Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola Sussyg sembre a principios de mayo unas semillas de granado enano a pesar que ya no me dio tiempo de meterlas en la nevera. Han nacido cinco matitas, y me pregunta ahora es la siguiente: las dejo juntitas hasta la primavera que viene y que pasen ahy el invierno o las separo ya?
    Pongo una foto para que las veas.

    rbbc5j.jpg



    Mª del Mar
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Pezo amiga, si es que los guisantes a pleno sol y más un sol de justicia, se achicharran y no progresan o lo hacen a duras penas.

    El próximo año ponlos en maceta en una zona fresca con más sombra verás como lo logras; además estando en maceta siempre puedes cambiarla de sitio si ves que el emplazamiento no es el adecuado y buscar una zona más fresca......En sombra total también prosperan que yo tengo varios donde no les da el sol salvo un pelín de refilón a última hora de la tarde y florecen sin problemas.....Semisombra o sombra....pleno sol no y menos solazo de justicia.

    Yo también he tenido accidente esta semana pasada pero no con gatos o perros, sino con la perra de mi vecina.....que no le progresaban los cosmos dobles que le di (si es que es muy torpe y trata las plantas a lo bestia) y ni corta ni perezosa y sin mi permiso, vino a sacarme de los que tenía ya plantados en el jardín que además planté a puñados, en dos lotes todos juntos porque siendo en el jardín no suelo separarlos sino tal cual todos juntos.....bien pues al tratar de sacar algunos sacó todo el cepellón y luego a lo bruto los intentó meter y los dejó doblados de tal manera que la doblez estaba enterrado pero la parte de las raices estaba fuera.....Yo me enteré ayer que me vino Jesus y me suelta: he visto a Emilia me ha dicho que te diga que te sacó una docena de cosmos pero que como empezó a llover no el dio tiempo de dejártelo todo bien pero que no me preocupara que con la lluvia seguro que se reanimaban.....

    Y una mierda se reaniman ...desde el viernes con las raices fuera!.....todos tumbados amiga, es que ni uno sano ha quedado....y estaban todos con capullos :desconsolado: ....no me ha dado tiempo ni a cosechar semillas.....y encima es que estoy segura que a ella tampoco le progresarán porque ninguna planta que transplanta le sobrevive de lo bruta que es haciendo transplantes.....al final por su maldito egoismo ni pa ella ni pa mi, me ha hecho tirar el dinero, cuidados y tiempo.....hay que ser una grandísima hija de p....ufff ayer me llevaban los demonios cuando vi el destrozo, es que si la tengo delante te juro que la ahogo! :icon_evil:

    También me ha destrozado las zinnias que tenía para mi suegra....Yo ya había plantado todas las mias pero hice semillero en jardinera en abril para mi suegra....que se lo dije mogollón de veces a mi vecina que esas ni tocarlas que eran para mi suegra.....ella de coña cada rato diciendo que si alguna zinnia no le prosperaba y le quedaba el hueco que alguna me sacaba de la jardinera que total eran muchas y mi suegra con una docena tenía de sobra y yo venga y venga a decirla que no, que esas no se tocan....Pues la muy perra fue con una cuchara y encima de egoista y cerda porque yo estaba en casa, podía haberme avisado en lugar de hacerlo ahí por su cuenta pero no, ahí fue ella de egoistona a más no poder a destrozarlas porque lo normal es que saques de los bordes para no fastidiar todas....pero ella con su egoismo fue a por las más grandes que eran las más centrales y claro para sacarlas destrozó todas las que estaban alrededor.....que las dejó todas tumbadas y destapadas asomando las raices y ni se molestó en echar más tierra.....

