Voy a comprar rosales a Meilland, ¿envían a Canarias?

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por isabela1231, 19/5/09.

  1. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Comprar rosales a Meiland

    Hawai,
    No es que desprecie el aroma de los rosales. Ojalá todos los rosales tuvieran un aroma tan increible como Mc Cartney, pero hoy en día estos aromas fuertes són tan excepcionales y raros que priorizo otras características a la hora de elegir variedades: color, abundáncia de floración y repetición, porte compacto y follaje abundante, resisténcia a enfermedades etc.

    Aparte, que no me negarás que para percibir el aroma de una rosa tienes que acercar tu nariz a ella; nada que ver con la intensidad que puede desprender un arbusto de madreselva, por ejemplo, que se puede percibir a más de diez metros de distáncia o más, si és grande.

    En cuanto a las variedades antiguas no me negarás que tienen floraciones más cortas o incluso únicas en mayo. He ido muchas veces a la rosaleda del Parque Cervantes de Barcelona que tienen una extensa colección de híbridos antiguos y de espécie. Cuando me paseo por allí en mayo, con todos los híbridos modernos en flor, la mayoría de rosales alba, borbón, centifolia, etc, ya están acabando o ya han completado sus floraciones, que no se repetirá ¡Hasta el año siguiente!, para mí, pecado mortal en un jardín, sino és que te sobra el espacio.

    Ya sé que todos los híbridos modernos descienden de ellos, pero estarás de acuerdo que con los cruces se han obtenido notables mejoras, la primera y principal: tres floraciones mínimo al año.

    En cuanto a Austin, ya he comentado que tiene rosales que me parecen muy buenos. Una de las variedades modernas que fué la base de sus hibridaciones, Iceberg, és el rosal más antiguo que tengo en mi jardín. De ellos consiguió las buenas características de refloración.
    Al cruzarlos con variedades antiguas, algunos de sus híbridos han heredado también, a mi juicio, algunos de sus defectos: flores de pétalos finos y delicados que provocan flores poco duraderas, flores muy llenas que pesan mucho y siempre miran al suelo o provocan que se arqueen las ramas, refloraciones 2ª y 3ª poco abundantes, arbustos grandes y de ramas muy largas (de mal utilizar en muchos de los jardines pequeños actuales) y follajes mates y poco atractivos.

    Para muestra un botón, te comparo cómo estaban en el parque del Oeste dos famosos rosales amarillos:

    - Graham Thomas, paradigma de los rosales Austin

    [​IMG]

    - Amber Queen, floribunda de Harkness

    [​IMG]

    A mí, personalmente, me gusta más el segundo.
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Comprar rosales a Meiland

    Amadeu, ese arbusto de Graham Thomas está con la floración acabada, se ven las cabezuelas y los pétalos secos. Es un rosal muy famoso, dedicado, además, a una gran persona, pero no es el mejor de los suyos. Como paradigma, él mismo escoge otros: Eglantyne, Gertrude Jekyll, Golden Celebration, Mary Rose, etc..
    Sobre los Austin, pues no sé, a mí me gustan los que tengo, algunos más que otros. Disfruto mucho viendo sus grandes flores, es todo exhuberancia. He puesto muchas veces fotos de los míos, y no se les dobla el pedúnculo, no sé el motivo,... porque me consta que otros aficionados han tenido este problema.
    A David Austin, como hibridador, le tengo muchísimo respeto, sin duda, ha sido el más importante de finales del s.XX. Ha creado estilo, y el resto de casas han ido por detrás de él, tratando de imitar sus rosas. Ha sido el que ha recuperado y creado formas de flor. Antes de él, los obtentores estaban centrados en la rosa con forma tipo té, nada más. Ha llevado aromas nuevos a las rosas, como el anisado. Y también lo han imitado en cuanto a darle prioridad a arbustos bonitos, naturales, compactos.

    Sólo te digo que te estás perdiendo algo, si no has percibido el aroma de las rosas a varios metros. Es imposible que sea sólo yo la que los ha olido, cuando hay miles de referencias literarias en todas las culturas. Incluso alguno de los míos, siendo pequeñitos, huelen a bastante distancia. Si te fijas en la cita de Bacon que está en el blog, el filósofo explica perfectamente el tema del aroma y las rosas.
    Ya antes comparé TheMcC con el azahar, y no es mi estilo, porque no discrimino, me gusta el azahar, la madreselva y las aromáticas. Bueno, en el caso de las aromáticas, el aroma sólo se percibe al tocarlas, en la mayoría de casos, pero a mí me da igual porque me encantan y las uso en la cocina.

