Gripe "A"

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por osvaldogb, 24/6/09.

  1. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola María, en realidad acá debe haber muchísimos mas contagiados. Creo que desde el 6 de junio ya no se hacen hisopados, así que es imposible saberlo. Incluso los muertos deben ser mas que los que se dice oficialmente.
    La cuestión genética no se, acá le está dando a gente de todos los orígenes.

    Parece que en todo el mundo están observando como se comporta, porque es un virus nuevo.
    Cómo se están manejando en Chile? Por lo que tengo entendido mucho mejor que en Argentina. Que medidas tomaron para evitar el contagio?

    Piscui, Vos sabes que mi médico, también de mucha confianza, me dijo que iba a pasar esto? Incluso el me decía que el problema iban a ser los respiradores, porque si era tan virulenta y traía tantas complicaciones, no sabía si habría tantos como iban a ser necesarios. Espero que en Buenos Aires de una vez por todas se decidan a cerrar algo.

    Besos!!:beso:
     
  2. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Me parece muy importante, que la noticia de la cantidad de enfermos fuera publicada por el periódico " El País".Es uno de lo mas reconocidos en el mundo y la repercusión será para bien. Hay que destacar en la emergencia, el trabajo de mucha gente y el voluntario.Personas que hacen desde barbijos hasta docencia.-[​IMG]
     
  3. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Circula mucha información y considero que esto también podría ayudarnos:


    - La vitamina D interviene en el proceso de defensa inmunológica del cuerpo por ello es recomendable una alimentación que contenga los niveles necesarios.
    Esta vitamina se encuentra en el Atún, Sardinas, Salmón y otros peces grasosos . O sus respectivos aceites que a veces se comercializan.
    En la yema de huevo, lácteos, queso crema, manteca, margarina. También en los cereales adicionados se suele agregar esta vitamina.
    La vitamina D se sintetiza con los rayos del sol, en la piel, por ello es recomendable no estar encerrado. Tampoco el exceso de vitamina D es bueno. Un vaso de leche, un poco de queso y cereales es suficiente para la dosis diaria de un chico por ejemplo.

    - El ejercicio físico, no llegando al agotamiento aumenta las defensas del organismo ya que hace circular mas la sangre, mejora el metabolismo y prepara mejor al organismo para resistir enfermedades.

    - El Ajo es antibacteriano, la ingesta de ajo junto con las comidas, salsas, etc mejora la resistencia contra las bacterias. El ajo funciona como un antibiótico de amplio espectro en contra de las bacterias, virus, y protozoos en el cuerpo. Y como no sucede con los antibióticos, no puede desarrollarse una resistencia, así que es un producto absolutamente seguro para usar. Sin embargo, si es alérgico al ajo o no le gusta será mejor evitarlo ya que es probable que provoque más daño que bien.

    - No comer tanto azúcar. El azúcar disminuye la función del sistema inmunológico de manera casi inmediata.

    - Descanse lo suficiente. Del mismo modo que se le dificulta hacer sus tareas diarias si está cansado, si su cuerpo está muy fatigado será difícil para este combatir la influenza.

    - Evite los hospitales. En este caso en particular, también recomendamos alejarse de los hospitales a menos que tenga una emergencia, ya que los hospitales son los principales sitios de incubación de infecciones de todo tipo, y puede ser uno de los lugares más probables en donde pueda exponerse a este nuevo virus.

    - Si debe ir a un hospital y cree estar infectado use un barbijo.

    - Evite viajes grupales, reuniones de muchas personas, lugares cerrados.

    - Cubrirse con el antebrazo al estornudar.

    - No tome frío en exceso.

    - Lavarse las manos con frecuencia, (no con jabones antibacterias, los cuales hacen mas daño que la ayuda que brindan). Utilice alcohol en gel
     
  4. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias Osvaldo!! :beso:
    Ya lo había leído en algun mail que me enviaron, me vino bien para refrescar la memoria. Lo del ajo justamente se lo mencionaba a mi marido ayer. A la nena se lo doy disimulado.
    Saludos!!
     
  5. Pulga

    Pulga

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    La Paz - Bolivia
    Yo creo que más que componenetes " geneticos" tiene que ver con las condiciones de salud, alimentación,cultural etc. Por lo menos acá, cada año hay muchos fallecidos, especialmente niños, debido a las IRA ( infecciones respiratorias agudas) de sectores pobres, en especial en el campo, que además de no tener acceso a servicios de salud tan facil como en las ciudades, las condiciones de alimentación son malas, por lo tanto, son poblaciones de riesgo.Tambien ocurre que, por un tema cultural, prefieren la medicina ancestral y no acuden a los hospitales hasta que están muy mal.
    En mi ciudad, aun se registraron poco casos de AH1N1, aparentemente " todos importados". Espero que se mantenga así, porque, si empieza la epidemia como en Argentina, me imagino la mortandad será mayor.
    De momento, quiero mandar un fuerte abrazo a tod@s los forer@s argentinos. Rezaré por todos ustedes, que desde acá, no puedo hacer nada más.:beso:
     
  6. Pulga En Argentina los contagiados y muertos por lo que se dice, son de todos los estratos sociales. Es más, hay muertes en jóvenes sanos y deportistas bien alimentados. Esto es lo que más alarma.
    En mi ciudad acaban de decretar que se mantienen cerrados los lugares de concentración de personas durante una semana más.
     
