Mis carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por sacampa, 26/6/09.

  1. sacampa

    sacampa

    Mensajes:
    24
    Por lo general miro mucho esta pag. Creo que es una de la mas completa.
    Y hoy después de despertarme a las 6 am y estar al pedo entre y como siempre mirando mirando por fin después de casi 1 año descubri que mi nepenthes es una sanguinea o por ese lado va y me tente a ponerla aca.
    No me gustan las plantas salvo aquellas que salen de lo comun… Siempre me llamaron la atención las planta carnivoras pero crei que era una locura mia hasta que se me dio por investigar y me di cuenta que no es tan locura mia y las uni a mi pequeña colección de cactus, crasas y plantuchas. Como soy del sur de Argentina.. Santa Cruz, es difícil tener este tipo de plantas. Pero como soy, según mi familia, hincha pelota dieron resultado. Aca es arido sin humedad..con inviernos que superan los 10º bajo 0 y veranos caluros de 30º. Con suerte llueven 200 milimetros al año.
    Mi plan esta encabezado de mucha paciencia y mucho control.
    Hace mas de 3 meses que compre unas semillas de lithops y me muero por plantarlas pero no tengo otra que esperar a la primavera.. sino seria perdida de tiempo. :icon_rolleyes:
    Lamentablemente me tuve que ir de viaje por 5 meses y mis plantas quedaron a cuidado de mi hermano. Pero temiendo lo peor solo sufrieron pequeños cambios (teniendo en cuenta que ya estamos en invierno y es el primero que pasan en un lugar tan alejado de su casa)
    La nepenthes perdio sus jarras y la dionea quedo con bocas chicas.
    Hoy en dia ya con migo presente mi nep. paso de estar al lado de la ventana al lado del calefactor puesto al maximo y mi dionea esta en la heladera intentando descansar (me aconsejaron dejarlas afuera pero en la casa hace mucho calor seco y afuera mucho frio)
    Tambien compre una D. Burmanii y una Capensis pero preferi dejarlas en Buenos Aires. Ya tendre tiempo de tenerlas…. :twisted:

    Son mis plantas desde el primer dia hasta el ultimo sin contar las que tendria que poner ahora...... an pasado por la caja de carton , que es como me las mandaron… a una botella de agua plastica y luego a un futuro terrario que aun no armo.

    Solo las dejo para que las miren aquellos que les gusta mirar ;)

    Mi dionaea muscipula….

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi nepenthes ahora llamada N. sanguinea…

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  2. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: mis carnivoras

    Me encantan las jarras de tu Nepenthes *-*!! Me encantan las nepenthes y sus jarras, me parecen tan, tan, no sé ^^! La venus también está bonita con las boquitas rojas, pero las jarras es que son tan originales >.<!!
     
  3. sacampa

    sacampa

    Mensajes:
    24
    Re: mis carnivoras

    Me olvide esta :smile:
    Se nota mi invento para que una quede sin tocar agua pero con humedad y la otra como si tuviera bandeja…. en el terrario aun estan asi

    [​IMG]
     
  4. Re: mis carnivoras

    Tu dionea esta muy bien y felicidades por tu nepenthes, esta chiquita pero si se le ven bonitos los jarros, y si por lo que se ve es una sanguinea. Saludos. Vas muy bien.
     
  5. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: mis carnivoras

    Uooh uooh, me encanta tu invento de las botellas... pero ¿cómo las metistes? Yo es que a mis nepenthes (bueno, ahora solo una :( ) me paso el día pulverinzándole las hojitas y las jarras, y ahora bien porque estoy al paro y todo el día en casa, pero si consigo trabajo estarán más de 10 horas sin que nadie les de amor! Y tus botellas parecen ideales :icon_biggrin:
     
  6. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: mis carnivoras

    muy chulas todas, la dionaea esta dentro de esa botella?? yo la sacaria fuera al exterior...

    pero muy bonitas :5-okey:
     
  7. Feder

    Feder Chill Out

    Re: mis carnivoras

    Estaba leyendo y ni bien lei "Al pedo" dije.. paraaa... esta es de aca!!!!!!!!!
    Yo tamb soy de Arg ! :11risotada:


    Mira los viciosos de las carnis de Argentina nos hicimos un foro para poder reunir la comunidad...
    Estas super invitada!
    www.carnivorasarg.com.ar


    Donde conseguiste esa nepenthes? esta muy linda! aca en Arg es raro verlas (las sanguineas) son mas "faciles" de conseguir las ventrata (hibrido entre alata y ventricosa)

    Buen.. te esperamos alla! y hay una seccion llamada Taberna donde podes presentarte ;)
    Un saludo y espero verte por alla
     
