Tomillo medio seco: ¿podar?

Tema en 'Tomillo' comenzado por kokun_72, 23/6/09.

  1. kokun_72

    kokun_72

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Badia del Valles
    Hola, tengo un tomillo que lo plante y fue muy bien, florecio y se empezo a secar. Ahora no se si hay ke podarlo o hay ke arrancarlo y volver a sembrar o ke, a var si alguien me puede exar una mano. Salu2!!!!!!

    [​IMG]
     
  2. Re: tomillo muerto?

    Mas vale que lo arranques y aproveches los ramos con hojas secas para la cocina o la herboristeria.

    Cuando compres una planta, ponla sola en una maceta, no acompañada, si no sabes con que otras especies las puedes plantar. Hay plantas que requieren mucha agua, otras menos, unas mucho sol, otras mucha sombra, unas mucho abono, otras ninguno. Tanto la falta como el exceso de agua puede acabar con una planta.

    Puedes plantar juntas especies que requieren las mismas condiciones de cuidados. Informate aqui antes de comprar y plantar.
     
  3. kokun_72

    kokun_72

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Badia del Valles
    Re: tomillo muerto?

    Yo plante el tomillo en una jardinera con un romero y un oregano,yo tenia entendido ke tenian las mismas condiciones y cuidados. Ya mirare de ponerlo en una maceta aparte. De todos modos,hay ke podar o algo o dura todoel año?

    Salu2!!!!!
     
  4. Re: tomillo muerto?

    El Romero y el Oregano tienen los mismos cuidados que el Tomillo, pero aceptan mas el exceso de agua. Es posible que cuando lo compraste, el cepellon estaba seco. Cuando se compra una planta, es mejor verificar si no esta seco y remojarlo (bañando el fondo de la maceta en un recipiente con agua). Para saber si esta muy seco, se dejarlo flotar. Esperar que se empape bien, dejarlo escurrir y plantarlo. Luego habra que moderar los riegos.

    El tuyo esta seco. Cortalo y utilizalo.
     
  5. kokun_72

    kokun_72

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Badia del Valles
    Re: tomillo muerto?

    A ver,yo lo compre y estaba bien,luego crecio bastante y florecio,y ahora esta seco. Puede ser ke regara demasiado? Yo le echaba un poko de agua cada 3 dias mas o menos. Bueno este ya lo he perdido,a ver si compro otro. Gracis por la ayuda.

    Salu2!
     
  6. kokun_72

    kokun_72

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Badia del Valles
    Re: tomillo muerto?

    Hola, hoy he cortado el tomillo y me he dado cuenta que el cepellon esta igual ke cuando lo trasplante, osea ke las raices estan como estaban en el tiesto donde lo compre y estaba bastante humedo. Lo ke no se es si dejo las raices volvera a crecer o tengo ke kitar todas las raices? A ver si alguien me puede exar una manilla con esto.

    Gracias y salu2!!!!!!!!!!!!!!!