1. Elena Tapia

    Elena Tapia

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Leon, Guanajuato
    Buen dia

    Tengo un Pata de elefante soy primerisa nunca habia cuidado una, es apenas una bebe ;)... sus hojita mas largas miden unos 25 cm, esta en una maceta de barro. Pero no se como cuidarla...La tengo en mi oficina pero cada dia que llego esta totalmente seca,:-? en la oficina hay aire acondicionado pero por las tardes se apaga automaticamente y creo que ha de hacer muchisimo calor, no se si esto le esta afectando pues de una semana para aca sus hojitas las mas recientes no tienen ese color verde:mrgreen: reluciente ademas de que algunas de sus hojas se estan empezando a secar por la parte de abajo, toman un color muy marron:sirena: no se que hacer...hace como un mes que me la regalaron y no kiero que le pase algo:desconsolado:

    saludos
    Gracias!!
     
  2. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: Pata de Elefante enferma.

    Hola Elena
    La beaucarnea recurbata es una planta desértica que no necesita mucha agua.
    y como siempre digo, esta planta es más fácil que se muera por exceso de riego que por falta de el. Se pudre con mucha facilidad.

    Como almacena el agua en el bulbo, no necesita mucha, en primavera y verano hay que regarla cada 15 días, y en invierno cada mes. Pueden estar en el interior, pero necesita luz y aire, prueba a cambiarla de lugar, sacarla al patio para que le toque sol y aire, y rocíale sus hojas con un atomizador. Necesita maceta de barro más ancha que onda.
    Espero haberte ayudado
    saludos.
     
  3. Gaby L

    Gaby L

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
    Hola chicos!...comenzare diciendoles que soy primeriza en esto de las plantas, asi es q puse mi post aqui porque no se a que categoria pertenece la pata de elefante ...je...

    Ojala puedan ayudarme, lo que pasa es q tengo una pata de elefante que hace aprox un mes empezo a ponerse seca de las puntas de la hojas, cabe mencionar que mi planta la tengo dentro de la casa, no le da luz...bueno pues decia q se le pusieron las puntitas seca y lo que hice fue cortarle esos pedacitos y todo bien :icon_rolleyes: ...solo que hace una semana note que le cortaba los pedacitos y max. a los dos dias tenia nuevamente secas las puntas y no se si eso sea normal :-? ...el miercoles (3-Jun) le puse un suplemento q me dieron en la tienda q se llama sulfato de amonio...la vdd no se si fue por eso o ya lo tenia pero el caso es q hoy me di cuenta que la base de las hojas nuevas estan cafes!!!....alguien sabe que le pasa?...que le puedo hacer?!...les mando unas fotos a ver si alguien me puede ayudar se los agradeceria muchisimo! :beso:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Lunamay

    Lunamay

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Pata de elefante enferma!! Ayuda!!! :(

    Hola gaby, bueno como sabras es una planta que necesita poco riego pero deberias probar en pulverizarle las hojas de vez en cuando sobretodo en verano, ya que el agua la almacena en el tronco.. y has echo bien en cortarle lo q esta seco...otra cosa, es una planta que necesita luz y no le gustan las corrientes de aire.
    Espero que te sirva de ayuda.
     
  5. Gaby L

    Gaby L

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
    Re: Pata de elefante enferma!! Ayuda!!! :(

    Hola de nuevo ;) jejeje...pues ya cambie mi pata de elefante a un lugar donde le da el solecito porque si la tenia en un lugar donde no entraba nada de luz ademas de que estaba abajo del clima de mi sala...jejeje tal vez era eso...la movi de lugar la semana pasada y creo q si va mejorando...ojala y si :icon_rolleyes:

    Te lo agradezco muchisimo!!!
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Pata de elefante enferma!! Ayuda!!! :(

    :happy: Gaby L , ¿ cómo va tu planta?
    Por el aspecto que ofrece el cogollo parece que está acosando un exceso de riego, que se pudre...
    Espero equivocarme y que sea efecto de la foto:5-okey:
    :beso: :beso: