Fungicida para parra

Tema en 'Tratamientos para hongos e insectos en parras' comenzado por Oli, 18/6/09.

  1. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, mañana os pondré una foto de la parra, mi pregunta es la siguiente, no tiene bichos, tiene unos 40 racimos y en uno de ellos (los reviso todos) en un tercio de ese racimo (más o menos por la punta), las uvas se han rajado y están oscuras, las he quitado y mañana voy a echar un fungicida polivalente, ¿hago bien?, las uvas tienen el tamaño de dos guisantes a una cereza, por lo demás, las hojas, tallos, están estupendos. Gracias de antemano.

    He recuperado una foto de hace unos tres días, para que veais más o menos el tamaño, por cierto, es una moscatel por si sirve de algo.

    Este es el racimo afectado, si se observa bien, se nota que algunas uvas están ligeramente grises.
    IMG_0857.jpg

    IMG_0856.jpg

    Ah! ya le eché azufre en polvo el mes pasado. Gracias otra vez.
     
  2. bronco

    bronco

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Huaral, Lima, Peru
    Re: Fungicida para parra.

    hola oli!
    para prevenir la proliferacion de hongos el azufre es el mejor! pero si ya tienes la fruta infestada, ni vuelta q darle, UN FUNGICIDA.

    veo en los racimos los llamados "cabeza de alfiler" (granos pequeños) deberias aplicar un nutriente foliar multiproposito para acelerar el crecimiento de esos granos.

    te deseo suerte

    salu2
     
  3. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Fungicida para parra.

    lo que tienes es botritis, compra algun fungicida específico. El azufre es sólo efectivo como PREVENTIVO, y sólo si la temperatura ambiente supera los 25 ºc. A mis parras, las estoy tratando con un coctel de cobre superplus, topas y otro que no me acuerdo contra la botritis y va de perlas.
     
  4. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Re: Fungicida para parra.

    El "Topas", el "Dorado", cualquier Antioidio que encuentres sistémico y le das mínimo dos tratamientos, solo a la uva, (es decir al rácimo) porque a la parra no le hace nada, asegurarás tu producción, si lo dejas el oidio se cargará esos preciosos rácimos. No los dejes
     
  5. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Fungicida para parra.

    Muchas gracias, así lo haré. Saludos.
     
  6. Re: Fungicida para parra.

    En la foto no lo aprecio bien, peor yo no diría que es oidio o conocido popularmente como ceniza, porque deja una capa similar a la ceniza que si sacudes la planta la ves volar.

    Y de paso yo puestos a tratar contra hongos no os olvidéis del mildiu que la humedad y las altas temperaturas son su mejor aliado.
     
  7. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Fungicida para parra.

    Gracias Vanesa, en efecto no le sale esa capilla de la que hablas, así que como lo primero que tenía a mano era un fungicida polivalente se lo eché y hasta hoy sigue todo igual, o sea no ha ido a mal, ya me he comprado lo que dicen los compañeros más especifico para tener por si acaso, pero como bien dicen le daré dentro de unos días otra de repaso. Saludos.
     
  8. prufo

    prufo

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Isla Cristina - Huelva - España
    Re: Fungicida para parra.

    Yo tengo un fungicida llamado, nombre comercial, Euparen 50 PM que utilizo en raras ocasiones cuando el cobre y el azufre no me van, que me va bastante bien para la brotitis, oidio, mildium, etc.