  7. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias Pulga por tus oraciones!!:beso: Y yo espero de corazón que no se extienda hacia ningún otro país.
    Anisa, que bie lo que están haciendo en Pergamino!:52aleluya:
    Ojalá hicieran algo así en Capital...pero no...respetan la "libertad de cada uno". Mientras tanto los inconscientes se siguen contagiando y siguen desparramando el virus. Te fijaste ayer en el partido? Los fanáticos decían que ahí no había gripe, todos apiñados bajo la lluvia...son los mismos que despues andan viajando en los medios de transporte que usamos todos, van a trabajar, etc y así el virus se sigue propagando.
    Tendrían que hacer lo mismo que en Pergamino, a nivel nacional. Si se hubiesen tomado de entrada las medidas necesarias, hoy no estaríamos así. Ayer murió otra embarazada, le practicaron cesárea y el bebito se salvó. Una familia destruida, una mama que no conoció a su hijito, y un hijo que crecerá sin su mama, es tremendo.
    Que pase pronto este invierno...
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Perdonad pero ... ¿no os estais pasando con el pollo que estais montando con la gripe?


    Yo creo que todo ésto sólo sirve para asustar al personal...


    Creo que los datos hablan claros ... os asustais por miles de infectados y unas decenas de muertos ...

    Argentina creo que tiene un poco menos de la población Española, lo digo porque no conozco los datos de Argentina, pero imagino que serán extrapolables a los de España ...


    En España miles, sino millones, de personas cogen cada año la gripe común. Se estima que se producen 4000 muertos anuales por ella.


    Argentina lleva 100.000 contagiados y 40 muertos ... seguramente una cifra ridícula comparada con la de la gripe común todos los años ...

    Así es que no nos asusteis por esta nueva gripe, por lo menos de momento, no.


    Saludos
     
  9. Kira Es verdad todo lo que decís. Es más hasta el domingo yo pensaba igual. Incluso mis 4 hijos se enfermaron de gripe ni sé de qué tipo y yo seguía sin miedo porque tenía tratamiento y morían sólo las personas con enfermedades agregadas como en cualquier gripe común. El tema es que aparentemente es 10 veces más contagiosa que la gripe común y que suele complicarse con neumonías. Hay casos en lo que esta neumonía es imparable y no pueden hacer nada por salvar a las personas. En otros, como le paso a la hija de una amiga, sólo con medicación alcanzó y ni siquiera fue internada.
    Sé que la gripe común mata a más personas, también estamos muy complicados por el dengue al que le ha quitado el trabajo la porcina pero que alrededor de octubre se reincorpora.
    Los 100.000 infectados es relativo porque a muy pocos le hacen el hisopado, podés haber tenido la enfermedad y ni saberlo, las muertes seguro que hay más. (estamos en Argentina...)
    Ahora, si supieras que anda esta gripe dando vueltas en tu ciudad o en tu país, con muchísima gente infectada y con médicos preocupados, no tomarías medidas preventivas o no te alarmarías??
     
  10. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Es una buena reflexión lo que manifiesta Kira, pero nuestra realidad es un poco diferente a un pais desarrollado.Si ocurre una epidemia en una estado organizado la respuesta seguramente será eficiente.En nuestra región de inmediato se produce un agotamiento de recursos logísticos. Tenemos institutos, grupos e inviduos que dan lo mejor y no es suficiente.Como ocurre en otras regiones de América, en los últimos años reaparecieron el dengue y la tuberculosis.Al no haber una clara información desde el estado, buena parte del pueblo no cuida la salud.Por eso es importante ayudarnos para que menos personas se enfermen y quienes viajen a nuestra región esten informados.-
     
  11. Kira: para comprender la forma de pensar de un país (por llamarlo de alguna manera) hay que vivir en él.
    Yo no me animaría a opinar sobrelo que le sucede a otro país o la reacción de ese país si no tengo un conocimiento fundado. No podés opinar de esta manera si no conocés al pueblo argentino y por las noticias (mínimas) que escuchas en España sobre Argentina.
    LA situación de pobreza y de miseria por la que pasan milones de argentinos es la que preocupa; las condiciones en las que normalmente funciona la salud publica es lo que asusta. ¿O acaso has entrado a un hospital público en Argentina?
    LAmentablemente aquí el Gobierno ha perdido credibilidad. Los argentinos no creemos en las cifras oficiales pero el tema de la manipulación de datos es largo de explicar.
    Realmente no entiendo tu "no os asusteis" dicho con absoluta liviandad y sin conocer cuál es nuestra realidad.
     
