Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar? (II)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por semilla, 25/2/08.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Dorn pues se ven bastante bien tus semilleros, si acaso las lobelias demasiado abajo porque has puesto poca tierra y lo malo de eso es que les llega menos luz pero si las tienes fuera a la sombra con mucha luz creo que prosperarán aunque les reste luz los lados de la maceta y estar sembradas tan abajo.

    Las lobelias te darán flor en el año como anual que es....cuando en tu zona sea primavera-verano....el resto habrás de esperar hasta la próxima temporada....prímulas, tigridias, claveles, ciclamen....al no ser anuales se hacen esperar más (no dan flor el primer año) pero merece la pena porque luego las tienes por años! ;)

    Por cierto, más luz no es más sol......los semilleros siempre a la sombra pero con mucha luz, sin nada de sol que se achicharran.


    Capa....Muchas gracias cielo :beso: mañana mismo te mando un pasaje en primera clase acompañado de una buena elfa wenorra :11risotada:

    La verdad es no sabes que disgusto tengo con los cosmos dobles :( ....lo de las zinnias me ha fastidiado y mucho por la forma egoísta pero es que los cosmos dobles me hacían una ilusión que pa que, era el primer año que los tendría dobles, así que estaba esperando verlas en flor toda ilusionada.....aunque suene tonto porque muchos dirán que sólo son plantas, ha sido un verdadero palo el que me he llevado con los cosmos por la maldita perra del infierno, Emilia! :icon_evil:

    Lo he intentado por todos los medios pero no se salvará ninguno....los dobló como si doblaras una caña y la enterraras por la doblez dejando ambos extremos fuera, es que los miraba y pensaba: por dios es más difícil hacer esto que hacerlo bien, cómo se puede ser tan hija de pu....:icon_evil: ....pues eso, me dejó las raices fuera hacia arriba desde el viernes y las fui a ver el domingo porque la muy zorra es que ni me avisó....y claro con las lluvias pues las raices se han amarronado, vamos que no valen pa na......ayer es que me cagaba en too mientras intentaba salvar alguna....es que manda wevos que ni una voy a salvar....que con una me conformaba aunque sea para pillar semillas.....

    Esta vez no se me pasa tan rápido el disguto, tengo tanta rabia que casi agradezco estos días de lluvia que no he salido porque si la veo no creo que pueda ser amable ni tener mucho tacto.....es que esto ya ha sido pasarse mil pueblos se mire por donde se mire, no tiene justificación alguna y a estas alturas si se lo toma mal que se vaya al carajo! que me deje de hablar que ya ves tú que gran pérdida!

    Na, para el año que viene aunque siembre muchas variedades sólo sembraré las semillas justas de cada variedad, lo justo para mi jardín y poco más....no teniendo pa compartir se acabó el gorroneo y por supuesto hablaré seriamente con Emilia dejándole claro que jamás vuelva a sacarme plantas ni de semillero, ni de macetas ni del jardín ni de ninguna parte...y que vea lo que me ha hecho con mis cosmos y como dejó las zinnias de mi suegra......si se ofende es su problema, la cosa está clara y no tiene justificación alguna, si no lo entiende que la den! :icon_evil:


    Arycecy en noviembre en tu zona qué es primavera? verano? porque es cuando florecen caléndulas, zinnias, celosías....Se siembran en primavera y florecen desde finales de primavera, verano...continuando la floración parte del otoño y/o principios de invieno.


    unamariposablanca ....así que todo bien con mi sobrinelfito? aiiis que ilu hacen las ecos verdad? :ojoscorazon: y si te haces en 4D ni te cuento.....llévate dvd y que te la grabe cuando te hagas eco 4D que luego en casa estarás horas babeando mientras la miras.....Y empieza un diario que luego cuando sea grandito le gustará leer.....yo hice uno que empecé a las dos semanas de embarazo y continue hasta los tres años de mi peque.....ahora con siete añitos que ya lee, le gusta leerlo y que le cuente cosas además me hace recordar todo lo vivido y aiiiis, es muy bonito....te lo recomiendo amiga, haz un diario que luego no te vas a acordar ni de la cuarta parte.....que las embarazadas tienen memoria de pez :11risotada:

    Por cierto, el elfito bien pero tú qué tal te encuentras? sueñito, nauseas, hambre-glotonería....? cómo lo llevas? y tu marido? cómo lo está viviendo él?

