Vencejo: ayuda para salvarlo

Tema en 'Vencejo: cómo criar un polluelo' comenzado por r4s1, 29/6/09.

  1. r4s1

    r4s1

    Mensajes:
    2
    Buenas os he encontrado gracias a google y me parece el sitio mas adecuado para publicar.
    Esta tarde he recogido un vencejo en la calle, intentando remontar el vuelo en el suelo. No se que edad tiene pero tiene practicamente el plumaje completo tiene algo de plumon en las patas, no se que darle de comer pero he intentado darle alpiste ( sin exito) y jamon de york metiendoselo en la boca, parece que le gusta. Lo tengo en una caja de verduras tapada con una sabana porque si no se escaparia. ¿Que hago?
     
  2. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿Me ayudais a salvar un vencejo?

    Los vencejos para remontar el vuelo necesitan estar elevados. Llevalo a un lugar con sufiiente espacio (un parque o así), ponlo en tu dedo y levanta el brazo.

    Si aun así no es capaz de volar pues entonces es posible que sea muy joven o tenga algun problema.

    Suerte!
     
  3. r4s1

    r4s1

    Mensajes:
    2
    Re: ¿Me ayudais a salvar un vencejo?

    El animal no es capaz de remontar vuelo lo estoy alimentando con pate y mortadela no se que darle aparte de eso. Tampoco se a que horarios ni cuantas veces hay que darle de comer y la comida hay que abrirle el pico para que coma excepto el pate que poco a poco y con mucha paciencia va cogiendo el..
     
  4. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
  5. piojin

    piojin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ESPAÑA-SEVILLA
    Re: ¿Me ayudais a salvar un vencejo?

    Hola, yo estoy criando uno con pienso de gato humedecido y algunas moscas que pillo, lleva unos 20 días conmigo y le está costando volar pero con paciencia y cariño lograré que llegue a Africa.

    En primer lugar, en una caja de zapatos estaría mejor, le pones servilletas y un trocito de tela para que crea que es el nido, y así hará sus necesidades solo en un lado de la caja.
    Ten cuidado con la temperatura a ellos les gusta estar calentitos pero sin pasarse, si abre el pico jadeando es que se está asando, y por supuesto no siguas con esa dieta a la larga le dañaras.
    El mio lo tengo en una ventana cerrada claro, pero no hace falta taparle la caja, así ve a sus amigotes, por la noche si lo tapo, y le busco el lugar más calentito de la casa, suelo calentarle el trapito en el microondas parece gustarle.

    Espero que te vaya bien y que tu vencejo sea valiente y fuerte.