Tepes puestos hace un mes y con problemas

Tema en 'Tepes: características, precio, instalación, cuidados, problemas...' comenzado por María Begoña, 18/6/09.

  1. Re: Socorro!

    Hola, esta tarde os pongo una foto de cesped quemado por orin de gato.

    Saludos.
     
  2. María Begoña

    María Begoña

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Alava
    Re: Socorro!

    Hola de nuevo foreros, sigo a la espera de que el jardinero venga a cambiarme el trozo de tepe. Hasta ahora sin mas cambios, ni ha crecido, ni se ha multiplicado, lo que me lleva a pensar que ni hongos ni gusanos si no supongo que tendria más manchas. Sólo veo como factible el tema de los gatos pero me parece increible, primero que en ningún momento vea uno ni siquiera por los alrededores aunque hay dos vecinos que tienen gato pero por la calle no se les ve. Y que lo hagan en el mismo sitio siempre, no entiendo de gatos, pero es esto normal?
    Os seguiré contando si hay alguna novedad sobre este expediente X. Somos 10 vecinos en adosados y sólo me ha pasado a mí. ¡Cómo pille al gato traidor!
    Muchas gracias por vuestro interés y ayuda.
     
  3. KB_Tgna

    KB_Tgna Karmadu

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Tarragona, Catalunya, España
    Re: Socorro!

    Hola,
    Las primeras foros que has puesto son practicamente identicas a las que me producen los gatos en mi jardin. Manchas de quemaduras con forma redondeada que aparecen de un día para otro.
    Si es así son quemaduras que resecan el cesped. Debes mojar intensivamente la zona en cuanto lo detectes.
    La hipotesis de los gatos creo que es la que mejor lo explica, pero debieras observar algun otro "rastro". Son animales de costumbres, dejan sus caquitas en el mismo sitio, arañan el cesped para limpiarse... Prueba a colocar una cajita de arena o hasta comida para gatos... si desaparece es que haberlos "haylos". Si es así sí existen repelentes (de escasa efectividad con el riego) ahuyentadores y hasta aspersores que ese activan por movimiento. En cualquier caso resulta dificil convencerles.

    Otras opciones que debieras tener en cuenta es que no haya restos de obra, en ocasiones con las obras los operarios entierran plasticos y otros elementos que pueden perjudicar lo que plantas, pero siendo tepes recien plantados me parece muy pronto.
    Respecto ala posibilidad de un hongo, con una muestra de tepe afectado podran decirte algo en una tienda de jardinería.
     
  4. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Socorro!

    la otra opcion que me parecio leer en anteriores mensajes tuyos, es que tuvistes problemas por exceso de abono en esa misma zona, quizas todavian quede exceso de abono y te vuelva a quemar el cesped

    saludos