    Hoy voy a hablar con ella....la voy a llevar para que vea lo que ha hecho con mis cosmos y lo que ha hecho con las zinnias que eran para mi suegra....se lo voy a enseñar y seguido voy a decirle que no vuelva más a sacar ninguna planta ni del jardín, ni de semillero ni de ninguna planta, que me las pida antes pero que no vuelva a sacarlas ella porque al final ni pa ella ni pa nadie y que no se la ocurra ofenderse porque ahí estan los daños a la vista, no tiene excusa posible, no tenía que coger nada sin permiso y menos algo que le dije que no tocara, es que dónde se habrá visto semejante cara dura?!! es que es de flipar! ....En verdad no pienso darle ninguna más....que pida por esa boquita que le darán por ese culito :icon_evil: ).....Tengo un santo rebote que pa que....es que manda wevos que ni un sólo cosmos doble me ha dejado sano con la ilusión que me hacía tener este año cosmos dobles....tiempo y dinero tirados a la basura por no hablar del disgusto.....No lo entiendo es que no puedo entender cómo hay gente así de egoista y cara dura!.....que asco de verdad! :icon_evil:


    mariadelmarayuso las plantitas yo las separaría ya porque en invierno entran en reposo (son de hoja caduca, así que las pierden para luego en primavera volver a formalas) y luego en primavera vuelven a estar en activo....para que no les pille el transplante cuando empiecen a despertar.....Hazlo ahora y así te olvidas de hacerlo en primavera que además les cortas el rollo.....O lo haces ahora con cepellón cada una a su maceta o lo haces a raiz desnuda en época de reposo (invierno).....Yo lo haría ya y así para cuando vuelvan a estar en activo tras el reposo invernal ya estarán asentadas en sus nuevas macetas y bien aclimatadas...además así crecerán más durante el verano-otoño, estando separadas no tendrán competencia de nutrientes, se harán mucho más grandes en menos tiempo. :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  3. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Gracias Sussy las voy a separar ahora mismo que tengo la mañana libre.

    Lo de tu vecina lo leo y no me lo creo, pero como puede tener tanta jeta, es increible, ya te vengo leyendo y no es la pimera vez, es que mequedo a cuadros, impresionante el morro que le echa, pues aqui decimos que más vale una vez colorá que ciento amarilla, parale los pies ya. Losiento, pero es que no me lo puedo creer, que jeta.
     
  4. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussy desde luego vaya prenda que tienes por vecina jamia...no hay insecticidas o repelentes para vecinas caraduras de esas??...si no hay cuando la veas entrar echale "flis" de las moscas:meparto: a ver si acabas por una vez con ella....madre mia!! y luego digo yo de la mia.

    Los guisantes los tengo en una jardinera y los puse a medio sol...solo le da un poco por la tarde, pero esta visto que no son lo mio....como muchas otras cosas :11risotada:

    Entre orugas, mosca blanca y el sol.....me quedaré sin muchas plantas, :( como todos los años...ainss

    Ah!! no solo soy asi de manazas con las plantas, creo que el pc tambien me lo he cargado:mrgreen: asi que si dejais de verme por un tiempo...es que me lo he cargado :desconsolado:
     
  5. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Sussy las capuchinas que tu ,Anita, Pezo y Fissher me mandarón toda estan muy grandes pero tienen pocas flores y ademas las hojas se le encojen porque sera? (Las de todas ha salido de color naranja) :11risotada: :11risotada:

    A les da el sol hasta el medio dia.


    [​IMG]

    Aqui esta el detalle de las hojas
    [​IMG]
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    catohu....todas naranjas? pues mira que de color naranja es de las que menos cosecho porque tanto naranjas como amarillos son colores que no me van mucho para el jardín, que yo soy más de morados, rojos-granates, azules....así que ya es casualidad :11risotada: y mucha de mi parte que sólo cosecho las más oscuras....se me coló alguna naranja y te tocó a ti :meparto:

    El color predominante de las capus son el naranja o el amarillo....son las que más dan semillas además, las más fuertes....pa mi gusto las menos bonitas pero oye, son más resistentes y eso es muy interesante hoy día en una planta no? ;)

    Por cierto un dato curioso....las capuchinas dobles deben ser muy híbridas porque no forman semillas!....que chasco! ahora cada vez que las quiera dobles tener tendré que comprar semillas....y yo toda feliz pensando que con una vez que comprara ya sería suficiente porque cosecharía mucho....mi gosso en un posso :(

    Las hojas arrugadas tiene pinta de que tenga alguna plaga o que tienen mucho sol-calor y/o pasan sed....por el aspecto de la última foto, por las hojas me decanto más por plaga....y la plaga que sea se está tomando la savia pero a grandes dosis, por eso se arrugan las hojas, como lo hacen las viejas, que tienen desgastada la piel....pues en este caso desgastándose las hojas por indeseables vampiros....

