Abono

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por dew, 23/12/06.

  1. dew

    dew

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,
    Compré una phalaenopsis bien chula y a la vez un abono que en la tienda habian colocado justo al ladito de ellas, que por algo seria digo yo.
    Luego en otra tienda me han dicho como generalidad que el abono es en primavera y verano, es asi como generalidad para las plantas? y para esta preciosidad tambien? porque en el prospecto del abono especial orquideas pone abonar cada dos semanas creo, pero nada de si por épocas o todo el año.
    Y finalmente, en una revista lei que las plantas recien compradas no conviene abonarlas hasta pasadas seis semanas, supongo de adaptacion al lugar nuevo.
    Como la abono entonces? espero seis semanas? y luego, todo el año o solo en ciertas estaciones?
     
  2. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Yo suelo dejarlas un tiempo a que se acostumbren a su nueva casa, luego si se las abona todo el año a las phal.
     
  3. camachooscar

    camachooscar

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola dew, compra en la farmacia BENERVA, una pastilla dejala reposar en agua toda la noche para que la capa entérica se abra, la sustancia ( vitamina B ) disuelvela en un litro de agua y riega con esto, da excelentes resultados
    Oscar
     
  4. dew

    dew

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Es curioso, tambien tengo un bonsai y en el foro han colgado una guia practica que tambien menciona esta Benerva de la que hablas.

    Pensaba que solo se abonaba en un riego cada dos semanas. Con la Benerva, riegas siempre con ella o solo un riego cada dos semanas y el resto con agua normal?