Cilantro con flores: ¿los corto?

Tema en 'Cilantro' comenzado por PESCADOR, 19/6/09.

  1. PESCADOR

    PESCADOR Torpe pero lo intento

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    ROTA(CADIZ)ESPAÑA
    Buenos dias, el cilantro esta echando tallos y flores, no se si cortarlos o dejarlos crecer. Yo lo que quiero es usar el cilantro para las ensaladas. Si los dejo crecer podre usar las hojas o pasara como el perejil que se pone feo y se seca???

    Gracias
     
  2. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Cilantro con flores

    Bueno la caracteristica del cilantro esque se cosecha una sola vez.. Se pueden realizar dos cosechas pero no te la recomiendo porque no sale tan provechoso.. Es mejor tener esas plantas para el consumo mientras plantas mas para plantar posteriormente, cuando tus plantas que tenias para el consumo mueran..
    A diferencia del perejil que es mucho mas provechoso ir cortandolo pues se recupera facilmente y crece con mas vigor..

    Bendiciones !
     
  3. Re: Cilantro con flores

    El Cilantro es una planta anual y no se puede comparar con el Perejil, de cultivo bianual. Es normal que el Cilantro florezca a finales de la primavera. Ya no puedes usar las hojas, pero sí las flores (las flores están de moda en la cocina cazaestrellas). Déjalas y te darán "semillas" (en realidad son frutos) que, una vez secas, adquerirán un sabor dulce agradable que podrás utilizar como especia. En cuanto florezca el cilantro, olvídate de las hojas... es una producción de otoño-invierno. Si se caen algunas semillas en el suelo, germinarán cuando vuelvan las primeras lluvias de otoño (climas áridos). En los climas frescos, germinarán incluso en verano.

    _________________________

    Muy bien; has omitido los ¿¿¿ - Two points.
     
  4. PESCADOR

    PESCADOR Torpe pero lo intento

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    ROTA(CADIZ)ESPAÑA
    Re: Cilantro con flores

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Por cierto tengo el perejil con las semillas que se estan empezando a caer, supongo que es el momento de recojerlas y guardarlas para plantar. Pero como se deben de conservar y guardar (estas semillas o cualquier otra). Si envasarlas al vacio, e una bolsita de zip o en un sobrecito de papel y que transpire????
     
  5. Re: Cilantro con flores

    Si; recogelas ya !!! antes de que se caigan todas. Para evitar eso, corta los tallos que tienen "semillas" aún verdes o tirando al verde amarillento. Evitaras asi que maduren en la planta y que se caigan.

    Una vez cortados los tallos, coge un sobre grande o bolsa de PAPEL, y pones los tallos cabeza hacia abajo. Cuelga el sobre/la bosla y las semillas maduras (secas) caeran en el fondo del recipiente.

    Puedes utilizar las semillas en la cocina como especia, pues creo que te sobraran para plantar, cosa que podras hacer a partir del otoño si estas en una zona mediterranea/continental o en primavera (al final para que de mas hojas que flores), incluso en verano o todo el año si estas en una zona de clima fresco no frio. Para la producción de hojas, siembralas en dias de agua; para las "semillas", en dias de calor (consulta un calendario planetario; si no tienes, te enviare el mes de julio que esta al caer.
     
  6. Re: Cilantro con flores

    Ahora que he visto que estas en Rota, ahi teneis un cocinero famoso:11risotada: que sale en la tele. Si le ves, hablale de la semillas de perejil como especia; a ver lo que te cuenta.