Combinar plantas en jardineras

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Qkis, 1/7/09.

  1. Qkis

    Qkis

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola!
    Primero que nada expongo la situación y datos climatológicos:
    Recientemente adquirí seis jardineras de 1,14m de largo, 34cm de ancho y 36cm de alto. Cuatro las llené con sustrato universal y en las otras dos hice una mezcla a partes iguales de sustrato universal y sustrato ácido. A las del sustrato universal les da el sol directo de once-once y media de la mañana a la una del mediodia y a las del sustrato ácido les da de doce-doce y media de la mañana a dos-dos y media; el resto del dia hay luz pero no sol directo a las jardineras. Vivo en Alzira así q el sol pega fuerte de once a tres en verano(Tª media de 15 °C y 25 °C, los dias bastante calurosos 35ºC y ya cuando no salimos de casa y nos queremos morir llegamos a los 39ºC) y en invierno suele haber 10ºC, alguna vez 5ºC.

    Ahora os dejo las preguntas:
    1.- ¿Cinco plantas por jardinera son muchas, pocas o está bien?
    2.- Tengo unos geranios y una cala. Estas las pongo en el sustrato ácido, ¿no? ¿Pero la cala a la sombra o al sol? A mi abuela le florecen al sol pero he oido q a la sombra mejor... Si le pongo a la cala un "techo" de tela con agujeritos o algo así para que no le de el sol directo pero tenga luz, ¿estará bien o no? También quería hacer lo mismo con algunas bulbosas de semi-sombra...
    3.- Tengo un rosal y algunos claveles. ¿Los pongo en el sust. universal o en el ácido?
    4.- El kalanchoe(Blossfeldiana), la Vinca major 'Variegata", la Catharanthus roseus(alegria de la casa) y el Echium fastuosum quería ponerlas en el sustrato universal todas juntas. ¿Es buena idea o son incompatibles?
    5.- Queria poner en una jardinera juntas una anémona, una boca de dragón, una margarita de los prados(Bellis perennis), una margarita del cabo(Osteospermum fruticosum) y una margarita leñosa(Argyranthemum frutescens). ¿Alguna incompatibilidad que sepais?
    6.- ¿Si planto un ave del paraíso en una jardinera(con sust. universal) se hará muy grande? Esque si voy a plantarla con otras plantas y crece mucho igual las tapa con las hojas tan grandes que tiene, ¿no?
    7.- Por último, quería plantar bulbosas(azucena, dalias, lirios, narcisos), pero no he encontrado información sobre el tipo se sustrato que necesitan. También he leído que necesitan que se desentierren los bulbos y se guarden en un sitio oscuro con paja o algo cuando llega el otoño y la planta se seca. ¿Hay que secar los bulbos o que?

    Gracias por leerlo. Y si respondeis: ¡más gracias!
    P.D: no vengo mucho por el foro así que no se si el mensaje es demasiado largo o no. Lo siento si no he sabido resumir.
     
  2. Hola,
    No voy a darte consejos ni soluciones porque no tengo suficiente experiencia, pero si te dire que quiza no sea el sitio adecuado para preguntar, ¿Has provado en jardineria general?
    Creo que del tema te responderian mejor alli.
    Suerte y animos:beso:
     
  3. Qkis

    Qkis

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia, España
    gracias por la indicación. No sabía muy bien donde ponerlo.