    Es un tema que, curiosamente, se le exige a las rosas, pero no a otras plantas. Siempre me ha llamado la atención que se tache como defecto la floración única en las rosas, pero no, siguiendo el hilo de lo que veníamos comentando, a los naranjos, o a los cerezos de flor, o a la inmensa mayoría de bulbosas, etc, etc, etc..

    Los rosales borbón repiten flor, algunos cultivares dan dos o tres. Otros, no paran, como es el caso de Louise Odier, que cultivo.

    Se te olvida añadir los antiguos orientales, que no es que reflorezcan, es que no paran de dar flor, y es de donde procede la reflorecencia en los modernos: los china, los té, etc. En el caso concreto de los té, están viviendo un revival en las zonas de climas calurosos, donde, curiosamente, los modernos no dan resultado, por la parte de genética de clima frío que les toca. Es curioso esto.


    Tengo espacio, eso es cierto, y no tengo jardín, sino una huerta donde pongo flores para divertirme, que es mi objetivo: estar fuera tomando el aire, feliz y contenta, porque paso muchas horas trabajando. No busco la perfección, sino el relax. Tengo bastantes rosales, quizás ya demasiados,... y, sinceramente, veo defectos y cualidades en todas las clases. No dividiría, a la hora de montar un jardín, entre modernos y antiguos, sino entre buenos cultivares y malos cultivares.

    Lo importante es que cada uno se sienta feliz con lo que cultiva ;) .

    Muchos saludos, y vaya rollo he soltado :meparto: :meparto: :meparto: .
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Comprar rosales a Meiland

    Hola Hawai,
    cada cual, a la hora de desarrollar su afición a la jardinería, profundiza en ella según sus gustos y preferéncias.

    Esta és para mí la grandeza de este hobby, trabajas con seres vivos, pero la posibilidad de ser creativos y las opciones que se abren ante tí són infinitas.

    No voy a extenderme sobre mis preferéncias en cuanto a rosas sobre lo que ya he opinado bastante; pero sí que quiero manifestar que en cuanto a las otras plantas de flor soy igualmente exigente. Aparte de dar flor, les pido que aporten algo más al jardín:

    - Tengo arbustos cubresuelos que dan flor, pero el resto del año són peremnes y forman tapices: Hebe albicans, Convolvulus cneorum, Teucrium x lucidrys.

    - Otras de flor tienen follajes peremnes o semiperemnes que rellenan parterres el resto de estaciones: adelfas, hipéricos arbustivos, o como el hibisco de Siria, de follaje caduco, pero interesante el resto de estaciones.

    - Otras de flor única tienen follajes que viran de color en otoño, con unos coloridos suntuosos que aportan interés en esa estación, como las espíreas o los zumaques.
     
  4. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Comprar rosales a Meiland

    Amadeucoincido con Hawai, una madreselva olerá a metros de distancia si está enorme! Y lo mismo un jazmín, si vieras los q hay por aquí, están muy bonitos. Pero como huele una roooosaaaaa.... para mí una rosa ha de oler, aunque deba acercar mi nariz. Si no, es un sinsentido, la rosa debe oler a rosa. Mi jardín debe establecerse un poco más para q huela a rosas sín tener q acercar la nariz :11risotada: pero tengo una Alba y sólo por ver la floración de este mes pasado y oler sus rosas, ha valido la pena! No es un pecado mortal q no vuelva a florecer, pq ahora tengo un arbusto monísimo y sanísimo. Por algo será q el Cuisse de Nymphe se cultiva desde hace más de 500 años.

    Y mis bourbons S. de la Malmaison, S. de Mme. Auguste Charles, Louise Odier, Adam Messerich o Queen of Bedders no paran de florecer, es un continuo, te lo aseguro. Y todas las demás: Noisettes, Hibridos Musk, Chinas... es un jardín bombonera!

    En cuanto a esa foto q pones de Graham Thomas,creo también no rinde auténtico tributo a lo q es ese rosal en realidad, porque como dice Hawai ahí está ya al final de su floración. Esa foto no es adecuada para compararlo con el Amber queen fantástico q has puesto debajo, eso es partidista. Aqui pongo una foto de GT para poder comparar adecuadamente con la AQ q has puesto.

