Intercambio internacional de semillas de junio

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por reinatoda, 9/4/09.

  1. Reinatoda, yo quiero árboles. Por favor anótame. Y sí seguramente ya le quieras pegas unas lindas patadas a las cajas que desbordan tu casa, pero nosotros te vamos a dar todo el apoyo psicológico y emocional que necesites para que quedemos todos contentos con tu trabajo.

    Tiro una idea sobre la mesa, ¿que les parece hacer un intercambio rebote? es decir, si recibo semillas que sé no voy a plantar o bien en mi zona no prosperan o simplemente no quería (en el caso del bote), hagamos una lista de disponibles y arreglamos pequeños intercambios entre nosotros; enviándole por ejemplo a quien las necesite o bien a quienes se quedaron fuera.
    Que les parece?
     
  2. Jorge que buena ideaaaaaaaaaa me sumo:52aleluya: :52aleluya: mi voto es a favor
    besitos MONY
     
  3. Padell

    Padell Empezando mi coleccion

    Muy buena idea la de Jorge. Yo tambien voto a favor de eso.
     
  4. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Por mi parte decir que no me importa recibir semillas de árboles reinatoda siempre y cuando sean ibéricos!! Y que soporten el calor de mi tierra(40-45º al sol) y la cal de mi agua.

    Yo no soy de lo que piden semillas exóticas, no me importa recibir nada de Argentina, Chile pero prefiero semillas de España con el fin de que puedan ir en mi terreno. Ya que donde vivo hay un clima extremo y no puedo plantar esas especies tan exhuberantes que aquí se ofrecen.

    A mi, me interesan las especies comunes: tagetes, albahaca, perejil (que por cierto, de las semillas del intercambio no me ha germinado ni una!!), boca de dragón etc

    Por lo que tampoco debería despreciarse en futuros intercambios.

    Mi sugerencia sería cruzar lista de deseos con lo que vamos a mandar cada uno antes de mandarse y adjudicarselo a cada uno conforme vaya entrando por orden quien se apuntó primero hasta el último. Obviamente un gran trabajo, el cual me presto voluntario a colaborar con algun cuadro excell.

    Esto tiene un riesgo, que si el que manda luego no lo hace o no llega por cualquier circunstancia, ahí tenemos el lío. también se pierde el encanto de no saber, de la sorpresa. Que a mí es lo que más me gusta.

    Por contra se racionalizan los intercambios y no se crearían grandes pitotes como los de ahora. Aunque no estaría de más NO renunciar al bote.

    Que opinaís?
     
  5. Hola Pezo:

    me has hecho reir mucho con tu mensaje!! :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: tenes toda la razon del mundo!! ya me la imagino a Reina juntando todas las listas y tirandolas por la ventana!

    Vamos Reina, que ya bastante desfachatez ha sido la nuestra invadirte toda la casa con nuestras semillas! tranquila, mujer, tomate unos dias de vacaciones lejos de cualquier semilla y despues, a repartir lo que hay sobre la mesa y sin hacerse mala sangre, no se pueden fabricar semillas que no han llegado!

    Besotes :beso:
     
  6. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Reinaaaaa [​IMG] estas por ahi??? o te has comprado la carabana y nos has abandonado? :sorprendido:

    Espero que hayas descansado y hoy con el nuevo dia veas las cosas mejor....seguro que los buzones de correos [​IMG] se ponen contentos [​IMG]cuando te ven pasar :meparto: :meparto:

    [​IMG] ......(ups....me salió un poco baboso el beso):smile:
     
