Rocalla y jardín en Vigo: proyecto realizado

Tema en 'Rocallas' comenzado por aguaribay, 14/9/07.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Nueva rocalla y jardin en Vigo

    No lo veo así, y te hablo desde el punto de vista del jardín. Pero, como diría Lourdes, más que un intercambio de pareceres, sería una discusión pírrica ;) .
    basso, me alegra mucho saludarte ;) .

    llos :happy: ,... a ver si me va a tocar lidiar con adolescentes cuando venga el revival ochentero, no sé si lo superaría :meparto:
     
  2. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Nueva rocalla y jardin en Vigo

    Hola Basso! nombre mítico donde los haya en el apartado de terrazas! (por cierto... no nos pondrías aguna foto de ahora?... es para babear un poco que con estos calores se nos seca la boca:11risotada: )

    Yo sé que a veces, sobre todo los novatos, rizamos mucho el rizo, pero es que quiero SABERRR. Después me equivocaré o no en mis elecciones, pero si ya parto sin una idea clara pues aún será más fácil equivocarse. Habláis de contrastes, de continuidad... pero toda esta información dónde está?, sólo en vuestras cabezas? Porque yo digo sí, la pared está blanca, y sobre el blanco no destaca todo más? si es de eso de lo que se trata. Otra cosa sería si se quiere frondoso, ahí ,pues lógico, cuanto más verde mejor. Sin embargo vosotros habláis de otra cosa que yo no entiendooo :desconsolado:
     
  3. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Re: Nueva rocalla y jardin en Vigo

    Hawai

    Yo también me alegro de saludarte:beso: Gracias por los comentarios.

    Sí, el debate sobre el color puede llenar varios infojardines :11risotada: . En las próximas semanas se repondrán y cambiarán plantas del grupo. Veremos resultados en el futuro.

    Acabo de descubrir tu blog sobre rosas y me habéis dejado impresionado:ojoscorazon: ¡Qué maravilla!




    Martingavota

    Gracias por tus preguntas. Se aprende muchísimo contestándolas;) .

    Saludos
     
  4. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Re: Nueva rocalla y jardin en Vigo

    Palera

    Hay mucho escrito sobre el tema del color. La mejor bibliografía está en inlgés y no está traducida. Pero además de las lecturas, se aprende mucho observando los diseños de los demás, reflexionando sobre retos que te plantea un diseño o sobre las preguntas que plantean los demás. Los foros son un buen lugar para esto. ;) Poco a poco se va desarrollando el ojo para el diseño.;)

    Sobre el color en el jardín:

    Colour Schemes in the Flower Garden de Gertrude Jeckyll (un clásico de la gran diseñadora-jardinera británica, estableció un uso muy refinado de los colores)

    Colour in your Garden de Penelope Hobhouse (en la línea de Gertrude Jeckyll, más actual. Un libro excelente)

    The Gardener's Book of Colour de Andrew Lawson (para mí el mejor libro actual sobre el uso del color en el jardín. Muy bien ilustrado y el contenido no tiene desperdicio)

    Color in Garden Design de Sandra Austin (salió de un curso sobre el color en el jardín en una universidad americana. Teórico pero explica muy bien todo el intríngulis del color en el jardín)

    Color in the Garden de Nori and Sandra Pope

    Colour for the Adventurous Garden de Christopher Lloyd (otro gran jardinero británico. Hace propuestas más atrevidas con respecto a la ortodoxia)

    The Bold and Brilliant Garden de Sarah Raven (una gurú de la jardinería británica. Anima también a experimentar con combinaciones inusuales)

    Saludos
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Nueva rocalla y jardin en Vigo

    basso :beso: , gracias a ti, siempre que apareces hablamos de cosillas interesantes. Me da pena no verte más a menudo, pero bueno, sé de sobra que todos pasamos por períodos en los que el trabajo nos impide hacer otras cosas.
    Me alegra que te guste el blog, te doy las gracias en nombre de todos los que participamos :happy: . Citabas el libro de Miss Jekyll..., me chifla, y creo que sentó las bases del tratamiento del color en la jardinería moderna, con independencia de la actualización de sus conceptos por parte de otros. No te pierdas la entrada del blog donde aparecen el seto formal-informal de llosona :beso: y el plano de Miss Jekyll, no tiene desperdicio el concepto.

