Esqueje de una hoja... ¡Ya asoma una raíz!

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por sanderiano, 1/6/09.

  1. Re: Esqueje de una hoja...asoma una raiz!!!!

    Paloma! Muy linda planta has conseguido! Te felicito! cuanta paciencia! Igual no me preocupo por los tiempos, lo que haz hecho es lo que aspiro, asi es que seguiré esperando. Es que hay algo casi mágico en observar como la vida se abre camino.
    Les cuento que la unica raiz que le ha salido ya tiene 3 centimetros pero ... es sólo una raiz!!! mejor espero que alguna decida acompañarla antes de transplantar a una maceta UNA hoja con UNA raiz no?
    Saludos
     
  2. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Re: Esqueje de una hoja...asoma una raiz!!!!

    Hola!

    Por si te sirve de ayuda, a mí me enviaron 5 esquejes por correo, con los tallos envueltos en una servilleta de papel humedecida. Cuando me llegaron, al cabo de varios días, observé que ya empezaban a salirle pequeñísimas raíces, así que en lugar de plantarlas directamente en tierra como he hecho con otras plantas las metí en una botella pequeña de plástico llena de agua.

    El caso es que fue impresionante el desarrollo que tuvieron, le salieron raíces a lo largo de todo el tallo que iban creciendo muy rápido. Por si acaso las dejé en agua bastante tiempo (en total 4 semanas) y las planté en macetitas muy pequeñas a cada una. A los 4-5 días TODOS los esquejes habían agarrado, lo sé porque a todos le salieron tallos que crecían muy rápido y a día de hoy tienen hasta varias hojas nuevas.

    Es la primera vez que planto esquejes de hoya, así que soy muy novata, pero después de mi experiencia estoy segura de que esta es una forma muy buena.

    En conclusión, yo en tu caso me esperaría a que sacara muchas más raíces ya que si son numerosas y grandes cuando la plantes no necesitará desarrollarlas demasiado y podrá dirigir sus energías en sacar tallos y hojas.

    Suerte y cuéntanos cómo evoluciona.
     
  3. Re: Esqueje de una hoja...asoma una raiz!!!!

    Estimada Mamá del Guis: Muchas gracias por tus palabras, esperaré mas tiempo entonces a ver si la sola hoja que produjo una sola raiz se decide a sacar otra y otra mas!!!!! Ya les contaré como sigue evolucionando!!
    Saludos a todos!