  7. A ver, a ver... Coincido plenamente con Pezo y Sandy, ya que el tema de los intercambios "gigantes" (incluyendo aquí el carácter internacional) es toda una historia, sea por la cantidad de forer@s que participamos, las latitudes diversas (con idiiosincracia incluida) y el sobrepeso de nuestras propias historias que no siempre se ven bien reflejadas en los mensajes o se pueden malinterpretar...Digo, por qué no lo hacemos así como venga, ¡siempre ha de ser sorpresa!!! Y sí, claro que los sueños se han hecho para soñar, que las ilusiones siempre se generan, pero... ¡pobre Reina! ¡que no es Santa Claus!!! :meparto: :meparto: y ya me la imagino con duendes revoloteando en su entorno, trineos que acicalar y dándole de comer a los renos en tanto ensobra las toneladas de semillas... Vean, sé por experiencia propia, que ninguno de todos los participantes ha de quedarse sin nada; y aquí cometeré una infidencia: el pasado año no pude participar pues se sucedieron una serie de problemas complicados en mi vida y, tanto REINA como PEZO, tuvieron la genial idea de hacerme partícipe aunque nada pude mandar en ese momento. Así y todo, recibí de manos de REINA y, con el valioso aporte de tod@s ustedes, una inmensa cantidad de semillas que alegraron la vida y por lo cual les estoy eternamente agradecida.
    No lo había mencionado antes pues, esperaba poder retribuirles con mis envíos (los cuales sé que llegarán, no sé cuando, pero lo harán porque están en camino y eso es seguro) (Reina lo ha verificado con sus investigaciones tipo Scotland Yard) y además, pensaba en abrir un hilo poniendo las fotografías de los progresos -no todos por cierto- para que pudiesen ver el fruto de tanto esfuerzo y la alegría que me provocan.
    Sintetizando (ya parezco político) si no es el día 5 será el 6 y sino será el 29, pero todos recibiremos los sobres no cuando se haya querido sino también cuando el despachante de correos lo decida ¡y vaya que ellos también tienen su rol en esta historia!
    Ni será la vez primera en que detengan un sobre ni tampoco en que lleguen cuando se les ocurra a las autoridades. Cada nación tiene sus entuertos y aquí es más cuestión de suerte que de voluntades.
    ¿qué tal si dejamos que Reina haga y desahaga como le vaya cuadrando? No quisiera que se nos canse, se nos agote y deje aún de participar porque esta situación la pone de cabeza al suelo. ¿vale?
    Lo que me preocupa, o mejor, me desilusiona, es que iban unos mimos para tí REINA... y por eso de mi parte ruego que te lleguen... ( a este paso, te llegará una planta crecida!):meparto: :meparto:
    Tranquilos entonces y, se siguen escuchando ofertas. Mis cariños a tod@s y besos a granel, que un poco de duzura no nos viene mal. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    HOLAAAAAAAAAAAAA AQUI ESTOY :beso: :beso: Acabo de desayunar y estaba leyendo. Ahora va un mensaje más largo
    Que se me olvida en correos he recogido sobres de

    NIMEX
    ROBERT creo, de URUGUAY
    CEDRIK, que ha aparecido :52aleluya:
    PLANTIS


    Y el sobre de CAROLINAED ya está en el intercambiador de Madrid :52aleluya:
     
  9. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    Hola a tod@s:
    A ver que les parece esta propuesta:
    Poner 3 containers:
    1- para las semillas de intercambio (todas juntas)
    2- para las semillas del bote
    3- para las semillas que uno quiera enviar, por la gente que mandó sobre y NO han llegado (para que no se quede nadie sin semillas)

    Entonces, si "Pepe" manda 7 sobres, que "Reina" elija 7 sobres del 1er container, sea lo que sea.
    Si uno de los que saque, coincide que lo envió "Pepe", vuelve al container, y saca otro. Y así sucesivamente

    En los sobres del bote, Que lleven una marca determinada, por ej: "B", para saber que son del bote, y que podremos recibir algo que nosotros mismos hemos enviado

    Sin enviar carta de los deseos.
    Sería un intercambio de semillas "sorpresa":eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
    Después lo que nos llegue y NO queramos, o NO deseemos, podemos intercambiarlas entre nosotr@s, como han sugerido en algún mensaje precedente.
    Un saludo a tod@s;)
     
