Planta para dormitorio con poca luz: recomendar

Tema en 'Plantas de interior para el dormitorio' comenzado por BOB ESPONJA, 27/12/06.

  1. BOB ESPONJA

    BOB ESPONJA Aprendiz

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Alicante-Alacant
    En primer lugar quería desearos a todos una feliz navidad y un prospero año 2007.

    Bueno, soy un novato en esto de las plantas, pero quería empezar en este mundo tan lleno de vida. Lo primero que quería hacer es poner en mi habitación un par de plantas. Es una habitación interior, es decir la luz entra por la ventana a través de un patio de luces por lo que nunca da el sol directamente.

    Buscando por la Web de inforadin.com había encontrado una lista de plantas para Dormitorios con luz escasa, como es mi caso. La lista era:
    - Aloe
    - Cheflera
    - Ciso
    - Dracaena
    - Esparraguera
    - Ficus
    - Sanseviera


    Cual pensáis que puede ser mas apropiada para mi dormitorio.

    Bueno se me olvidaba, vivo en Alicante, así que el clima de mi zona es mediterráneo.

    Un saludo, gracias y perdón por el rollo.:eyey:
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Duda de un novatillo

    :happy: Bienvenido Bob!!!:52aleluya:
    Yo me inclino por la Dracena fragans:
    esta lleva años en casa y la verdad es que me extraña la poca luz que recibe ( hasta las once o doce de la mañana no se abre la persiana para que entre luz..) y lo agradecida que es!!!
    Aunque debo reconocer que se resecan las puntas por falta de humedad ambiental. Como está en dormitorio ni me acuerdo de ella:desconsolado:
    Imagen 050.jpg
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Duda de un novatillo

    Un aloe desdeluego que no:-? es una planta que necesita sol y soporta grandes cantidades y si le falta sol sus hojas se alargan demasiado y se ponen de un color verde pálido, no sé como está puesto en la lista de infojardín pero no estoi nada de acuerdo:-?
    En cuanto a tu pregunta..yo siempre recomiendo la fittonia:razz: porque la tengo en una habitación en la que la persiana siempre está subida a medias y está tan pancha, además me parece muy bonita y como hay de diferentes colores..ahí intervienen tu gusto^_^
    Saludos!:beso:
     
  4. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Re: Duda de un novatillo

    Bienvenido Bob Esponja (casi me parto al leer tu nick).
    Coincido con Alaia en recomendarte la fittonia. De las de tu lista, creo que la esparraguera también estaría bien. Y desde luego ¡NUNCA EL ALOE VERA en una zona con luz escasa!, tampoco entiendo que lo hayan puesto en esa lista.

    Saludos.
     
  5. BOB ESPONJA

    BOB ESPONJA Aprendiz

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Alicante-Alacant
    Re: Duda de un novatillo

    Buenas.

    En primer lugar gracias a los tres por las respuestas, habéis sido muy amables así que esta mañana me he ido al vivero y he comprado lo que me dijisteis… bueno casi todo.

    Lur me recomendó la Dracena fragans pero las que tenían en el vivero eran todas muy grandes para mi habitación, así que el chico me ha recomendado la Dracena Lemon Compacta, me ha dicho que es igual de resistente a espacios con poca luz. Con la fittonia no he tenido problemas, habían de varios colores y finalmente me he decanto por la de tonos rojos pues es la que mas le va a mi habitación.

    He buscado por la Web información sobre la Dracena que me han vendido, pero en infojardin.com no encuentro la ficha de esta variedad, mi pregunta es ¿la cuido como si de la Dracena Fragans se tratase? Haciendo caso a la ficha de esta Web, o por el contrario necesita unos cuidados diferentes.

    Un saludo y muchas gracias.

    PD: Os pongo unas fotos, aunque están hechas con el móvil así que son de mala calidad, y no criticarme mucho que están recién dejadas del vivero, ya les comprare las macetas y las pondré bonitas, jeje.

    https://img402.***/img402/7504/2712061457tn7.jpg
    https://img405.***/img405/3686/2712061458nx4.jpg
    https://img100.***/img100/1615/2712061459mc8.jpg
    :5-okey: :beso:
     
  6. azaahar

    azaahar

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Cordoba.España
    Re: Duda de un novatillo

    Bob por que no pones una CHEFLERA, es muy decorativa y tampoco necesita tanta luz. Saludos. ;)


    misnias009if4.jpg
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Duda de un novatillo

    :happy: Bob, son preciosas, :eyey: La Dracena lo único que debes tener cuidado es con el riego deja que se seque el sustrato entre riego y riego. La Fittonia, en cambio le gusta tener el sustrato húmedo y a las dos les gusta tener alta la humedad ambiental lo cual se consigue con pulverizaciones de agua no calcárea...o el típico plato con piedras.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  8. BOB ESPONJA

    BOB ESPONJA Aprendiz

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Alicante-Alacant
    Re: Duda de un novatillo

    Muchas gracias azaahar, pero de momento por temas de espacio y por que estoy empezando prefiero tener estas dos, si veo que no las “mato” muy rápido empezare a adoptar mas plantitas y la verdad que la CHEFLERA me gusta, así que la pondré en mi lista.

    Lur una pregunta, bueno a ti y a quien me quiera contestar:11risotada:, en lo que se refiere a la humedad ya les he puesto el platito con agua abajo sin que este en contacto directo con la tierra ni raíces, pero mi pregunta es: ¿También necesito pulverizar las hojas, o sobra con el platito de agua?

    Un saludo y gracias a todos!!
     
  9. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Duda de un novatillo

    Muy bonitas!!:5-okey:
    Yo el platito con guijarros i la spulverizaciones lo hago en verano proqeu ahora en invierno ya tiene suficiente humedad, yo de momento sólo provaría con 1 o 2 pulverizaciones a la semana sin el platito con agua y si ves que se le arrugan los bordes de las hojas pues pulverizas más y si aún así sigue arrugadita le pones el platito.Todo depende de la sequedad ambiental que tengas en tu cuarto.
    Saludos!:beso:
     
  10. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Duda de un novatillo

    :11risotada: Bob, Alaia ya te ha respondido.:5-okey: Yo lo del platito no lo hago nunca, en cuanto a las pulverizaciones depende de la sequedad del ambiente, ahora con la calefacción también se reseca, tu mismo iras viendo sobre todo en la punta de las hojas.
    Si ti fijas en la mia, algunas puntas están secas porque pocas veces me acuerdo de pulverizarla.
    En cambio otra drácena que tengo en el salón no tiene así las puntas porque la pulverizo más a menudo cuando lo hago a una Beucarnea que le tengo mimada (ahora pulverizo por la calefacción):meparto: :meparto:
    :beso: :beso:
     
  11. BOB ESPONJA

    BOB ESPONJA Aprendiz

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Alicante-Alacant
    Re: Duda de un novatillo

    Gracias a todos por vuestras respuestas y feliz año :52aleluya: :eyey: que ya estamos en el 2007.

    Pues la verdad que como aquí en Alicante la humedad es bastante alta le he quitado el platito como decís, y si veo que las puntas empiezan a ponerse feas pulverizare, de momento van muy bien.

    Ahora os haré una preguntilla, espero que sea la ultima de este tema que no quiero hacerme muy pesado. Me han dicho que es bueno cuando voy a regar dejar toda la noche la regadera al lado de las plantas para que así el agua coja la misma temperatura, ¿esto es necesario o es una tontería? Y otra pregunta referente al riego, es bueno que riegue directamente en la tierra o que deje caer el agua a través de las hojas.

    Un saludo.