Gusanos de seda y sus cuidados

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Eterno Aprendiz, 25/2/07.

  1. Re: gusanos de seda

    Si se puede. Espera a que oscurezcan del todo y los metes en una bolsa de plastico con zip. Los sacas cuando quieras (cuando haya morera) y en 10 dias o dos semans, nacen.
     
  2. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    Re: gusanos de seda

    axxiassss ya pal fianl del verano los pondre y asi me saco de dudas de que sean bivoltinos y tohh esoo jejje pero algunos son de otro color algunos osnmarones otro maron negruzco otros violetas y otros grises xxk ai variaciones de colorrr ????
     
  3. Re: gusanos de seda

    Igual es porque llevan pocos dias. Dejalos unos dias mas e igual se van volviendo todos del mismo color.
     
  4. Tharatos

    Tharatos

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Gautegiz Arteaga (Euskadi)
    Re: gusanos de seda

    Buenas, hace una semana asi que no vengo por aqui ;)

    Khalid, muy buena quillo, eso de haber obtenido esos gusanos "mandarines" :smile: . Al fin vamos a ver más fotos de las que podemos encontrar en la red (que siempre son las mismas :meparto: ). Me encantaria tener de esa especie, pero bueno, a ver si algun dia las puedo conseguir. Vamos a ir poco a poco :icon_cool:

    DANIELCG, me alegro de que te hayan llegado los italianos, sanos y salvos. Cuidado, que vienen con mucha hambre :smile:. Espero que aguanten esos arboles, pese a que estamos en Julio.
    Los mios ya están en su etapa final, y no veas el espacio que ocupan cuando están gorditos.

    Xiarre, tu sistema para que los gusanos se suban a hacer el capullo es genial. Ya lo probaré el año que viene. Yo me he ideado otra forma, aunque la tuya es más efectiva. Ya verás como lo he hecho yo :5-okey:

    Voy a poner fotillos de su evolución desde la última vez que comenté algo (desde el dia 18 de junio). Por cierto, mis gusanos italianos parecen algo distinto a los vuestros, más que nada por las fotos de niebla2009, que aparecen grises. No sé si será la camara, o es que son asi realmente.
    Lo que si he visto es que éstos gusanos son de color amarillo cuando mudan la piel. Curioso :smile:

    Bueno aqui van las fotos, la última vez que estuve por aqui estaban asi, clasificados por tamaños:

    [​IMG]

    Y crecen a una velocidad alarmante:

    [​IMG]

    Y tanto. De la caja esa verde, los he tenido que pasar a una más grande:

    [​IMG]

    Éste es un coloso. Mirad el tamaño que alcanzan:

    [​IMG]

    Buenas, vamos a realizar nuestra última muda:

    [​IMG]

    Para que pongan los capullos fácilmente, se me ocurrió usar cartones de huevos. Y la verdad es que funcionan, se dirigen alli rápidamente.
    Aqui la disposición de los cartones (éstos de la caja aún tienen hambre, asi que no la usan todavia):

    [​IMG]

    Y aqui en pleno uso, con un grupo de gusanos que ya quieren hacer el capullo:

    [​IMG]

    Más detalle:

    [​IMG]

    Na, pues eso es todo por ahora. Al menos, van bien, pese a la calor que hace y al mes en el que nos encontramos, parece que siguen su curso sin anomalias. Esperemos a ver si no hay altercados.
    En mi casa no tengo aire acondicionado, asi que la temperatura que hay es la ambiental, algo suavizada gracias a la cercania de la costa.

    Enga, nos vemos
    __________________

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mi colección de Videojuegos
    Tuto: Automontaje ISOS en M.A.L.A.
    Equipo multisistema: RetroTH
    [​IMG]
     
  5. niebla2009

    niebla2009 Deleted

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    madrid
    Re: gusanos de seda

    Hola tharatos,segun las fotos tus italianos son mas blanquitos que los mios,la malloria ya han echo capullo,capullos muy blanquitas, la temperatura en mi casa es de 27-28 grados,pero los tengo en la cocina y alli es un poco mas alta la temperatura,los que les di a mi mi madre,hermana y hermano,tambien estan con el mismo proceso sin ningun problema teniendo sus casas la temperatura mas alta,y al forero que le di gusanos no tengo ni idea de como los tendra,me dijo que me iria diciendo como ivan pero aun estoy esperando noticias jejeje. No se, pero creo que el calor no es problema para ellos, yo tmabien he leido en alguna webs que los gusanos los crian a altas temepraturas para tener mas productividad,puede ser que lo que le pasara a khalid-monedero fuera otro problema,porque los que estanos ahora criando los italianos,estan haciendo los capullos sin problemas.
    un saludo
    P.D. por cierto un par de fotejos de un italiano
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: gusanos de seda

    THARATOS

    Qué maravilla. Da gusto ver esas imágenes en estas fechas en que es tan poco habitual ver gusanetes.

