Arrayán me trajeron del Patagonia: ubicación y cuidados

Tema en 'Mirto o arrayán' comenzado por Rukita, 5/2/07.

  1. SEPULSAX

    SEPULSAX SEPULSAX

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    SAX (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: Arrayan de la Patagonia

    Hola a todos, soy sepulsax de Alicante (España), hace 5 años, fui de viaje a Argentina y tuve la posibilidad de visitar el bosque de los Arrayanes en Bariloche, quedé fascinado y desde entonces estoy buscando semillas o alguna plantita para adoptarla, pero por esta zona no encuentro nada. ¿Vosotros sabéis si se podría conseguir alguna semilla y si hay posibilidades de que germine?. Estaría encantado de recibir vuestra contestación, saludos.
     
  2. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: Arrayan de la Patagonia

    Hola a todos, argentinos y extranjeros. Soy Leticia de Mar del Plata - Argentina. Soy la feliz dueña de un arrayán (Myrceugenella apiculata) patagónico que me regaló (¡encima regalado!) un chacarero en la isla de Chiloé hace aproximadamente 19 años. Por supuesto que está en tierra, es la "star" de mi jardín, ya tiene entre 3 y 4 metros de altura con sus 4 ó 5troncos de color canela moteados. Cuando florece parece nevado y ahora está lleno de frutos negros violáceos. Mi pregunta es para cualquiera. ¿Como se reproducen o repican y en que época se deben repicar? He intentado con las semillas del fruto (por supuesto secas), con esquejes y con acodo aéreo pero ninguno dio resultado, no sé si porque el momento no era el adecuado o alguna otra razón. Me desespera tener que irme de esta casa alguna vez y no tenerlo repicado.
    He aprendido con él que tolera muy bien el frío (por lo menos el de esta zona), no le gusta mucho el calor (la parte del árbol expuesta al sol directo en verano se achicharra, necesita siempre la tierra húmeda y no tolera insecticidad (por suerte es muy resistente a las plagas), una sola vez lo desinfecté preventivamente y perdió casi todas las hojas.
    Gracias desde ya a quien me conteste.
    Besos a todos