Dudas con Venus, Drosera y Nepenthes

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Ynea, 25/6/09.

  1. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Hola! Bueno, soy nueva en este foro y lo he encontrado al buscar cositas sobre mis carnis :icon_cool: . La cosa es que tengo 6 carnivoras, o bueno, 6 macetas :razz:.

    Tengo dos sarracenias, pero no sé cual es cual. Estas dos las tengo del año pasado ya, sobrevivieron al invierno dentro de casa y en la ventana por las mañanas, al empezar esta primavera corté los tubos que estaban sequitos o feos (y quedaron en nada xD) y ahora las veo bien ^_^.
    http://img526.***/i/tubosgrosos.jpg/ y http://img99.***/i/tubosprims.jpg/

    Mi venus :smile: que es la reina de la casa jaja, este año le he dejado que sacase el tallo y dejaré que salga la flor. He leido que con que siga cuidándola como siempre, no tiene por qué morir. Además en esta época hay bichitos y come bastante la tía :5-okey: . http://img81.***/i/venus.jpg/

    Luego está la drosera (que son dos en una maceta :icon_rolleyes: ) y bueno, ahí están. Son de este año, porque la del año pasado murió, sacó como dos tallitos y todo, que se empezaron a secar y acabó muriendo toda ella :( . Si este año vuelve a salir el tallo ese , ¿lo corto o no fue culpa suya que se secara la planta? http://img507.***/i/drosera.jpg/

    Por último están las nepenthes. Tengo dos, la una es de este año y está lujosa, sacando jarras grandes y rojas :smile: http://img383.***/i/nepenthes.jpg/.
    La otra, la tengo desde hace como un año y medio casi y bueno, el año pasado crecía bien, sacaba jarras, comia... todo perfecto. Pero cuando empezó septiembre, las jarras nuevas se secaban sin llegar a formarse y algunas hojas empezaron a salirles manchas marrones :S Empecé a pasarle paños húmedos con agua destilada por las hojas por si tenia algun bichito o algo y nada. Así que corté las hojas manchadas y dejaron de salir manchas.
    Pero este año está fea, fea, la pobre. Se le empezaron a secar las pocas hojas que quedaban, las corté también y empezó a sacar nuevas hojas por arriba, pero sin desarrollar las jarras :S Ahora se le está secando el tallo, pero como arriba sigue creciendo, no quiero cortarla. Ah! Y ha sacado hijitas (tres) que por ahora van creciendo bien, y no me atrevo a tocarlas de su madre por si las mato, que son tan chiquitinas... http://img383.***/i/nepenthes.jpg/
    Si alguien me puede decir que hago con la nepenthes pachuchilla..., con la drosera y su tallo, lo agradecería :smile:

    Voy a intentar subir las fotos, y perdonar por el rollo que os he pegado :icon_redface: pero no encuentro nada de lo que le pasa a la nepenthes y le tengo estima >.<
     
  2. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Re: Duda con Venus y Nepenthes

    Hola Ynea, bienvenida al foro! Pues tu primera sarracenia es una sarracenia purpurea, la segunda no tengo ni idea. La drosera es una aliciae, parece que no tiene sus gotitas, si son nuevas no te desesperes, ponle bastante agua y un poco de sol y no tardaran en salirle las gotitas, bastante humedad claro. La nepenthes es x ventrata, un hibrido. Puede que no le esten saliendo jarros porque no tenga demasiada humedad, ya que éstas la necesitan y mucha. Yo tengo malas experiencias con los tallos florales de la dionaea, asi que te deseo suerte jejeje. El tallo floral de la drosera he oido que no le quita mucha energía a la planta, asi que yo creo que se lo deberias dejar. Además, sse autopoliniza, así puedes conseguir semillas fácilmente. En cuanto a la nepenthes, creo que se te va a morir, hay un tema por aquí abierto que la tenía desde hacía 5 años perfectamente, pero desde que le salió la hija o algo así se le fue secando el tallo, y parece ser que va a más. Si ves que el tallo se sigue secando, te aconsejaría que le hicieras varios esquejes para así intentar salvarla.
    Creo que es la primera vez que escribo tanto, asi que espero haberte ayudado jeje. Suerte y hasta otra:5-okey:
     
  3. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Re: Duda con Venus y Nepenthes

    Ahh! Y para aumentar la humedad, te aconsejo que pongas paños empapados alrededor de la maceta para crear un poco más a su alrededor. A ver si te sirve, un saludo;)
     
  4. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Duda con Venus y Nepenthes

    Muchas gracias por contestar ^_^ Ais espero que a boquitas no le pase nada por la dichosa flor :(

    En cuanto a la nepenthes, falta de humedad no es (creo) porque tengo la otra que si que saca sus jarritas. De todas formas esta tarde ha ocurrido una desgracia y la nepenthes mayor seguramente morirá. Os pongo una foto, por suerte he podido salvar a las otras, pero me han caido de camino unas cuantas bolas de granizo y no me he atrevido a volver a por ella :pataleando:

    http://img257.***/img257/2078/cimg2223.jpg

    La voy a dejar y la seguiré cuidando, pero la hija más grandecita ha perdido el ojo, y las dos pequeñas están ahí...

    Un saludo
     
  5. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Re: Duda con Venus y Nepenthes

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Una granizada a estas alturas? Aqui donde yo vivo todavia no sabemos lo que es jeje. Que pena... A ver si se recuperan, sique poniendo fotos por aqui a ver si mejoran. Hasta otra:smile: ;)
     
  6. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Duda con Venus y Nepenthes

    Mira como ha quedado mi nepenthes mayor :pataleando: http://img70.***/i/nepenthesdestru.jpg/
    http://img389.***/i/nepenthesdestru2.jpg/ Maldito granizo... creo que le ha roto todos los ojos (de la madre y las 3 hijitas) voy a ver si alguna renace, por ahora no me atrevo ni a quitar los trocitos, por si alguno revive
    :(

    Por cierto Marcos, la drosera a ver si en estas las ves mejor, una tiene gotitas, la otra tiene pero muy finitas y también tiene una hijita. Te dejo dos fotos y, ¿la hijita no le molesta, no?
    http://img142.***/my.php?image=droserafilleta.jpg

    http://img91.***/my.php?image=drosera.jpg

    Bueno y gracias por contestarlo todo ^_^
     
  7. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Duda con Venus y Nepenthes

    Por cierto, me encanta el rojo de tu venus:52aleluya: !
    http://img44.***/my.php?image=venusflo.jpg

    No está tan rojita >.< pero igual no son iguales y son solo primas :razz: Mírala que maja ella con su garrancho de flor :icon_biggrin: jaja
     
  8. Re: Duda con Venus y Nepenthes

    Pobre nepenthes, ojala te sobreviva ! vaya granizada que le acomodaste ! Y que padrea tu aliciae le salio otra planta jeje, cuando saque raiz plantala, no le molesta a la madre. Saludos y mucha suerte con eso.
     
  9. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Re: Duda con Venus y Nepenthes

    Hola Ynea[B/], que tal?¿ Pues si te refieres a la dionaea que tengo de avatar, siento decepcionarte pero no es mia :S jeje. Las mias están así, con un poco de rojo pero tampoco mucho.
    [​IMG]

    Esa drosera esta genial, con un poco de paciencia te saldran unas buenas gotas que ni una mosca podra salir jeje. Hasta te ha salido un hijo! que suerte. Las mias estan así.
    [​IMG]

    Que pena lo de la nepenthes, ojala te salga adelante. Siempre que veas que no tiene mas agua pulverizada en sus hojas le puedes echar un poco más. Y tenla en un sitio bien luminoso y con bastante humedad, mejor que no le de mucho el sol por si acaso.
    Pues nada, sigue así con tus plantas que seguro que te iran bien. Espero que la proxima vez que veas una granizada sea en la piscina y que sea de fresa, y no destroce todas tus plantas.
    Hasta otraa!;)
     
  10. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Re: Duda con Venus y Nepenthes

    Hola otra vez, siento poner fotos de mis plantas en tu tema, espero no te haya molestado. Simplemente las puse pa' que vieras cómo se te van a quedar las droseras aliciae.
    Xao y perdon;) :losiento:
     
  11. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Duda con Venus y Nepenthes

    Jeje, gracias Marcos, y no me molestan tus fotos para nada :smile: Al contrario, me encanta ver fotos de carnivoras bonitas :ojoscorazon:

    Y la nepenthes si, pobrecita... hoy me he vuelto a llevar susto porque se ha puesto a llover en plan bruto otra vez, así que se han pasado la tarde encima de la mesa del comedor viendo la poca luz que habia por la ventana :11risotada: .

    Pero al mal tiempo, buena cara U_U he sacado una olla grande, una fiambrera (grande también) y una tina para recoger agua de lluvia :13mellado:
     
  12. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: Duda con Venus y Nepenthes

    Bandejas compradas en perez ortega ¿no? xDD