Hola adquiri un bonsai, necesito ayuda :)

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por jeros, 6/7/09.

  1. jeros

    jeros

    Mensajes:
    1
    Hola gente, me presento soy jeronimo de Argentina, Bsas y hace 2 dias me gane en un sorteo un bonsai, fue en una charla sobre bonsai en el jardin japones (palermo). Bien, ahora paso a comentarles varias dudas que me surgen: El lindo arbolito vino con un cartelito que decia "Buxus" y leyendo las fichas de la web vi que se llama boj tmb y que hay 3 especies diferentes, supongo q cada una de estas especies deve tener un cuidado especial y diferente al de sus pares asi que les agradeceria mucho que me digan que tipo de buxus es. Y si bien lei las fichas sobre cuidados basicos estaria muy agradecido de que me comenten un poco sobre este ejemplar y sus cuidados especiales.
    Otro problema que tengo es el del frio al exterior, ahora lo tengo adentro de mi casa pero lei q no es lo correcto, el problema es que en zona oeste (donde vivo) a la madrugada la temperatura llega a ser menor de 4° y no quiero que muera en una helada, me gustaria q me comenten como crearle un espacio y a la ves generlarle su microclima.
    La verdad es que no se mucho sobre bonsai y nunca estudie nada, pero tengo muchas ganas de adentrarme en el tema y poder darle cuidado a este lindo ejemplar y si es posible en algun futuro poder tener otros :happy: .

    aca les dejo una foto

    [​IMG]

    PD:El arbolito tiene 3 años segun el maestro de bonsai que dio la charla.


    Se que son muchas preguntas pero espero que me puedan dar una mano :razz:

    DESDE YA MUCHAS GRACIAS !
     
  2. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que se trata de un buxus sempervirens, boj común. Por el frío no te preocupes pues lo soporta sin problemas, pero no lo riegues cuando haga mucho frío pues entonces sí que se puede helar. Si es otra especie de boj ya sería otra cosa.
    Lo que tienes que hacer es leer mucho.
    Saludos
     
  3. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Es un boj comun y como te dice juanci, no te preocupes por el frio y con el riego el te dice bien, no lo rieges cuando hagas mucho frio y envuelves la tierra en plastico transparente si la tienes mojada

    Olmo_chino.jpg