ha muerto????

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por su-6, 2/7/09.

  1. su-6

    su-6

    Mensajes:
    59
    Hola, empiezo de nuevo haver si hay más suerte, tengo un bonsai manzano, hace tres años y cuando me lo regalaron tenia 16, hasta este año habia ido todo guai, estaba divino, pero este año, empezo por no dar ni una flor, y poco despúes empezo a tener pulgon que pude controlar, pero hace unas semanas emfermo, creo que de acaros , las hojas se le ponian amarillas hasta caersele y poco a poco se ha quedado casi sin hojas, tenia unas telarañas blancas que yo le iba quitando a la vez que lo intentaba curar con el curabonsai de mistral, pero tras unas consultas en el foro hace dias, me recomdaron que le diera una ducha con agua y jabon, y luego a los 10 min. un enjuague para quitar todo bicho maliente, puse un plastico en la tierra para que no penetrara el jabon en la tierra, tambien le quite todas las hojas feas, que al pasar los dias fueron todas, y le añadi un poco de tierra nueva, observé que estava muy húmedo, y que algunas ramas se le han secado, le di una pequeña poda de lo que me parecio estava seco, y ahora hace como tres dias que està sin un hoja, y resguardado del sol, pero no tiene ni un pequeño brote!!! a muerto????, he de continuar esperando??? lo riego aunque la tierra esté húmeda??? no verdad???

    Gracias por escuchar mis penas de bonsai
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Bffff, por cuantas cosas ha pasado el arbol, no???
    Primero asegurarse de que este vivo, rasca con un cuchillo el tronco y mira si aun tiene verde, si esta marron, mala señal, si aun esta verde aun hay esperanza. Si ya no tiene hojas no tiene sentido que lo pongas a la sombra, al contrario lo bueno es ponerlo al sol para ver si provoca la brotacion del arbol.
    Al no tener hojas el arbol casi no necesita agua, riegalo solo cuando veas que se empieza a secar la superficie del sustrato, no riegues por regar ya que podrias pudrir las raices. Todo esto suponiendo de que aun este vivo...

    Suerte
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    lo has trasplantado alguna vez?.........si no lo has hecho, el sustrato esta agotado
    lo has abonado bien?............si no ha florecido, puede ser que por falta de abonado en otoño
    si el arbol esta debil.............es mas propenso a cojer cualquier tipo de bicho

    y si puedes.......pon una foto
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Las plagas atacan con mayor facilidad e intensidad en ejemplares debiles o enfermos. Y un ejemplar debil es sinonimo de un ejemplar descuidado. Por lo regular no importa la edad, puede ser un arbol de meses o uno de mas de 30 años, si no ha tenido un buen cuidado, se debilita y es propenso a estos males.

    Tal vez deberiamos saber mas sobre los cuidados que le diste los meses anteriores a su mal estado.

    Dices que ya has preguntado antes, entonces anteriormente ya habras explicado esos cuidados, tendras el enlace para ir a leer, y entonces ver si te puedo ayudar un poco?? :confused:
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Lei tus mensajes del otro post sobre el mismo manzano.


    Esas telarañas que mencionas, me gustaria verlas de cerca. Hay una plaga que son pulgas blancas y se desarrollan en las raices, hacen manchas blancas en la tierra y a nivel superficial, se manifiestan con una capa blanca en las hojas, similares a una telaraña, hacen que las hojas se vuelvan oblongas, decaidas, marchitas, amarillas o decoloradas... y se caigan.

    Podria tratarse de esta plaga, de acuerdo con los sintomas superficiales que menciono. El problema es que tambien hay otras plagas que causan estos sintomas, como las pulgas verdes.

    Para saberlo necesitarias primero descartar cualquier plaga externa revisando minuciosamente tu ejemplar, y toda su maceta.
     
  6. Chan-chan

    Chan-chan

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España
    Tu bonsai ha debido de estar muy debil para estar en la forma que se encuentra, soy de la opinión de electronoir.