    NIEBLA

    No era yo quien dijo que se le morían los gusanos en verano, era un montón de gente y sugerí que debía ser el calor y lo sigo pensando ya que las personas que les sucedió tenían temperaturas bastante más altas que las que indicas. Qué bonito color el de tus gusanetes. Me encantan.
     
  7. niebla2009

    niebla2009 Deleted

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    madrid
    Re: gusanos de seda

    es la temperatura de mi casa,que es fresquita,en las casas de mi madre y hermanos la temperatura es mas alta y no tienen aire acondicionado y para gusnaos bonitos los mandarines jejeje ,preciosos ehh, si llegas a vender huevos de ellos el año te pido ehhh jeje un besote
     
  8. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    Re: gusanos de seda

    yo cre que la temperatura contra mas alta mas rapido cumplen el ciclo biologico pueden hasta durar 15 dias por el calo pero madre que gordos estaban aquellos gusanos ami cuado me los dieron estaban mal alimentados estavan algo vverdosos y delgados y casi simepre morian cuando mudabanla piel vieja y otros con ayuda de la uña les raspaba la piel vieja y con la morera perdieron el clor verdoso ya y ala semana puse aloso gusanos amamrillentos empezabana a tejer el capullo dentro de un rollo de papel higienico y el resto en las esquinass pero joe que moroo a todos se os da mucho mejorr cuidarrr de estosss :(
     
  9. DANIELCG

    DANIELCG

    Mensajes:
    44
    Re: gusanos de seda

    mensaje borrado
     
  10. DANIELCG

    DANIELCG

    Mensajes:
    44
    Re: gusanos de seda

    mensaje borrado
     
  11. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: gusanos de seda

    ¿VAmos a seguir discutiendo con lo de las altas temperaturas otra vez? Ya expuse textos científicos en los que se recomienda una temperatura de 23 grados y que a mayor temperatura no terminan la metamorfosis por muy rápido y estupendamente que crezcan. Esto ya lo hemos hablado ampliamente en otros mensajes pasados. Además depende de la raza de gusano. Hay razas adaptadas a climas tropicales, que son menos susceptibles a crecer a altas temperaturas. Además hay que matizar, una cosa es que aguanten 38 grados puntualmente y otra MUY DISTINTA que si crecen a una temperatura media constante de 33 o más grados, repito constante (como ahora en verano dentro de una casa andaluza sin aire acondicionado) puedan terminar su desarrollo correctamente, porque lo que sucede en ese caso es que crecen a toda velocidad y perfectos, pero no llegan a tejer seda y siguen comiendo sin parar y engordando, pero el final es que mueren.

    ¿Y el testimonio de todas las personas que dijeron que les pasó por el calor? No es por nada pero lo que digan unos adolescentes no puede estar por encima de lo que dicen los libros de cría de gusano de seda editados por centros especializados. Además si mal no recuerdo comentaste que tienes aire acondicionado en casa. Por lo tanto no vas a notar nada.

    Ya dijimos que en las zonas de Andalucía y Levante donde la temperatura dentro de casa es de 30 o más grados todos los días, acelera el proceso de crecimiento del animal, pero no llega a crisalidar porque no hace seda y muere. Esto nadie me lo va a negar porque hasta en la antigua estación sericícola de Murcia les ha pasado este año y me lo han contado...especialistas que han perdido cultivos enteros y ellos han dictaminado QUE ES EL CALOR. Todo lo que digáis que no sea esto, es hablar por hablar.
     
  12. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    Re: gusanos de seda

    vauntos aiiii :ojoscorazon: se ven mu bien lo que no sabia que comian ya tan pronto las hojas enterass y no tan tiernasss que sueteee:sirena:
     
  13. DANIELCG

    DANIELCG

    Mensajes:
    44
    Re: gusanos de seda

    mensaje borrado
     
  14. DANIELCG

    DANIELCG

    Mensajes:
    44
    Re: gusanos de seda

    mensaje borrado
     
  15. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: gusanos de seda

    Hola

    Gracias, pero los alojamientos gratuitos tienen muchos problemas, por ejemplo tienen un número de visitas máximo y cuando superas ese límite la web queda cerrada. EN las condiciones de uso de todos los servidores debe haber en la letra pequeña el límite máximo de transferencia. Hace años que tengo webs en Yahoo y otros sitios y cuando la cosa tiene mucho éxito y recibes más de 100 visitas diarias, se bloquea. Por eso es gratuito. Tengo una web en un sitio de pago, pero más webs de pago no quiero tener. EN forma de blog de momento está bien para el tiempo que puedo dedicarle al asunto. Además el blog no parece tener esos límites y como pertenece a Google su indexación y promoción está garantizada. Gracias de todos modos. Saludos.