  12. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Muchas gracias a todos.Para el amigo de Bolivia, los mejores deseos.Es muy importante la prevención y que la salud conste en la agenda de los políticos y funcionarios de turno. La situación en mi zona es que como la de otros puntos de Argentina; donde los recursos son limitados.Adjunto un informe de un medio local "el once digital" ; sobre la problemática.-

    El gobierno designó al frente de la Dirección de Epidemiología a Silvina Saavedra, quien se desempeñara como responsable del área de Zoonosis provincia.
    La funcionaria confirmó al programa Entrevistas que se emite por Elonce TV que reemplazará en el cargo al doctor Pablo Basso, quien desde la semana pasada está al frente de la Secretaría de Salud.
    Saavedra insistió en las medidas de prevención ante la gripe A, fundamentalmente la higiene, y resaltó que es “muy importante” no automedicarse sino consultar al médico ante síntomas de influenza.
    Por su parte, Diana Mernes, también de Epidemiología, remarcó que “las consultas pediátricas han disminuído” y lo atribuyó al cierre de los establecimientos educativos y a la “información que han llevado los chicos a la casa sobre la gripe”.
    Además, precisó que “el Instituto Malbrán está saturado. Tenemos 300 muestras enviadas y sólo tenemos 27 confirmaciones, por lo que estamos esperando, para sacarle la ansiedad a la gente acerca de si está afectada o no por este virus”.
    No obstante, remarcó que “expertos que monitorean la circulación de los virus, han visto que el 92 por ciento de las muestras enviadas corresponden al de la gripe A”.
    Al respecto, señaló que “hace 10 días que no tenemos resultados”, por lo que “hemos pedido como prioridad que nos procesen las muestras de los pacientes que están internados graves, para darle un poco más de celeridad a esto”.
    En este punto, Saavedra aclaró que “antes se sacaba muestras a los sospechosos con nexo epidemiológico y ahora a los pacientes internados con neumonía o a los fallecidos con sospecha de esta patología”. El Once Digital

    [​IMG]
     
  13. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Todo es una vergënza!!
    Hace 8 semanas que se instaló la GripeA en nuestro país según los dichos del flamante Ministro de Salud de la Nación. Antes nadie dijo nada!! Nadie hizo nada!! Nadie!! Horas y horas de publicidad política electoral en los medios de comunicación hasta el 25 de junio, y cero publicidad hasta el 29 de junio.

    Más allá de las recomendaciones, que ya todo el mundo sabe luego de estar en una pandemia por secreto a voces, por conferencia de prensa de una Ministra de Salud ((hace horas saliente gracias a Dios!! y "Lic. en Arte" O_O, país generoso el nuestro...)) y otro que llega puesto a dedo, me parece que está de más reproducir los cambios pedorros de Gabinete de nuestra prov. como de cualquier otra. Yo me siento una pelotuda, como tantos otros entrerrianos y argentinos al ver los cambios de Gabinete que realizan los K.
    La gripeA no parará; la crisis de todo tipo no parará mientras se sigan reproduciendo noticias con nombrecitos propios que van de un lado para otro en este gobierno como piezas dominó.
    Tengo un sobrino de 6 años que estuvo muy mal, pero como en este país de cabotaje nunca se considera un caso de salud si el paciente no muere o no cae en terapia intensiva, no entra en los números", se lo medicó dentro de la medicina pre paga" y gracias a Dios sanó.
    El último mensaje tuyo Osvaldo, me parece improductible", somos pocos los entrerrianos en este foro, y si es por campaña política... ya se terminó a Dios gracias el 25 de junio. Me dá lo mismo quien ocupe la cartera de Salud, en mi provincia o en la nación.
    Hoy,estas noticias de "enroque" de atar los caballos detrás del carro" para mí, están de más.
    Saludos.
     
  14. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Desde el 24 de junio intenté por este medio reflejar una realidad y alertar a los viajeros a informarse sobre la situación de Argentina.He colocado textos de medios locales, para exhibir las necesidades que existen ; como por ejemplo un solo laboratorio que confirma los casos de gripe "A".Si nuestra participación sirvió para estar mas prevenidos, es muy grato.-
     
  15. graciela_

    graciela_

    Mensajes:
    155
    Comparto mucho de lo que han estado comentando sobre la gripe A.
    Veo los noticieros para tratar de estar informada,aunque la mayoria de las veces,termino aturdida con tanta noticia contradictoria.
    yO VIVO EN EL INTERIOR Y REPONDAME ALGUIEN SI HA ESCUCHADO ALGO SOBRE LO QUE PASA EN EL RESTO DEL PAIS,QUE NO SEA CAPITAL O BUENOS AIRES.
    Ya se que somos menos habitantes,pero aqui tambien tenemos enfermos y tenemos tanto miedo como los capitalinos o bonaerenses.
    No es que sea importante o no dar datos del interior del pais,pero tambien existimos.
    Del gobierno y sus medidas,mejor ni hablar.....