Dipladenia no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dipladenia' comenzado por mamádelguis, 25/6/09.

  1. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Hola a tod@s.

    El caso es que el verano pasado compré una dipladenia, con tallos muy altos de unos 2 m. y bastantes flores. La transplanté a una maceta muy grande, a la sombra pero con mucha luz y se adaptó bien, siguió sacando flores y al llegar el invierno perdió bastantes hojas debido al frío que hizo, que no es muy habitual por esta zona.

    Total, que se quedó casi pelada con varios tallos larguiruchos. Los podé un poco y cuando llegaron los primeros calores empezó a sacar algunas hojas, pequeñas y escasas. Sigue así, lleva igual desde hace un par de meses, casi sin hojas. Las viejas se ponían con la punta blanda y marrón y se caían, reduje el riego por si acaso. La abono normalmente, no tiene plagas y las pocas hojas que se ven están sanas.

    ¿Alguien sabe qué puede pasarle? ¿Es normal que el primer año no crezcan?
     
  2. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Re: Problema con dipladenia: no crece

    Voy a darle un empujoncito al mensaje.

    ¿Nadie sabe a qué puede ser debido? Aunque poco desarrollada tiene buen aspecto, ¿podría ser que este primer año lo estuviera dedicando a desarrollar sus raíces, al pasarla a una maceta muy grande?
     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Problema con dipladenia: no crece

    Pues yo no sabría decirte exactamente porque la que tengo la compré este año, pero me pregunto si la tendrás ubicada en el sitio adecuado porque lo normal es que si está sana y con un sustrato adecuado y abonada a estas alturas debería estar bien desarrollada, la mía no paran de crecerle los tallos.
     
  4. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Re: Problema con dipladenia: no crece

    Gracias por contestar, CGA.

    Opino lo mismo que tú, debería de estar creciendo, está estancada como cuando era invierno. Pero yo pienso que está en buen sitio, de hecho el año pasado crecía con normalidad y sacaba flores, lo que me hace pensar que el sitio es apropiado.

    Con el frío sufrió mucho y la verdad es que llegué a pensar que no sobreviviría, perdió casi todas las hojas. En primavera podé un poco los extremos de los tallos porque me interesaba que se hiciera una planta alta, no sé si habría sido mejor cortarlos a ras. ¿Pensáis que sería bueno que lo hiciera ahora?