    [​IMG]

    Y además... los nombres, los nombres de los rosales antiguos tienen taaaaaaaaanto charme, son tan elegantes, y es q les ponen unos nombres tan bonitos que... no me puedo resistir!!! Por ejemplo, me enamoré del nombre "Ghislande de Feligonde" y no paré hasta encontrar una buena excusa para plantarlo :11risotada: en forma de standard llorón! Y q me dices de "Cécile Brunner" también llamada Sweetheart Rose? O souvenir de la Malmaison? o Fantin Latour? o ... mira cualquier catálogo de rosas antiguas y te enamoras de los nombres!

    Yo me lo paso bien con mis plantas, q cada uno lo haga con las suyas q no nos vamos a pelear por la forma de una flor verdad?;)
     
  5. Re: Comprar rosales a Meiland

    Hola a todos. Si me permitís, también quiero meter baza en este asunto.

    Obviamente, para gustos, colores, y si los resultados de Amadeu con los rosales que utiliza no fueran los más adecuados para su clima continental, seco y cálido (entiendo que vives en Lleida parte llana) los hubiera quitado y puesto otras variedades en sustitución suya.

    Austin tiene un problema con sus rosas que ya he comentado unas cuantas veces y siempre se critica en algunos foros, tanto de Italia como de USA, que es la escasa resistencia a climas más cálidos que el inglés (hablo de resistencia de las flores). En mi caso, ninguno de los buques insignia de Austin me ha dado buenos resultados en cuanto a resistencia de la flor al calor (Ni Graham, ni Golden ni Pat Austin). En cambio, otras eliminadas del catálogo sí que han respondido estupendamente, como Ellen, Claire Rose o Proud Titania.

    Opino como Belel, merece la pena esperar las floraciones de los rosales no remontantes. Además, un rosal de esas características, que si ha superado el test del tiempo será por algún motivo, una vez bien asentado nos da floraciones estupendas de más de un mes. La mayoría de híbridos modernos de grandes flores no aguantan floraciones tan largas ni tan abundantes (no hablo de los arbustivos modernos, que son harina de otro costal). Además, si son rosas verdaderamente antiguas, es decir, descartando las que remontan (Portlands, Híbridos Perpetuos, Bourbons), podemos decir que prácticamente todas son invulnerables a los hongos. Y dentro del grupo de las remontantes decimonónicas, también hay de todo.

    Y como dice Hawai, Austin ha creado un estilo que está siendo imitado por los grandes hibridadores. No existirían ni Románticas, ni Toscanas, ni Fairy Tales, Renaissances ni nada por el estilo si las rosas de Austin no hubieran alcanzado esas cuotas de aceptación.

    Saludos!
     
  6. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Comprar rosales a Meiland

    Aqui una novata y enamorada de los rosales, de todos.....con unos sin identificar y 3 con Nombre!!! apoyo el maravilloso olor sutil en los rosales ,sin acercar la nariz, algunos a estas fechas estan brotando por 2ª vez...y pensando ya en los DAustin que me pedire para Octubre/ Noviembre..
     
  7. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Comprar rosales a Meiland

    Hola!
    En mi modesta opinión amadeus, creo que eres muy práctico, entiendo que tu jardín no sea grande y tengas que pensar mucho lo que colocas, respeto tu gusto pero yo, como aficionada a las rosas no comparto...

    Por un lado valoro la variedad fragante que desprenden, (acercándonos o no) las distintas rosas, algunas antiguas y otras menos, ¡es todo un recital! y no sólo yo, mis amigos y visitas quedan subyugados igual, por que son olores únicos y especiales que no se dan en lo que todo el mundo conoce como "olor a rosas" si, ese que huele a un par de metros de distancia.

    Por otro, año tras año ver la misma floración, las mismas manchas del mismo color colocaditas en el mismo lugar sin variación a penas de altura ni tamaño, sinceramente, es que me parece como, un parque público, todo tan ordenado, limpio, lustroso y tal.. pero falto de encanto, yo me cansaría.