    ;)
     
  6. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Nueva rocalla y jardin en Vigo

    Ayyy Basso... que casi te hemos obligado a hacer el análisis de la composición.... cuanto lo siento :(

    Comprendo todo lo que explicas, y agradezco mucho tu explicación en cuanto a la unidad del conjunto y demás. :beso: Gracias.

    Disiento en el mismo punto que Hawai (al menos con ese azul en concreto). Pero también te digo que la apreciación de los colores es uno de los temas más subjetivos y controvertidos que existen. Lo que yo puedo llamar verde agua tú lo puedes ver como azul turquesa, por poner un ejemplo. No es cosa de ponerse a discutir por un colorín de nada :11risotada:.

    Una duda ¿por qué dices que el azul es uno de los que se visualiza más en zonas de poca luz? Yo eso no lo comprendo. Lo entendería con azules claros o plateados, pero no con los oscuros, no son colores vibrantes. :icon_rolleyes:

    Palera, tú tienes una paleta interna muy buena :beso:.
     
  7. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Nueva rocalla y jardin en Vigo

    Gracias Basso! creo que tendré que seguir chupando de los conocimientos del foro porque de inglés :icon_redface:. Así que andad soltando información a diestro y siniestro que podamos alimentarnos tal cual mosquita blanca chupando savia ( perdonad la comparación pero me tienen martirizada :smile: )
    Niva ayyyy! cómo me ha gustado eso! :11risotada:
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Nueva rocalla y jardin en Vigo

    Basso escribió:
    No soy una experta como vosotros, ni tengo amarillo en mi oscura terraza. Pero si tengo azul. Para comprobar lo que dice Basso solo teneis que fotografiar una flor de ese color al atardecer. El objetivo y por tanto la foto se llenan de luz.
     
  9. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Nueva rocalla y jardin en Vigo

    Sí, es cierto que en bajas condiciones de luminosidad el ojo tiene mayor facilidad para captar la longitud de onda del azul y casi nula para el rojo y el violeta. (Esto se llama efecto Purkinje, por si os interesa el tema).
    Pero no todos los azules son iguales. Hay muchos azules con un componente violáceo , o negro. Es una cuestión de matices, pero los colores son así. Una tontería de nada cambia mucho la percepción.
    Bueno, una foto tampoco refleja la realidad :17nuse:.
     
  10. abrahamfrutos

    abrahamfrutos ABRAHAM

    Mensajes:
    2
    Re: Nueva rocalla y jardin en Vigo

    HOLA COMO ESTAS ESTA MAGNIFICO TU TRABAJO, ME GUSTO YO TAMBIEN HAGO ESTE TIPO DE TRABAJO PERO ME ENCANTARIA TENER ESTE PROGRAMA QUE USTED USA COMO PUEDO CONSEGUIRLO???? ME PODEIS AYUDAR? SOY DE CHILE
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nueva rocalla y jardin en Vigo

    abraham, creo que te equivocaste de tema, este jardin no esta hecho con programa es de verdad !!!:happy:
     
  12. Re: Nueva rocalla y jardin en Vigo

    hola me encanta tu trabajo, vivo en Venezuela y las temperaturas en el lugar donde vivo oscilan entre26 y 35 º me gustaría hacer un jardín colorido pero que soporte las altas temperaturas, y de jardinería no se nada he revisado este foro y me gustaría aprender si es posible con tu ayuda pues la distribucion y las combinaciones no se como se eligen.
     
  13. sarandonga

    sarandonga

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    norte
    Re: Nueva rocalla y jardin en Vigo

    Pretendo hacer una rocalla en una esquina del jardin,al lado de un muro.
    Pondre variedad de peremnes ,y de varias alturas con algo de grava y piedras mediamas de rio.
    El problema es controlar la hierva para que no salga entre la grava
    ¿se suele poner alguna maya lo primero de todo?
    gracias
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nueva rocalla y jardin en Vigo

    Hola, que tal ?

    en este tema que elegiste mostrar hay una malla debajo de las piedras y hay muy poco "mala hierba"
    las plantas de esta rocalla son la mayoria perennes.
    en que zona estas del norte, depende mucho de las zonas lo que puedas colocar
    Te recomiendo abrir tu tema y lo vemos.