Imágenes de México

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por paolanovata, 17/6/09.

  1. Re: Mostremos nuestro México

    MAGNÍFICO hilo .NOSOTROS visitamos Méjico el año pasado.Me gustó el D.F.,ME asombró el tamaño de la bandera de la plaza,el museo de frida(soy un desastre con las mayúsculas)pero ACAPULCO,NOS RECOPÓ.La amabilidad de la gente,sus bellezas ,los navíos que llegaban al atardecer....Volvería cien veces.Es pecado decirlo ,pero no me guataron tanto las pirámides,o será que amo los paisajes.Luego fuí a CANCÚN,si bien la Riviera Maya,me fascinó,no la ciudad,muy norteamericanizada.Todos los lugares y las personas me llegaron,muy,dentro,nuy dentro del alma....(DICHO ARGENTINO)ABUELENA,MEalegro de haberte encontrado aquí.
     
  2. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: Mostremos nuestro México

    yo les traigo unas fotitos del mar caribe mexicano!
    En Quintana Roo, tenemos arrecifes, manglar, selva, savana!!
    aqui dos bellos atardeceres!
    [​IMG]

    [​IMG]
    La playa!
    [​IMG]

    tambien les muestro algunas fotos de un parque privado que da espectaculos donde se muestra la cultura mexicana!, tanto bailables de tipicos de Mexico como de epoca de los mayas!
    [​IMG]
    [​IMG]

    saludos!
     
  3. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: Mostremos nuestro México

     
  4. Re: Mostremos nuestro México

    Enritasw, acá estoy visitando pedacitos de México que van mostrando los foreros. Qué suerte que pudiste ir allá y que hayas vuelto feliz, yo también me alegro de encontrarte por acá :5-okey:

    Tomado de la web:

    "Cada estado de México cuenta con especialidades regionales que permiten el deleite de los más exigentes paladares. Cada manjar, habitualmente, se acompañan de tortillas, guacamole (aguacate preparado) y salsas picantes rojas o verdes.
    Si usted no está acostumbrado a la comida picante, debe indicarselo a su mesero antes de ordenar, ya que muchas de nuestras delicias culinarias utilizan chile como condimento." :999994diablo: :alucinado: Mejor me cuentan nomás!

    De dónde es esta pareja, por favor?

    [​IMG]

    Héctor, gracias por la aclaración :icon_rolleyes:

    Miguel, qué pasó con esa foto, no me digas que tienen un fantasma por allá! :sorprendido:

    Saludos, Abuelena :razz:
     
  5. paolanovata

    paolanovata Las voy a extrañar....:(

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Juarez, Chihuahua, México
    Re: Mostremos nuestro México

    Hola a todos!!!! Que hermosas imagenes han dejado por aqui :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: gracias!!! Hay estoy muy emocionada por todo lo bonito que he visto, me pierdo unos dias y mira todo lo bello que me encuentro :5-okey:

    Gracias a todos los que se han tomado el tiempo de pasar por aqui, por dejar una imagen, un comentario, no voy a decir nombres, no vaya a ser y me falte alguien :icon_rolleyes: pero gracias, gracias, gracias a todos :smile: :smile: :smile: :smile:

    Por lo pronto les me despido, los veo prontito...


    Besos, besos y mas :beso:
     
  6. Re: Mostremos nuestro México

    ¡Hola!!!

    Paolitaaaaaaa MIL FELICIDADESSS que tengas un estupendo cumpleaños en compañia de tus seres queridos, que se te cumplan todos tus deseos, sigue siendo la misma siempre, alegre y positiva.

    Normalmente no entro en fin de semana, solo entre rapidisimo
    Abrazos y besos.
     
  7. Re: Mostremos nuestro México

    Paola, feliz cumple!!! Muchos :beso:

    [​IMG]
     
  8. Re: Mostremos nuestro México

    Aqui esta la historia completa del burrito

    Burrito (comida)

    De Wikipedia, la enciclopedia libre

    El burrito es un platillo originario de la frontera entre México y Estados Unidos. Consiste en una tortilla grande de harina de trigo frita que envuelve diversos tipos de relleno, como frijoles, carne, queso, especias o la combinación de éstos junto a revueltos de verduras (pimientos, cebolla, etc.).

    Historia del burrito

    En los tiempos de la revolución mexicana (1910 - 1921), en el barrio de Bella Vista, en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, había un señor llamado Juan Méndez que tenía un puesto de comida. Para que no se le enfriara la comida, tuvo la idea de hacer tortillas de harina de trigo grandes y colocar los rellenos dentro enrollando las tortillas y colocándolas dentro de mantelitos para mantenerlas calientes. Eran tantos los pedidos que recibía, que decidió comprar un burro para transportar la comida y cruzarla por el Río Bravo. Fue tan grande el éxito de su comida que con el tiempo comenzaron a llegar mexicanos y estadounidenses de todas partes preguntando por la comida del "burrito". Fue así como nació la denominación burrito.


    A pesar de esto ya es una tradición en el norte - donde, sin embargo, se come más el tradicional platillo de origen indígena llamado machaca -, doblar las tortillas de trigo en forma de burrito desde hace siglos asándolas en comales de hierro con un poco de manteca o mantequilla. Hoy día la tortilla de los burritos se hace también con harina de maíz, por ser el cereal más usado en la dieta mexicana, especialmente en el centro y sur del país.