  10. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Pues les cuento, esta mañana me he levantado a las 7,30h y entre que me tomé el zumo dando el paseillo por el campo, me duché y tal salí de aquí algo más de las 8,30 (que es cuando abre correos). Entre el tráfico, etc.... y que han cambiado la dirección del tráfico en varias calles.....que no había donde aparcar (y tenia que hacer cola para recoger el certificado), subo por una calle, ya las 8,50h, un sitio para aparcar y otro coche que me lo quiere quitar. Total, la discusión correspondiente y me dice que llega tarde al trabajo, así que le cedo el sitio porque no quiero empezar mal el día y sigo dando vueltas. A la 2ª vez que paso por correos le digo a una chica que me acerque a la ventanilla un ticket de turno, me lo da y sigo dando vueltas. Al final aparco y llego a correos. Menos mal que había 5 personas atendiendo y no tuve que esperar demasiado. Me dieron los 3 certificados y del buzón saqué el sobre de NIMEX (correo ordinario). Ya que estaba cambié los 6 cupones internacionales que tenía (6 sellos de 0,78€), pedí hojillas para los certificados que vaya a mandar y le pedí a la chica que me mirara los sobres que no llegaban. El de HANSY me dijo que les daba error, que no constaba y el de CAROLINAED me dijo que no aparecía. Le insistí diciendole que había salido el 18 de Argentina y dijo que iba a mirar en otra parte. ¡Y allí salió que ya estaba en Madrid, en el intercambiador!! O sea que ya va a venir para acá.
    Es decir que todo va llegando.

    En cuanto a mi berrinche de ayer :11risotada: no me lo tomeis en cuenta. Estaba tan agobiada...... La verdad es que al estar mi hijo aquí no puedo poner todas las cajas, extenderlo todo a mi gusto..... no estar pendiente de comidas, ropa..... Y a veces me mira como si estuviera loca en medio de semejante barullo :meparto:
    Bueno, muchas gracias por vuestro apoyo y demostraciones de cariño :besogrande: Algo hemos de hacer para futuros intercambios. Seguid dando ideas y a ver si entre tod@s lo conseguimos. Sobre todo, me disgusta enviar los sobres con la ilusión que todos ponemos y que los requisen en la aduana :desconsolado: A lo mejor tienen apuntados los nombres "frecuentes" y están al tanto de lo que reciben.

    En fin, me voy a apuntar lo que ha llegado.
    Se me ha ocurrido que voy a poner una lista de las semillas que habeis mandado y el nº de sobres recibido de cada una, por lo menos de las que yo llamo "corrientes" y así todos sabremos a qué me refiero. Pero la pondré cuando ya esté el intercambio acabado o así.

    Besos :besogrande: :abrazote: :besogrande: :abrazote:
     
  11. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Pues en esos envios "sospechosos" podrias poner el nombre de otra persona....(marido, esposa, hijo, hermana.....) por lo menos a los de dedos "pringosos" se tendrian que comer un poco la cabeza :mrgreen:

    A mi me pasó que a Jiraldrovi le mandé dos veces sobres con un intercambio que hicimos y ninguna de las dos le llego :icon_evil: ...solo espero que quien se quedase con sus semillas le haya venido una plaga de hormigas [​IMG] capitaneada por un escuadrón de orugas comehojas [​IMG] y tenga mas caracoles en su casa que plantas [​IMG]

    Que mala me estoy volviendo!!! [​IMG] pero es que con la ilusion que mandas los sobres y que te hagan esto....grrrrrrrrrr

    Reina me alegro que ya estes mejor de ánimo :beso: y cuando te veas asi de agobiada...abandona las semillas!!!! no dejes que puedan contigo :smile:
     
  12. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia

    A mí me gusta tu idea del intercambio rebote!!! :happy:
     
