Dar apariencia

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por JamesAR, 25/6/09.

  1. JamesAR

    JamesAR Ing. James

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tepatitlan Jalisco
    Buen día a todos, Tengo una pregunta, espero me puedan contestar y no les paresca tonata. en un foro antiguo encontre una foto de un usuario, me gustaria saber con que finalidad se le ponen esos palillos y bolsas. a continuacion anexo la imagen. saludos:smile:

    [​IMG]

    Tambien me gustaria mucho lograr el efecto de la raiz que baja hacia la maceta como la de esta imagen


    [​IMG]
     
  2. bonavebe

    bonavebe Vigues en excedencia.

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Vigo.
    La primera foto parece un acodo, un saludo.
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Hola, en la primera foto, puede ser que hayan practicado un acodo al árbol. Esto, a grandes rasgos, se hace pelando una parte del tronco, colocando un anillo de alambre para impedir que se unan ambas partes de la corteza de nuevo y poniendo o no hormonas de enraizamiento, para lograr que el árbol emita raíces nuevas y así mejorar el nebari inicial, o eliminar una parte del tronco que no nos gusta, o simplemente obtener una nueva planta. Pero, para que tenga éxito, es necesario mantener esa parte húmeda y proporcionar un sustrato para que las raíces crezcan, por eso se coloca el sustrato alrededor, bien usando una bolsa de plástico o, como en la foto, improvisando un tiesto más alto, en el que colocar el sustrato.

    También puede ser que hayan plantado el árbol sobre una roca. Esto se consigue manteniendo la roca, con las raíces colocadas sobre ella, enterrada. Posteriormente, poco a poco se va descubriendo la roca con las raíces eliminando un poco de sustrato de arriba cada vez.

    Respecto a la segunda foto, los ficus tienen una fuerte tendencia a generar estas raíces. Yo tengo uno que las está emitiendo él solito "sin ayuda" :11risotada: , pero me consta que hay quién está interesado en obtenerlas y no lo ha logrado, así que en este aspecto, soy afortunado de que mi ficus colabore. En cualquier caso, y con el permiso del compañero Shogun, te dejo este enlace a uno de sus posts sobre ficus en el que podrás ver cómo forma uno e intenta obtener estas raíces.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=135740
     
  4. Con respecto a las raices aereas de los ficus, es una especie que las emite con facilidad, y cuando la planta en bonsai lo hace es por una deficiencia entre riego y riego, que es involuntaria, pero la planta empieza a querer defenderse, para que esto se pueda hacer a proposito mi teoria y creo que alguna vez ya lo explique, pero lo vuelvo a repetir.
    Si siempre regamos por ejemplo a una hora las 8 de la mañana, empezaremos a discontinuar los horarios, y lo haremos más tarde, pero siempre regaremos :5-okey: esto estimula a la planta, cuando empiezan asomar las puntas de las raicitas y asegurarnos el exito, se introducen en una pajita, sorbete no se como explicarlo, es lo que usamos cuando no tenemos un vaso una bebida, espero que me entiendan, y apoyamos en el sustrato, si es largo cortamos a la medida justa entre la pequeña raicilla y la distancia de la maceta, esto hace que la humedad se condense y la raiz crece rapidamente, cuando veamos que se clavado en la tierra, con un elemento cortante se corta a lo largo de la pajita, y ya esta!!!!!!!!
    Espero hayan entendido la explicación :happy:


    190925
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    hola, la primera foto es un intento del forero cometa (si no me equivoco) de realizar un enraizado en roca, esta tecnica como ya te dijeron se trata de que durante un trasplante se coloca el arbol sobre la roca elegida, se sujeta de alguna forma a ella las raices de forma que esten lo mas pegado a la dicha roca, se usan varios materiales para sujetar puede ser hilo, alambre, algun elastico, incluso hay quien recomienda los elasticos tipo red que se usan para sujetar gasas en las heridas, despues se cubre totalmente en sustrato, despues de un buen tiempo de buen cultivo, poco a poco se va quitando el sustrato y esa es la razon del montaje que hizo cometa, porque para quitar el sustrato hay quien rompe poco a poco la maceta y cuando esta terminado se trasplanta a su maceta definitiva, por eso se usan "macetas" de materiales que puedan romperse poco a poco, como plasticos o maderas, en este caso cometa usa la maceta definitiva de bonsai y sobre ella hace un entramado de palillos y creo que algun tipo de hule, asi, cuando pase el tiempo, solo tiene que ir romiendo el hule y quitando sustrato, al final, el arbol quedara en su maceta definitiva sin tener que trasplantarlo, pero vamos, que esta forma fue la que el se invento, hay otras formas y se supone que todas son efectivas
     
  6. osiiso

    osiiso

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy interesante tu explicación momiji, a ver si alguien se anima a provarlo y nos lo enseña.
     
  7. JamesAR

    JamesAR Ing. James

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tepatitlan Jalisco
    Que tal, pues muchas gracias a todos, la verdad soy nuevo en el foro y agradezco sus atenciones, en unos dias espero poder poner las fotos de mis arboles. Un saludo a todos, gracias