    Receta de burritos(flautas)

    Receta de cocina para preparar Flautas Mexicanas Ingredientes:

    18 Tortillas de Harina. 1/2 kl de falda de res cocida y deshebrada. 10 chiles pasilla asados, desvenados y puestos a remojar. 2 dientes de ajo. 1 1/2 cditas. de consomé en polvo. Aceite. 1 Taza de crema. 1/2 taza de queso cotija rallado. Cebolla picada.

    Procedimiento:

    Licúe los chiles con el ajo y el consomé. Mezcle la tercera parte de esto con la carne. Reparta la carne en las tortillas de harina y enrolle las flautas muy apretadas asegurándolas con un palillo. Fríalas en aceite bien caliente a que doren ligeramente. Sírvalas con el resto de la salsa, crema, queso y cebolla al gusto.

    Acompáñelas con una ensalada de lechuga, pepinos y jitomate.

    Fuente: Wikipedia la enciclopedia libre.

    Saludos a todos:eyey:
     
  9. Re: Mostremos nuestro México

    bueno como empezamos con la comida que tambien es un patrimonio aqui les pongo un platillo tipico del estado de hidalgo:
    shamues.jpg shamues.jpg
    xahues.jpg xahues.jpg

    se llaman shamues y se asan vivos e inmediatamente se comen en tortillas de maiz recien hechas, tambien son complemento de salsas ademas de que utilizan como rellenos en albondigas o en tlacoyos y tambien como aderesos en carnes
    nada agradable ala vista para muchos pero una delicia culinaria mucho mas rico que los chapulines y los escamoles si alguien tiene la oportunidad pruebenlos no se arrepentirán su temporanda es entre abril y mayo si no mal recuerdo..
     
  10. Re: Mostremos nuestro México

    Ayijad: estuve buscando en Google los shamues, que son chinches del mezquite:

    [​IMG]

    Los chapulines son saltamontes fritos, y los escamoles son larvas de hormigas.
    Dices que son ricos... :-?

    Saludos, Abuelena ;)
     
  11. Re: Mostremos nuestro México

    mmmmmmm naa creo que yo no comeria:sorprendido: :icon_rolleyes: :alucinado:, eso si seria demasiado para mi, saludos
     
  12. Re: Mostremos nuestro México

    pues claro son deliciosos a mi me facinan claro como todo es cuestion de gustos no a todos le gustan el vino tinto o el blanco, aki en México se acostumbra muucchooo el Tequila -;el sabor de los shamues es mineral con un toque de tierra con un olor fuerte y caracteristico!!! esl o mejor que lo puedo describir jejeje a mi me paso lo que a ustedes cuando los vi dije guacala y mas que en vivo son grandes como del tamaño de una cuccaracha por cierto se parecen nomas que estos tienen alas pero al probarlos es otra cosa
    salu2:razz:
     
  13. anyelik

    anyelik novatamex

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Edo Mex clima templado
    Re: Mostremos nuestro México

    Hola a tod@s:

    Gracias pao por este hilo.

    abue debe estar pensando en lo curioso que es que comamos insectos, pero nos sabe que faltan muchos otros, a mi en particular me encantan los alcociles que son rojitos con chilito, limon y sal y crujen en la boca cuando los comes, mmm

    aporto mis fotitos

    esta es de cuetzalan, se imaginan con tanta humedad como es la vegetacion, pues si se siente rico andar por alla.
    [​IMG]
    la presa de la hoya en Gto, el lugar es muy apacible.
    [​IMG]

    Dorn, me encanta tu forma de ser, :meparto: moria de risa con lo de pipopes, lo habia escuchado pero no sabia sus significados.

    saludos a todos
     
  14. lorelitza

    lorelitza Flor de loto

    Re: Mostremos nuestro México

    saludos a todos desde mi hermoso jalisco, les dejo unas fotitos de algunos lugares que conozco.

    en mexico exsisten pueblos denominados magicos, comala es uno de ellos,(se famoso gracias al escritor juan rulfo con su obra pedro paramo, el pueblo a cambiado muy poco tal como cuenta el libro, mucho turismo por ese lado un pueblo pintoresco hermoso!!! ademas exsiste una carretera que se llama magica, pues de tener apagado tu automovil este subira son aproximadamente 250 metros.



    este es el sitio, como pueden observar atras esta el volcan de colima

    z_magica.jpg
    atras de nosotros esta la carretera magica.
    IMG_0065.jpg

    comala

    arton89.jpg

    aqui posando con juan rulfo :11risotada:

    Imagen114.jpg

    lo que dice:

    Imagen110.jpg

    cancun!!

    000_0886.jpg

    tulum las piramides de los mayas

    000_0882.jpg

    guayabitos, en nayarit

    mexico.jpg

    noche mexicana en guayabitos

    capirotada049.jpg

    comiendome una jericalla:55burla:
    capirotada053.jpg

    una imagen del pueblo de guayabitos, hay mucha vegetacion

    Imagen083.jpg

    Imagen095.jpg

    Imagen117.jpg

    el mismo lugar donde tomemi foto artistica que ya colgue en elforo

    Imagen127-1.jpg

    en la manzanilla de campamento:
    IMG_0284.jpg
    hay manglares y cocodrilos a5 metros de distancia!! aqui las pruebas
    IMG_0316.jpg

    gracias a este grupo montañista conozco muchos pueblos pintorescos

    IMG_0285.jpg
     
  15. anyelik

    anyelik novatamex

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Edo Mex clima templado
    Re: Mostremos nuestro México

    lore para ver tus fotos debo entrar a tu galeria de fotos??
    aqui no las pude ver, no me salieron, sera solo mi compu??