Abono de conejo: ¿sirven las caquitas de conejos tenemos en casa como abono?

Tema en 'Estiércol para huerto y hortalizas' comenzado por DBarral, 18/1/07.

  1. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Caquitas de conejos

    Csarin, se como es la naturaleza, pero soy sensible, algo natural en la naturaleza, y seguire pensando que el ser humano tiene la capacidad de elegir, y dentro de esta eleccion esta hacer unas cosas u otras, dejar de hacerlas o hacerlas de otra manera.

    Un saludo.
     
  2. Yan

    Yan yan

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Reynosa Tamaulipas México
    Re: Caquitas de conejos

    he leido mucho sobre el excremento de conejo y dicen que es uno de los mejores alimentos para la lombriz roja californiana y del que se puede obtener uno de los mejores humus aparte que con el la lombriz roja se reproduce más.
     
  3. rnl60

    rnl60

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Conejo: ¿Puedo utilizar las cacas de mi conejo enano como abono para mi minihuerto?

    hola, soy nueva en este foro y quisiera me aconsejarais. tengo en la terraza de mi piso (es un 2ª) macetas en las que he plantado acelgas, rucula, rabanitos, canonigos, berros, 1 tomatera y 2 lechugas. es en poca cantidad pero esta creciendo bien . hemos plantado todo eso porque tenemos una conejita enana y a veces le damos hojitas para que se las coma junto con su comida habitual (mi hijo de 10 años es el encargado de hacer el ciclo: plantar, cuidar y alimentar tanto a su mascota como las hortalizas). me dijeron que podia utilizar humus para las hortalizas (me vendieron una bolsa pequeña que ya he puesto por encima de la tierra) pero estaba pensando que si podia utilizar ademas las caquitas que hace la coneja como abono para las plantas de casa y las hortalizas, cada dia tiro un mogollon a la basura y como he leido que el estiercol va genial pues me gustaria saber si puedo utilizar las caquis, no lo he provado antes porque los tomatitos nos los comemos nosotros.....y haber si nos va a dar algun yuyu.
    muchisimas gracias y espero vuestro consejo.
     
  4. Re: ¿puedo utilizar las caquis de mi conejo enano como abono para mi minihuerto?

    Hola, Remedios, bienvenida al foro.


    Si el animal esta sano, desdeluego que usaría esas caquitas para abonar todas mis plantas. Yo lo hago con las cacas de mis pollos, gallinas y los caballos de mi amigo.



    Saludos,
    Llan


    -
     
  5. rnl60

    rnl60

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: ¿puedo utilizar las caquis de mi conejo enano como abono para mi minihuerto?

    hola, soy rosa, ante todo, muchas gracias por contestar tan rapido, las utilizaré como abono,pero tengo la duda si ponerlas por encima de la tierra o mezclarlas con el agua de riego y cada cuanto tiempo, si 1 vez a la semana, al mes... todas las plantitas estan en macetas y jardineras pequeñas. ¿como lo deberia hacer?
    muchas gracias.
     
  6. antonio sa

    antonio sa antonio sa

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: ¿puedo utilizar las caquis de mi conejo enano como abono para mi minihuerto?

    Esparce las cagarrutas del conejo y entiérralas someramente y riega como de costumbre. A los 2-3 meses repite el proceso. Mientras tanto puedes compostar las cagarrutas que vaya generando tu coneja. Y tranqui que no pasa nada a tu salud, todo lo contrario!!

    Un saludo!
     
  7. rnl60

    rnl60

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: ¿puedo utilizar las caquis de mi conejo enano como abono para mi minihuerto?

    muchisimas gracias, ANTONIO SA, soy novatilla en estos temas ¿a que te refieres con compostar? ¿supongo que es guardarlas en plastico, en cubo, garrafa o asi e ir cogiendo cuando necesite? ¿debe estar en recipiente cerrado hemeticamente o con algo de ventilacion, y en sol o sombra?.perdona por tantas preguntas, nunca he hecho compost y estoy un poco liada.
    muchisimas gracias.