    Mira bajo las hojas y si puede ser con lupa mejor....busca trips, indicios de pulgón.....mira por la tierra al atardecer por si ves alguna larva....remueve la tierra para oxigenarla y ver si hay algún bichito camuflado o vuela-salta alguno al mover la tierra....


    Cuántas horas de sol reciben? cada cuánto las riegas?

    Otro dato importante...evita abonos con el nitrógeno alto que hace que produzcan muchas hojas pero pocas flores, además con el nitrógeno acaban debilitándose....De abonar que sea con dosis más altas de potasio y fósforo que de nitrógeno....nitrogeno poquito.

    A mi este año me las han atacado a todas los malditos pulgones...de dos tipos, pulgón verde y pulgón negro....lo tengo controlado de momento porque a las capus lo de fumigarlas no les va nada bien, se resienten hasta con el agua jabonosa a poco que te pases.....no es fácil el control de plagas en las capuchinas por lo sensiblonas que son a fumigadas aunque sea de productos naturales....pero bueno, hay voy controlando manualmente y con malation a mínima dosis.

    Estoy haciendo un experimento con oxígeno activo....con las hormigas va de vicio....una pulverización y mueren en el acto....lo que no lograba ni con insecticidas de los más fuertes, que encima en casa entraron a mogollón y probé de todo, hasta trampas y como suele ocurrir con los grandes descubrimientos que se logran siempre por una casualidad, usé el oxígeno activo de casualidad porque lo tenía a mano y era de pulverizar y ni comparación con los resultados obtenidos con los insecticidas! ni tan mal, ecológico, sano, higiénico ....ahora estoy probando en distintas dosis en plantas....malas hierbas, porque claro para experimentar son los mejores conejillos de indias :11risotada: pues con malas hierbas y distintos bichos.... Cuando tenga resultados seguros os cuento ;) ...como salga como espero lo patento! :11risotada:

    Besitos,
    Sussy
     
  7. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola!!! vengo con mis miserias :icon_redface: , jajaja bueno, pero lo logré :13mellado: , en Marzo sembré unas semillitas que recibí en intercambio y hoy están así, espero no matarlas con mi taradés:

    https://img50.***/img50/3987/dsc01220c.jpg

    https://img269.***/img269/1674/dsc01221k.jpg

    https://img269.***/img269/1825/dsc01222h.jpg

    https://img123.***/img123/5025/dsc01223f.jpg

    https://img269.***/img269/262/dsc01224qlf.jpg

    https://img22.***/img22/1769/dsc01225m.jpg

    https://img123.***/img123/2439/dsc01226.jpg

    Terminando el verano quiero ver cuáles me sobreviven :11risotada:
     
  8. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hollaaaaaaa!!!!!

    Sussyg, si me pagas el billete de tren ida y vuelta, bueno, mejor solo ida, y un churrasco de los de allí le parto las piernas a la Emilia, eso si que parezca un accidente pero se la parto, asi por lo menos cuando pase al jardin veras las huellas de la silla. Lo siento, es demasiado cruel hasta para mi.

    Un saludo
     
  9. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola a todos

    Como han estado, yo un poco ausente con respecto a la participación pero leyendolos siempre, como se me echaron a perder muchos semilleros, por falta de atención pues practicamente no tenía nada que comentar mas bien para consultar porque como siempre, soy un mar de dudas!!.

    y hoy como siempre vengo con mis dudas a preguntarles. El viernes pasado (04/julio), Sembre en un espacio calendulas, zinnias, cempuales y celosias, con el fin de tener flores para el día primero de noviembre (día de los muertos) mi duda es: Si se logran las plantas ¿Ire a tener flores para esta fecha?
    Espero su respuesta!!! Gracias ;)


    Que tal Dorn, veo que no te ha ido tan mal, tus lobelias van bonitas, yo tambien sembre y solo una planta me quedo, creo que esta mas para alla que para aca y cualquier dia de estos se seca. Te deseo mucha suerte con tus semilleros, se ven muy bien.