  13. Bueno, como muchos sabeis Reina e Incienso se metieron en este berejenal por culpa mia para poder ofrecer intercambios mas selectos y en fechas que no lo hacia yo. Mea culpa, mea culpa!:11risotada:
    Desde luego es un placer poder cumplir las ilusiones de los que participeis en los intercambios pero de alli a sentirse agobiada va un trecho. (Yo he pasado noches soñando que si alguien querrria esto y aquello ha entrado!) Esto debe ser para el disfrute de todos tanto el/la anfitrion/a como los participantes pero con el resultado final de que sea una sorpresa lo que se recibe. A mi parecer listas anticipadas de lo que se puede enviar solo van a causar mal rollo ya que puede que no llega la cantidad a todos los interesados.
    SI hago de anfitriona de un nuevo intercambio en Enero/Febrero 2010 sera con normas distintas. Habra un limite maximo de envios para el intercambio (no el bote!) para no incurrir gastos tan tremendos para algunos envios al extranjero. Solo se permitira dos sobrecitos de cada clase (a no ser que previa consulta se sabe que hay interes). Las listas de preferencias seran por orden de recepcion de los envios. Tu sobre es el primero que recibo y pides carnovoras p.e. pues sera el primero en la lista a la hora de repartir. Una vez hecho el reparto de 'preferencias' todo lo demas sera al azar (si mi vecina quiere colaborar otra vez:meparto: ) Despues si no interesan las semillas recibidas pues a repartir en plan personal. Y la fecha tope de recepcion sera la fecha que se dice - nada de esperar remolones que no han enviado hasta el ultimo dia. Ya se avisa que desde S. America puede tardar 20 dias o mas pues a tenerlo en cuenta.
    Si sueno dura y antipatica es que no pienso sufrir de nuevo como otras veces (y han sufrido Reina e Incienso). Yo estoy dispuesta a poner de mi parte pero todos los demas tienen que hacerlo tambien. Si no gustan las normas con no participar ya esta. Pido disculpas a quien pueda haber ofendido pero estos intercambios son muchisimo trabajo y cuando vienen con exigencias ....... pues no!
    Mando muchos animos a Reinatoda y te deseo una feliz terminacion con todos contentos.:beso: :beso:
     
  14. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    HOLA A TODOS EL TEMA DE CAMBIAR LAS NORMAS ESTA BUENO, COMO EXPONE CINCINATA SI SUENA UN POCO DURO ,SERIA SOLO ORGANIZAR LAS FECHAS LIMITES DE ENVIO TANTO PARA AMERICA COMO PARA LOS EUROPEOS.
    sI EL PROBLEMA ES LA CANTIDAD ENORME DE SOBRES PUES VENGA PONER UN MAXIMO DE CADA ESPECIE Y PONER UNA LISTA DE SEMILLAS EXOTICAS LAS CUALES NO TENGA LIMITE DE SOBRE.
    a MI PARECER ES MEJOR PONER UN POST CON LAS ESPECIES BUSCADAS SERIA MAS JUSTO PARA EL PROXIMO INTERCAMBO SI ES EN ENERO HACER LA LISTA EN NOVIEMBRE DICIEMBRE ASI LE DAMOS TIEMPO A LA ORGANIZADORA Y A LOS FOREROS DE BUSCAR LAS SEMILLAS Y ORGANIZAR CON TIEMPO.
    ESPERO SIRVA DE ALGO MI OPINION.
     
  15. Hola a todos y hola Reina,

    A mi sobre ya lo di por perdido, pero como te prometi te envio otro desde que llegue a Francia. Hare el envio el dia 11 si no es problema. Tu dime si no tendras problemas con eso ya que estas tan atareada. Lo enviare a nombre de mi esposo por si acaso. Estas son las semillas que tengo tu dimes si tienes muchas repetidas y envio otras cosas:

    Ipomoea Quamoclit (roja)
    Cosmos sulfureus
    Nelumbo lutea
    Zinnia elegans
    Abutilon megapotanicum
    Passiflora edulis
    Canna Indica (enana)
    Caesalpinea pulcherrima
    Impatiens balsamina doble
    Celosia argentea var. Spicata
    Silene Armeria
    Cosmos binipatus mixta


    No enviare muchos sobres ya que la primera vez te envie mas de 30. Esta vez no enviare mas de 20. Si ya tienes repetidos de estos dejame saber y no los envio. A mi lo que me gustaria es algo que se de en clima caluroso y humedo. No arboles lamentablemente porque vivo en un cuarto piso. A mi me encantaria las semillas de girasoles, lantana camara y cualquier cosa q se de en un lugar caluroso. :beso: