Passiflora alata nunca ha florecido

Tema en 'Varias especies y variedades de Passiflora' comenzado por EST, 4/4/09.

  1. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    La compré hace un año. Está en tiesto de 90cms de profundidad ya que no puedo plantarla en suelo. Aquí hiela y no resistiría. Todo el año pasado estuvo a pleno sol hasta entrado el invierno que, estando en exterior, está resguardada bajo un porche. La puñetera ha alcanzado una altura de mas de tres mts. con una hojas espectacularmente grandes. Durante en invierno ha ido estirando brotes igualmente. Pero....NUNCA HA HECHO FLOR :desconsolado: . Supongo que quizás me pasé con el nitrógeno y por ello ha gastado mas en crecer pero...ni una flor...eso es insoportable. Alguien sabe qual podria ser la razón? ¿falta otro tipo de abono?
    Ah!. No la he podado.

    Gracias.
     
  2. Re: PASSIFLORA ALATA

    La Alata (y similares como la Decaisneana) suele florecer en primavera y otoño. Las mias nunca florecen con temperaturas superiores a 25º. Creo que probablemente te hayas pasado con el abono - dejala sin abonar y ten paciencia que sus flores bien merecen la espera.
     
  3. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: PASSIFLORA ALATA

    Gracias Cincinnata, así lo haré. Tiene una hojas verdaderamente enormes, en algun caso hasta 18cm. ¿correcto, o es cosa del abono?
    Tambien tengo una Violácea cluster, segun he podido comprobar la variedad en tu photobucket, por cierto preciosa colección!!!
    En este caso, lo curioso es que ha tenido alguna flor hasta el mes de noviembre y por estas fechas está cargadísima otra vez. La curiosidad está en que en mi zona (gerona) las heladas son diarias en invierno. Que cosas.. la bouganvilla tambien floreció hasta marzo y es de color salmon por lo que es mas delicada (claro que ésta sí que está bajo cubierta).

    Un saludo
     
  4. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: PASSIFLORA ALATA

    Hola a todos...
    Pues resulta que la Alata/Quadrangularis, la he tenido todo el invierno a cubierto y ha ido desarrollándose fantásticamente hasta que la he retornado al sol directo (el año pasado ya lo estuvo pero en lugar distinto), y, cual no ha sido mi sorpresa al ver que varias hojas se han decolorado. No han amarilleado, no se han secado...sencillamente han perdido ese verde intenso y se han quedado blanquecinas. Están (de momento...) fuertes y de aspecto sano pero sin color. Solo ha sucedido en algunas hojas, 7-8, quizás mas jovenes. Da la sensación de que le hubiera pasado un trapo con lejia por emcima. Tampoco se ha decolorado toda la hoja, en fin:-?
    ¿teneis idea?
    Si nadie se ha encontrado con algo similar, subiré fotos si hace falta...

    gracias
     
  5. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: PASSIFLORA ALATA

    Pasado el susto de las hojas decoloradas (muy curioso) y estando la planta desarrollándose constantemente...no hay tu tia!! Todavía no he visto una flor en dos años. Su estado actual es: en tiesto, a pleno sol, tratada regularmente, agua suficiente, troncos de cási tres mts, estado de salud buenísimo (algun intento de ataque de cochinilla)
    ¿Quizás necesita un tipo de tierra de especial acidez?

    Help, please:( :( :(
     
  6. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: PASSIFLORA ALATA

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    UEY UEY UEY:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Estoy que no quedo de alegria:55burla: por fín. La puñetera....

    Ha vAlido la pena la espera. Pero que preciosidad:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Hace un par de semanas vi entre las hojas dos muñoncitos preciosos (primera foto). Estaba escribiendo este mensaje para comentar que tenia dos capullos macerándose, cuando un misterioso impulso me ha guiado hacia la planta y MIRA QUE SORPRESA !!
    En fin...ha sido como un larguísimo parto.

    bsss
     
  7. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: PASSIFLORA ALATA

    Y que curiosidad...a la passiflora se la llama tambien pasionaria por aquello de la corona de espinas y los clavos de Cristo...pues se ma ha ocurrido olerla y os prometo que huele a incienso de iglesia (?!)

    Misterios de la vida
     
  8. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Re: PASSIFLORA ALATA

    Ay como nos hacen renegar estas passifloras!
    Que a la mia tambien le está pasando lo que dices de las hojas decoloradas.
    Quizas sea falta de hierro, ando todos los meses echando hierro al terreno porque tengo varias platnas asi.
    Y si, a veces se van en vicio creciendo y sin dar flores...
     
  9. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: PASSIFLORA ALATA

    Hola a todos... pues bien:
    Este invierno no he podido resguardar de las heladas a passi tan bien como el anterior ya que sus dimensiones eran 4-5 mts. La trasladé bajo cubierta de madera al resguardo de las heladas pero aún tapandola con algunos trapos le dió fuerte. En una noche todas las hojas heladas.
    He cortado todas las ramas laterales dejando tres principales (unos 2mts).
    La pregunta a los experimentados debido a mi inexperiencia es:
    ¿rebrotará de estas ramas? ¿debo cortar hasta la base o parte mas leñosa? ¿habra muerto?

    Gracias
     
  10. Re: PASSIFLORA ALATA

    Est, lamento que tu Passi Alata haya sufrido pero si no se han helado por completo las raices debe rebrotar de nuevo. No le cortes mas y desde luego no hasta la base - asi probablemente terminas por matarla!:meparto: Una vez que mejore el tiempo debes vigilar para ver donde estan naciendo las nuevas ramas - seran donde antes habia una hoja - y entonces puedes cortar por encima de ese brote nuevo si quieres. Las passis en general no les gusta una poda drastica y tardan en recuperarse asi que creo que habras hecho suficiente para que la planta salga adelante pero sin pasarte. Te deseo suerte y mantennos informado de su desarrollo.:5-okey:
     
  11. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: PASSIFLORA ALATA

    Hola de nuevo Cincinnata. Espero no haber contribuido a la agonia de passi. La corté casi instintiamente ya que no podé en su momento y colgaban unas ramas largas y chamuscadas. Creo que se poda max. un tercio y después de la floración ¿no? La toco, la miro y la mimo. A ver si las energias positivas:smile:
    ...La compré en centro de jardineria en el lugar de "saldos". Se veia perfectamente que fué cortada a pocos cms de la base.
    De hecho tengo otra passi como caerulea pero de color mas rojizo (no recuerdo apellidos). La he cortado ya dos veces a ras y los rebrotes son espectaculares.
    Heré caso de tus consejos e iré informando, no dudes.
    Otra vez gracias.
    Bsss