Buganvilla: ¿cómo crece más rápido?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por NatureAletz, 21/3/09.

  1. Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    Hola, Aletz, a ver cuándo nos muestras cómo va creciendo la tuya, que es la fundadora de este hilo :happy:

    Saludos
     
  2. Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    Hey!!

    Pues ya va bien... crecio un poco mas... Solo que hubo bruscos cambios de temperaturas y se cayeron casi todas las bracteas, pero ya esta poniendose de nuevo rosa haha (=

    SUBO POZT
     
  3. Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    Hola:94-bienvenida:

    Aquí también, como estamos en invierno están un poquito más feúchas, pero en cuanto pasen los fríos se reponen y empiezan a crecer y florecer de nuevo.

    Yo estoy preparando el lugar para una tercera buganvilla que voy a trasplantar en la primavera.

    Saludos :happy:
     
  4. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    Puf, pues aquí en sevilla, con los 40 grados se me han puesto las bracteas marrones. No sé porqué, a lo mejor la he regado mucho, aunque con el calor que hace la tierra se queda seca de un día para otro. :-?
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    hola aletz, la pared que has de tapar es enorme y las bugambilias solo florecen en verano, en su epoca de reposo estan peladas, yo te acansejo, ya que pides opiniones que mejor vayas poniendo yedra una a cada metro y las bugambilias entre ellas, asi nunca tendras la pared sin unas plantas verdes que la embellezcan, y como la yedra se agarra sola te da soporte para la otra, asi tienes temportadas con flores y otras de un verde intenso muy agradable, ademas va mucho mas rapida la yedra que la bug. y te adelantas añ-os en conseguirlo, yo puedo presumir de las mias que me han crecido mucho pero tardarian muchas temporadas en tapar este inmenso muro que nos pone la foto, ahora pondre parte de los mipos para que veas en 5 añ-os de puestas en el suelo, que es donde mas crecen lo que he consiguido, que te vaya bien en tu empresa.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    Hola a todos!

    Rafaela, tus bugas están :ojoscorazon: las mías también están en tierra - creo que ya las habrás visto unas páginas más atrás - y es como más crecen y florecen. Ahora estoy en invierno, y con lluvias, así que están medio apachuchadas y con poca flor, aunque no han llegado a quedar peladas. Espero ansiosa que pase el frío, las lluvias y las heladas, para verlas rebrotar y florecer.

    Carolan, fijate cómo son tus macetas, si son de plástico ojo que el sol recalienta la maceta y quema las raíces!!! Ellas quieren sol en el follaje, pero la raíz es muy delicada ... ni demasiado calor... ni demasiada agua...

    Saludos :happy:
     
  7. Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    Carolan..!

    Estoy super enamorado de esas hermosas buganvillas, de verdad me quede viendolas y despues me puse a leer lo que dijiste porque me quede boquiabierto... muchas gracias por los consejitos... pero tengo mucha pasiencia con las plantas... creo que esperare.

    Y tambien creo que es lo bonito de las plantas: Estar todas pelonas y feas para despues tener una planta rosa y verde :ojoscorazon:

    Que bueno que volvi y vi estas hermosuras... (=

    SALUDOS :94-bienvenida: :94-bienvenida: