CACTUS CORAL

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Abelardo, 18/12/06.

  1. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    para entenderse los botanicos del mundo (corea, china, rusia, europa, usa, etc... tiene ke ser asi, bastante es la babel de los idiomas y sublenguas divisorias
     
  2. jaco

    jaco

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    buenos aires
    Hola Antivel no es del griego/latin de lo que me quejo sino del ataque al pobre viverista, pero comparto lo que dices: el viverista debería haberle puesto coraliinhun

    no lo tome a mal, me causo gracia el ataque suyo y de inguerita al viverista, ya me imaginaba en las noticias policiales "El horrendo caso del viverista muerto a espinazos", buen humor con lexicon

    Saludos
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    La ciencia no es más que una explicación, una forma más de contar el mundo con arreglo a una propia historia, tiene valor por supuesto, pero tampoco es palabra santa.

    Estoy de acuerdo contigo, no me gustan los científicos "endiosados" con su saber y con su concepto de la Ciencia Intocable.
    Pero sin ella no seríamos nada.

    Los viveristas hacen lo que hacen y lo que pueden, los nombres científicos no venden nada de nada y es un gasto adicional muy costoso que no van a sacarle rendimiento, los negocios están para ganar el dinero que se pueda, que corren tiempos muy malos económicamente salvo para los que tienen sueldos fijos y nadie trabaja por gusto.
    El que sabe de nombres ciéntíficos ya sabe bastante para intuir lo que está comprando... ¿irías Anvi a trabajar sin que te pagaran? un negocio propio es muy jodido. Tú posiblemente pagarías un poco más porque te los vendieran con nombre, pero ¿cúantos más lo harían?

    Los que queremos que estén bien identificados somos muy pocos.

    Sinceramente, creo que el que vengan las plantas bien identificadas no va a ser posible en poco tiempo, salvo los viveristas muy especializados que controlen su mercancía y se los pongan ellos o sus productores.

    Y nuestra es la decisión de comprar a unos o a otros.

    El otro día compré una Caralluma con un bonito cartelito impreso con foto y colorines que ponía Euphorbia nosequé. :-?


    De acuerdo anvi con que vengan los cactus identificados, nada me gustaría más, pero la realidad es otra.

    besos, bego.
     
  4. jaco

    jaco

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    buenos aires
    No quería iniciar una discusión ética-epistemológica, sino solamente bromear un poco con el tema del viverista que le puso “cactus coral”, me causó gracia la ocurrencia del hombre.

    Claro está que yo no tengo mis plantas identificadas con “nombres de fantasía” y reconozco ciertamente el valor y esfuerzo de los botánicos y biólogos. Tampoco soy viverista pero intuyo que a la mayor parte de la gente común que compra un cactus –u otra planta- le importa poco su nomenclatura científica, incluso me pregunto cuantos saben que su perro para la ciencia se llama canis lupus familiares (canis lupus familiares que ladra no muerde) o que el homo sapiens sapiens es un primate africano.

    Nosotros somos casos excepcionales, y es justamente la necesidad de identificar correctamente nuestros cactus lo que nos asigna tal condición. Ilustro: Neolloydia valdeziana (Moller) Anderson = Pelecyphora valdeziana Moller = Normanbokea valdeziana (Moller) Kladiwa & Buxbaum = Turbinicarpus valdezianus (Moller) Glass & Foster.

    Si no somos botánicos especialistas en cactaceas y somos meros aficionados, coleccionistas, viveristas o receptores de algún regalo pinchudo puede ser interesante y quizás hasta importante saberlo, más no necesario y mucho menos exigible.

    Insisto, en vista de lo que se conoce respecto de estas plantas, lo mejor es siempre tomárselo con un poco de relajo, como todo, en fin lo importante es la salud.

    Saludos cordiales a todos
     
  5. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Bueno, pero aqui, por lo menos en mi ciudad, directamente no le ponen carteles fantaciosos. Simplemente dice "Cactus" en el estante y ahí estan todos.
    A lo que yo me refería (pobre viverista, debe de tener las orejas moradas ya ajajajja) es a que me molesta que les pongan "cactus perro" y que te digan "si, cuando los tocás ladran! pero claro, hay que traspasar todas esas espinas, por eso no se escucha"
    Pero bueno, el caso es que no tengo nada contra el viverista, lo comprendo mas allá de que no me guste que le inventen nombres a las cosas.
    Lo que digo es que simplemente no hay que prestarles atención a esos carteles :razz:




    TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO DE LOS MOSQUITOS!!!:99998indignado:
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    jaco No, noooo :happy: nada más lejos de una discusión... no pretendo discutir con nadie y menos con un amigo mío...:11risotada:
    Yo sólo escribo lo que pienso, y es mi opinión, pero no voy más allá.
    La opinión de anvi la comparto también, que ya me gustaría muchísimo que todas las plantas viniesen bien etiquetadas, pero no lo veo viable todavía.

    ....y alabo los esfuerzos de los demás al exigir esa información.

    besos, vega
     
  7. Abelardo

    Abelardo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Canals (València) ESPAÑA
    Hola a todos de nuevo.
    Al ver todo lo que estáis diciendo, he mirado detenidamente la etiqueta del cactus que he comprado y, sorpresa, en letra muy pequeñita se puede leer el nombre botánico: rhipsalis phyllocarpa.
    A ver si le hago una foto y os la pongo a ver qué os parece. Muchas gracias por vuestra ayuda. La verdad es que los cactus no suelen estar identificados en los viveros y los que estamos iniciando colecciones vamos muy perdidos.
    Abusando de vuestra amabilidad, me gustaría me indicárais dónde buscar información para empezar desde cero a identificar cactus y suculentas.
    Lo dicho, gracias. Hasta pronto.