Forrar una pared de plantas o ideas para mejorar su estética

Tema en 'Muros y paredes: cubrir, tapar o decorar con plantas' comenzado por Tahu, 3/7/09.

  1. Tahu

    Tahu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Granada
    Hola a todos amigos. Este es mi segundo post y estoy deseando que alguien me ayude a imaginarme o que me pueda dar ideas de como forrar una pared de naturaleza.
    Mi intención es eliminar visualmente una parede blanca del fondo por una imagen frontal de cualquier entorno natural. Me gustaría que hubiera piedra pero que las plantas salieran de ellas no del suelo, aunque no puedo descartar nada.
    De la imagen que mando, queda totalmente suprimida la fuente, aunque si me gustaría que hubiera alguna cascada de agua porque como veis lo tengo preparado con varias tomas de agua y desague.
    Otra cosilla más el laurel (haciéndole caso a una forera lo he reducido al máximo).

    Me ayudais??
    [​IMG]
     
  2. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: forrar una pared de naturaleza

    ¿Has pensado en los muros vegetales? Sin entrar en la extremada sofisticación de Blanc, un creador francés botánico especialista en la flora de thailandia en la que se inspiró, quizá sea curioso hacer algo a medio camino entre las trepadoras típicas y las técnicas de los muros vegetales, que permiten incorporar todo tipo de plantas. A parte de la cosa estética (hay mucho de "design" en este rollo) puede ser interesante utilizar algunos de sus principios (poca tierra, recuperación del agua, etc). Por Inglaterra he visto también tejados verdes, que tienen un efecto aislante importante (ruido, temperatura, absorción de agua de lluvia), como una de las técnicas para promover el desarrollo sostenible. Te dejo dos links

    http://www.verticalgardenpatrickblanc.com/mainen.php
    http://www.livingroofs.org/livingpages/greenroofbenefits.html
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: forrar una pared de naturaleza

    Hola
    Es una buena idea un muro vertical.
    dime¿el cesped es natural?
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: forrar una pared de naturaleza

    Hola Tahu,,veo que has retomado el tema....

    Creo que seria importante hacer un plano con la terraza que habia delante y medidas...
    si no recuerdo mal la idea era hacer una pergola ahi..:icon_rolleyes:

    Tenias fotos de la fachada y terraza en el otro hilo,,podrias subirlas aqui para ver mejor el entorno..


    Te dejo una foto con otra idea de muro vegetal...

    [​IMG]
     
  5. Tahu

    Tahu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Granada
    Re: forrar una pared de naturaleza

    Muchísimas gracias a todos por ver el post y aconsejarme sobre él. Efectivamente anteriormente a este coloqué otro post en el que daba una descripción más general sobre el pequeño patio que tengo. Después de haber escuchado diversas opiniones tengo algunas, más bien muy pocas, cosas claras.
    Lo primero es que lo que tengo, lo tengo hecho un desastre..... jejejej, no en serio, quiero poner como os comenté la pared del fondo como algo sacado de naturleza, una pared natural donde las plantas no crezcan desde el suelo sino también desde mitad del muro. Espero que con la ayuda del tiempo y con algún sistema de riego desde encima del muro hacia abajo consiga ese efecto.
    Para ello tendré que poner piedra e ingeniarme la manera de su colocación para que entre ellas existan espacios donde poner tierra, sin que con este sistema me ocupe mucho volumen la piedra y me reduzca el patio.
    Por otro lado las traviesas me gustaría cambiarlas, creo que ya me cansé de ellas, o al menos esa disposición que tienen (esa fue una idea de Amadeu F).
    La zona solada voy a cambiarla (al menos así me lo imagino) por madera para exterio ipe (maderas que se ponen en el borde de las piscinas) y el zócalo me gustaría quitarlo pero no se ni que poner ni hasta donde debería de ir.
    Os voy a mandar unas fotos de todo el conjunto para que os hagais una idea.
    Como siempre mil gracias por vuestro tiempo.

    Ahh se me olvidaba la foto que aperece tiene el césped retocado porque estaba fatal como consecuencia del invierno, ahora lo tengo bastante mejor.
    [​IMG]
    Abril de este año.
    [​IMG]
    Otra panorámica del espacio.
    [​IMG]
    Aquí es donde quiero poner la madera ipe y buscar alguna alternativa al zócalo. Esta es por tanto la zona donde podría colocar o pérgola o toldo.
    [​IMG]
    Esta es otra perspectiva del patio con orientación al noroeste.[​IMG]

    Y ya por último os dejo la última foto que acabo de hacer donde se ve una modificación del laurel y el nuevo estado del césped.
    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: forrar una pared de naturaleza

    era cesped natural mejor!!
    la propuesta de Bemi me gusta mucho., queda preciosa!!!!!!!!pero debies saber que lleva 3-4 ños hasta que se hagan los brazos de los espaldares y un poco de técnica tambien.
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: forrar una pared de naturaleza

    He recordado tambien unos escalones que vi una vez,con la misma idea..
    pero utilizaban trepadoras...

    Tambien he visto un sistema de muros vegetales en unos edificios,en los que utilizan trepadoras y cables tensores por donde se enredan...
     
  8. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: forrar una pared de naturaleza

    Encontre esto en la web.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: forrar una pared de naturaleza

    Hola Tahu
    Hace ya siglos que me estudie los distintos tipos de jardines asi que no recuerdo a cuales se referia la siguiente explicacion
    Creo que fue en los jardines romanos donde se extendio el uso de pintura en los muros
    Se trataba de pintarlos con motivos en perspectiva, plantas, lianas, caminos... haciendo como si tu propio jardin se extendiera mas alla de los limites reales
    Es una solucion tan dificil de hacer como bella pero siendo mas realistas, hay coberturas como laminas preparadas para exterior que darian un aspecto mucho mas natural a tu jardin, a la vez que crean un aspecto mucho mas amplio (algo asi como el efecto espejo en el interior de las casas)
    Por lo pronto te paso un enlace de un blog que encontre donde podras ver mas de una idea y tomar decisiones
    http://angelfebrero.blogspot.com/

    Pienso que son maneras mucho mas esteticas que la poda y guiado forzado de arboles y arustos, y al ojo daria mucha mas amplitud que cipreses o flasa piedra y no dejaria antiesteticas calvas como usando trepadoras

    un saludo
     
  10. Tahu

    Tahu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Granada
    Re: forrar una pared de naturaleza

    Gracias a todos por esas magníficas referencias que me habeis mandado. Es maravilloso todo lo que se puede hacer. Muchas son las ideas que me asaltan después de lo visto entre otras lo del cemento tixotrópico. Es una auténtica pasada ver como son capaces de simular cualquier entorno, al igual que los paludarios, sencillamente genial.
    ¿Que hacer entonces? desde luego despues de lo visto quiero madurar el tema y voy a valorar lo del tixotrópico, puesto que lo que realmente me gustaría es no ver una retaila de plantas una de tras de otra sino tratar de reflejar en esa pared del fondo, un trozo de la naturaleza.

    Muchísimas gracias a todos por vuestro ánimo y vuestro tiempo.
    Seguimos en contacto.