Mi aloe está mustia, que hago mal?

Tema en 'Aloe' comenzado por Erienne, 30/6/09.

  1. Erienne

    Erienne

    Mensajes:
    22
    Hola, compré una planta de aloe vera grandecita (me dijeron 5 años) me aconsejaron regarla 1 vez al mes en invierno y en verano cada 15 días. Durante el invierno la tuve dentro de casa, lo primero que noté es que se le pusieron algunas puntas marrones. Después con el calor la saqué fuera a la terraza pero en sombra, le quité una malla que la mantenía erguida y la planta digamos que se fue abriendo con los días, pero desde entonces las hojas se han puesto mustias, todas menos las más externas que siguen en buen estado.

    No sé si hice mal en quitarle la malla (venía así de la tienda) o es falta de riego, o fue por sacarla a la calle... algún consejo??

    Gracias!
     
  2. Hola Erienne, podrias poner una foto? Sera mas facil ayudarte. Un saludo.
     
  3. Erienne

    Erienne

    Mensajes:
    22
    Hola de nuevo, subo una fotito:

    [​IMG]


    Como veréis sólo 3 ramas son las que siguen tiesas y gorditas, el resto están plof y como si estavieran más vacias por dentro :(

    Un saludo
     
  4. Hard Inero

    Hard Inero Humanos, yo os maldigooo!

    Mensajes:
    88
    A tu aloe le falta luz. Cuando les sucede esto, las hojas se alargan y la planta se abre. Un aloe vera debe crecer con las puntas hacia arriba. Es lo dificil de estas plantas, conseguirles un sitio de máxima luz y minimo sol. En verano yo los riego cada semana, pero mi sustrato es muy drenante para evitar excesos de agua con las lluvias de invierno.
     
  5. Erienne

    Erienne

    Mensajes:
    22
    Ante todo muchas gracias a los que me han contestado.

    Buscaré algún sitio donde le de más luz. También he pensado en cambiarle el tiesto por uno de barro, el que tiene es de plástico y no sé si eso tendrá algo que ver..

    Saludos
     
  6. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola.

    No tiene mucho sentido que sea falta de luz cuando en la foto se ve que le da el sol.

    Mira el mío, está en interior. El piso es bastante luminoso, pero nada que ver con el exterior. Es más joven que el tuyo.

    [​IMG]

    De todos modos, pásate por el foro de suculentas.
     
  7. Erienne

    Erienne

    Mensajes:
    22
    Hola Lawson, la planta la moví de sitio para que la foto saliese mejor, habitualmente está en un rincón de la terraza donde siempre hay sombra, nunca le da el sol directo, pero tampoco se puede decir que sea un espacio poco luminoso porque está en el exterior, y antes la tuve dentro de casa que era un sitio ligeramente más oscuro que donde está ahora ...

    Por cierto, tu planta está preciosa.
     
  8. Ginseng

    Ginseng Watashi wa Ginseng desu !

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    España
    Hacer caso a lo que os dice Hard .....

    [​IMG]

    La botella de agua que hay en el suelo es de 2 litros, para que se aprecie el tamaño de la planta.
     
  9. Hard Inero

    Hard Inero Humanos, yo os maldigooo!

    Mensajes:
    88
    Hey gin, te pillé la botella, es que tenia sed....

    [​IMG]
     
  10. Ginseng

    Ginseng Watashi wa Ginseng desu !

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    España
    Ouch ! jajjajjajaja... Marchando uno doble de Aloe Vera oigaaa ......

    [​IMG]
     
  11. Hard Inero

    Hard Inero Humanos, yo os maldigooo!

    Mensajes:
    88
    Esos dos que acaba de poner Gin, cuando eran pequeños estaban como los de Lawson por falta de luz, luego les buscamos un sitio con mas claridad y se han puesto algo mas gruesas las hojas. Hey Gin, pon la foto del aloe modelo super fashion de la rocalla.
     
  12. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola.

    No veía lógico achacar los problemas a falta de luz cuando en la foto se ve el sol. Siendo como dices, me callo.

    El mío me lo dieron en Marzo. Estaba cerrado y marrón después de haber pasado el invierno en la calle. Ahora se está abriendo. Lo cambié de maceta hace dos semanas porque le habían salido hasta cinco hijuelos, todos al mismo lado, y éste se estaba tumbando.

    Aquí hay un par de fotos de Marzo:

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2217869&postcount=26
     
  13. Hola!

    Erienne, creo que, aparte de lo que comentan los demás, el hecho de quitarle la malla ha hecho que las hojas estén así, porque antes, al estar sujetas y sin necesidad de mantenerse por sí sola, pues no ha cogido fuerza, con lo que al quitarle esa malla, pues se han caído todas; fíjate que las hojas nuevas salen hacia arriba.

    En mi caso tengo dos aloe vera en la terraza donde les da el sol desde las 8 o las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde o así, y están bastante bien. Respecto al riego pues los riego con poca agua cuando veo que lo necesitan, ahora es más o menos una vez cada dos días (quizás es demasiada, pero la tierra de la maceta drena muy bien y lo que sobra no se queda en ella), y en invierno pues ni siquiera lo riego, con la lluvia tienen de sobra.

    Respecto al transplante a una maceta de barro, pues creo que da lo mismo; en mi caso los tengo en macetas de plástico porque son más ligeras y más económicas; creo que no les afecta especialmente el que sea de plástico o no.

    Besos ;)
     
  14. Hola a tod@s de nuevo, solo entro para decirle a gin que me muero de envidia (sana, por supuesto) de ver esos aloes, sobre todo el primero, que se le ve que te ha echao flores y todo...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ya quisiera yo!!
    Un saludo.
     
  15. Ginseng

    Ginseng Watashi wa Ginseng desu !

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    España
    ahi va la "Angelina Jolie" de las Aloe vera :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuidadín conmigo Hard, que soy cinturón negro de suculentas....
    [​IMG]