    Y es que, a mi me gusta ver cómo evoluciona, como cambia y cómo se "suelta" el arbusto, me gusta la variedad de alturas y los distintos colores, no sólo de las rosas, si no también del follaje, de formas y tamaños, cómo florecen unos para después ceder el protagonismo a otros así de continuo...
    me parece encantador el aire algo silvestre que produce un rosal antiguo, y espero cada año con ansia y expectación la floración que me va a regalar por que se que vale la pena.

    Pero perdona lo que puede ser mi falta de gusto, pero es que yo mas que aficción jardinera tengo sencillamente aficción por las rosas ;)

    saluditos,
     
  8. molius

    molius Molius

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Comprar rosales a Meiland

    hola buenas alguien sabe donde podria adquirir estos rosales en madrid o en españa???
     
  9. Re: Comprar rosales a Meiland

    En la garden center venden una gran variedad de rosales, entre los cuales hay meilland, yo compre un par (papa meilland y mme meilland) hace 4 meses y llegaron estupendos! :happy:
    Si os quereís pasar por su web es esta:
    www.gardencenterejea.com
     
  10. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Comprar rosales a Meiland

    No cambio el perfume de esta rosa ni por todas las madreselvas del mundo mundial.
    https://imgcash1.***/img39/2238/dsc0014znu.jpg

    Y, espero que con el tiempo sea perfecta porque es el primer año que pasa conmigo y tiene que madurar...:smile:
     
  11. molius

    molius Molius

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Comprar rosales a Meiland

    Sabeis alguuno pq no aparece los rtosales en el carro de la compra en gardencenter ejea para poder comprar?? veo que aparecen los dibujos pero no aparecen para echarlos al carro alguno de madrid habeis comprado ya alli??? sabriais decirme cuantos gastos seria para enviar 5 rosales???'
     
  12. Re: Comprar rosales a Meiland

    Hola!

    molius, esas cuestiones tienes que resolverlas con el dueño del vivero, porque es él quien te tiene que orientar sobre cómo realizar la compra en su web, y creo recordar también que tiene un apartado de preguntas frecuentes y cuestiones así.

    De todos modos creo que lo mejor es que esperes al otoño para adquirir rosales, que vendrán a raíz desnuda, serán más baratos y además tienen más posibilidades de enraizar bien.

    Besos ;)
     
  13. Hayete

    Hayete Yo pasaba por aquí...

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Tenerife Sur (Canarias)
    Re: Comprar rosales a Meiland

    Hola:
    Hawai, me ha interesado mucho este comentario:
    ¿Puedes extenderte un poco sobre esto?. Mi clima es muy caluroso y el sol cae a plomo (derretido). Tengo bastantes rosales, todos HT modernos, comprados por internet en viveros de Inglaterra, Escocia y Holanda. Algunos van bien, otros a duras penas, otros se han muerto directamente, aunque siempre miro que sean resistentes,etc. Yo siempre he pensado que los HT resisten mejor el calor. ¿He estado equivocada?:16duda: Aunque no me gusta mucho la forma de las flores de los rosales antiguos, me pirro por esos rosales perfumados de los que hablan y no me importaría comprar alguno para disfrutar de su olor. De hecho, he leído que los rosales Damascenos son tremendamente olorosos y se dan muy bien en clima seco y muy cálido, aunque no sé si su floración será muy corta. Mis rosales florecen varias veces durante el año, me gusta ver sus rosas y si huelen bien, mejor.

    Mayos Rosa Mª: ¿cómo se llama tu rosa? tengo una rosa que traje del Líbano que se le parece, aunque la mía es más clarita. Con esta rosa mi tía politica hacía agua de rosas, con lo que te puedes imaginar lo fragante que era, pero aquí, aunque su olor es agradable, es mucho menos intenso que allá, supongo que será por el clima. Esta es mi rosa libanesa, que tengo como oro en paño:
    [​IMG][​IMG]

    Isabela, como somos casi vecinas, te diré que los más olorosos que tengo son Charles de Gaulle, Mr. Lincoln, Sissi, Rhapsody in Blue, Lilac Dream, Chrysler Imperial... Tengo otros que según catálogo son muy fragantes, pero la verdad es que aquí no tanto (Double Delight, Twice in a Blue Moon, Big Purple, Velvet Fragance, Blue River, Compassion, Osiria...) Eso sí, sus rosas son preciosas.
    Sigo a la búsqueda de rosales muy fragantes y que aguanten bien el sol :sol-brillante: Se aceptan sugerencias...
    Saludos.