  8. sacampa

    sacampa

    Mensajes:
    24
    Re: mis carnivoras

    Hola…

    Ynea el asunto de la botella es facil… solo hay que buscar una del tamaño adecuado y cortarle la parte de arriba... hay que cortar lo suficiente como para que la tapa quede unida al resto de la botella pero te deje meter la planta… es como abrir una lata, la tapa queda unida a la lata (me resulta mas facil hacerlo que explicarlo) :smile:

    Riko mis plantas ya no estan mas ahí… las tengo en un terrario con un higrometro.
    Cuando las compre las meti por la simple razon de que no tenemos humedad en donde vivo y el cambio era muy drastico… el clima en argentina cambia mucho… las plantas las compre en Buenos Aires… ellos tienen buena humedad y ni hablar del calor que hace ahí. Aca en el centro de Santa Cruz (bien al sur de arg) es todo lo contrario.

    Y por ultimo el porteño… que fea expresión esa… estoy al pedo ja
    Conozco el chiste de “la vida regida por el pedo” pero no da andar contandolo jajaa

    La nep. la compre en Bs. As pero no se donde esta el vivero… les pregunte la dire asi podia ir y ver con mis propios ojos pero solo venden por Internet… si te puedo decir la pag. www.plantascarnivoras.com.ar
    Me gusto como me las enviaron y el estado era bueno.
    La dionea tambien salio de ahi…
    Y ya me doy una vuelta por ese foro


    De paso te pregunto… sabes o alguien sabe donde se pueden comprar este tipo de plantas? Mas que nada lugares especializados que sean capaces de mandarlas por correo. Cuando tuve la oportunidad de ir solo encontre neocultito (mucho tiempo no tenia tampoco para andar buscando)
    LUGARES EN ARGENTINA
     
  9. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: mis carnivoras

    Yo creo que esa nep parece truncata ;) bienvenida ;)
     
  10. lovecraft

    lovecraft

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: mis carnivoras

    Truncata no es porque las truncata tienen las hojas en forma de corazón. Sí que tiene más pinta de sanguinea aunque si le dieras más luz, sus jarros cogerían un color mucho más bonito.
     
  11. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: mis carnivoras

    cierto trucanto no eso seguro lo mas seguro es q sea como tu dices sanguinea, a tu dionaea le falta sol tiene las ojas muy largas y eso es por falta de sol muy bonitas tus plantitas suerte q sigan asi:5-okey:
     
  12. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: mis carnivoras

    incluso en un terrario una dionaea esta mal io la sacaria fuera, no es una dorsera que quiere mucha humedad la dionaea quiere sol directo como las sarras...

    pasate por aqui al foro ahi gente que vende por internet a mi me an vendido y me an llegado en buenas condiciones saludos :5-okey:
     
  13. sacampa

    sacampa

    Mensajes:
    24
    Re: mis carnivoras

    gracias.. por ahora no puedo pero despues voy a probar eso de dejarla afuera y cuando sea primavera seguro me doy una vuelta...
     
  14. Feder

    Feder Chill Out

    Re: mis carnivoras

    Ah buenisimo! Adriana se llama la chica de plantascarnivoras.com.ar
    A ella le compre una venus hermosaa y un amigo le compro una sarracenia que esta enorme ahora!
    Las nepenthes que vende Adri son ventrata.. asi que no se gasten tratando de clasificar esa nepenthes eh...

    Mira neocultivos envia... y donde compraste (a Adriana) tambien envian.. y bastante bien..

    Capaz sale mas economico q arregles con nos los usuarios del foro (el foro arg), el tema que enviar carnis no es para cualquiera... y es mucho tiempo :(
     
  15. sacampa

    sacampa

    Mensajes:
    24
    Re: mis carnivoras

    Nepnthes ventrata... me gusta eso sisi :smile:

    La D. Burmanii y la Capensis las compre en el local de neocultivo (poca veriedad de plantas formadas pero lindas)... me di cuenta que cuesta mucho no solo conseguir variedad sino que la informacion que hay en casi todas las pag. sobre carnivoras son incompletas.

    Tuve que dar vueltas por un monton de lugares para poder saber que especies hay, si es dificil o facil cultivarlas, el clima, la humedad, la temp., la luz, la alimentacion, los sustratos, la acides del sustrato, sus trampas, como reproducirlas... que plantas se llevan bien entre si.... soy un poco obsesiva cuando se me mete en la cabeza una idea. :icon_rolleyes:

    Se me ocurrio hacer un cuadro en donde salga lo elemental de cada planta para poder hacer mi vivero....... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: POBRE DE MI :desconsolado: :desconsolado:

    ojala algun dia mi nep. sea asi...........

    [​IMG]