    Saludos a todos.
     
  10. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Gracias Ary, qué linda, espero se me logren, es mi primera vez con todas...

    Los chícharos de olor me muero por tenerlos, las tigridias fueron mi 5to paquete de semillas, y hasta ahora han salido, las otras estuvieron ahí casi un año y nunca brotaron... estoy asombrada con mis ciclamenes, pensé jamás saldrían y fueron los primeros.

    Los claveles los veo flacos flacos, pero en más luz se me achicharraron, no les gustó, y el tomillo de plano como que creo ese si morirá.

    Tengo todo dentro de casa para que no se ahoguen con los diluvios y el granizo, les da la luz de una tragaluz toda la mañana y el aire fresco de la puerta de entrada y una ventana, ojalá se aclimaten y luego agarren fuerza para estar en semisombra en unos meses a la intemperie.

    Besos a tí y a todos.
     
  11. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    capalatriste, lo que me he reido con tu mensaje :meparto: :meparto: :meparto: pero de saltarme las lagrimas!!! sussyg, es q a ti tambien hay q darte aunq claro q no tan fuerte eh!!! como no le echas una buena bronca de padre y señor nuestro!!!??? es q la emilia no tiene limites!!!!!
    pezo, gracias por tus saludos. ayer hemos visto a nuestro pececito en la primer eco, que peque es!!!!! y como late su corazon!!!!!! un campeon!!!! o campeona!!!! tu tambien queries capus? mandame un privado y te envio semis. no he podido cosechar nada porq con mi viaje a argentina y el calor, las capus estan desahusiadas. pero me han sobrado semis de las q compre este año en febrero, y quiero q alguien las aproveche ya q yo ya no sembrare mas, porq no doy a basto y menos ahora q no puedo ni levantar la regadera. asi q mandame un privado.
    sussyg, ya te lo dije a ti tambien, tengo las semis de amapolas dobles q junte del terreno de al lado de casa. mandame un privado con tus datos y te las envio + semis de las capus osucritas, aunq te digo lo mismo q a pezo, no he cosechado, son de las compradas, con lo cual en el sobre vienen variegatas de todos colores, no solo oscuritas eh!!! pero seguro q tendras suerte con alguna.
    si alguien mas quiere capus, q levante la mano.

    me ha florecido una ipomea celeste, sera la blue sky o algo asi???? bellisima!
    sussyg te pregunto, en la ipomea violeta, en el reves de las hojas he encontrado decenas de hormigas y puntos blancos en las hojas, como huevos!!! q asco!!! corte las hojas y quite manualmente todo lo q vi. que puedo hacer ecologico en contra de las hormigas? es q nunca tuve hormigas en mis plantas!!!!

    gracias.
    besos a todos!
     
  12. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    jajjajajjajajjajaja, yo tb me he reido bastante con tu mensaje CAPA:meparto: :meparto: :meparto: , y aun no puedo dejar de flipar lo de tu vecina SUSSIG, diossssssssssssssss con esos pedazos de cosmos dobles no se juegaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!:twisted: :twisted: :twisted: , a mi me da algo:mrgreen: , no me extraña q estes tan cabreadaaaaa:11risotada:

    las zinnias dan solo una flor y despues se secan? es lo q me pasa a mi:icon_rolleyes:
     
  13. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Mariposa.... para ti!! [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    jajajaja gracias pezo, eres un sol!!! :beso: :beso: :beso:
     
  15. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Gracias sussy por tus explicaciones, hija que envidia eres una enciclopedia con patas :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Las miraré detenidamente para ver si tienen algo,a simple vista no se les ve nada