    Luego te mando privado pa la dirección ;) .....y ya me dices qué quieres a cambio. Muchas gracias wapísima! :beso:

    Sobre esas hormigas en la ipomea.....Ya sabes que las hormigas son aliadas de los pulgones.....se ayudan mutuamente, tienen un pacto de siempre: las hormigas transportan los huevos de los pulgones a cambio de que se dejen chupar el culo....sí sí, así como suena....Los pulgones segregan melaza que es dulce y un manjar para las hormigas.....los pulgones se dejan chupar la melaza a cambio de que las hormigas lleven sus huevos a los brotes de las plantas y envés de las hojas para que al eclosionar tengan la comida a mano.....La hormiga dice al pulgón: te llevo 100 huevos a esa estupenda ipomea si me dejas chuparte el culo media hora.....y claro, el pulgón encantado.....También pasa al revés, el pulgón madre busca una hormiga y le dice: mira que estupenda melaza tengo, te tejo chuparme el culo media hora si me subes estos 100 huevos a esa ipomea estupenda.....

    :meparto: :meparto: Es una manera divertida de contarlo pero es así tal cual....donde hay hormigas pronto hay pulgones.

    Para las hormigas hay distintos remedios ecológicos y/o caseros:

    -Azufre en polvo bordeando las plantas o espolvoreando las plantas.

    -Agua jabonosa que además mantendrá alejados los pulgones también.

    -Rodajas de pepino amargo. Muchas hormigas tienen adversión al pepino.

    -Saquitos de infusión de menta abiertos y esparcidos por donde está la planta....aporta nutrientes y a las hormigas no les gusta nada....si puedes plantar alguna planta de menta cerca pues mucho mejor, si no también puedes hacer la infusión y pulverizar la planta durante una semana hasta que ya no las veas.

    -Cercar-bordear las plantas con alguna o más de una de: canela, pimienta-cayena, limón, posos de café o café en polvo, ajo en polvo o plantar dientes de ajo cerca de las plantas afectadas (esto es para prevenir, te vale como ayuda mientras usas los otros remedios)

    -Poner un foco de luz de bajo voltaje en la planta afectada por la noche un par de noches o por la zona de más actividad de hormigas. El cambio de luz puede interrumpir y desalentar sus patrones de alimentación.


    Mikila las zinnias dan muchas flores, están dando flores hasta que llega el invierno! se ponen tremendas de altas y anchas las variedades altas y muy tupidas las variedades bajas pero vamos que todas están dando flores sin parar hasta que llega el frío!

    Dónde las tienes? Cada cuánto las riegas? Pon fotitos a ver dónde puede estar el problema ;)


    Besitos,
    Sussy
     
  2. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    sussyg, gracias por el ofrecimiento pero te digo lo q a pezo, por ahora no quiero mas semis!!! tu pasame tus datos y yo te mando lo q quieras, y cuando yo busque algo en especial, ya te lo dire! no tengo tiempo ni fuerzas ahora!!!
    como estoy yo? pues cansada niña, y muy vomitona. pero ayer la gine ya me mando unas pastillas q mano de santo. anoche tome una y esta mañana no tenia nauseas ni he vomitado hasta ahora!!! es q estaba fatal de las nauseas/vomitos.
    mi pareja muy ilusionado, ayer se emociono mucho con la eco!!! quiere un montañista... no sabe que va a ser elfojardinero! jajajaajjaajja :11risotada: , bue... quizas dejo q, cuando no sea epoca de siembras, se lo lleve a la montaña jajajajaja :meparto:
    lo del diario, es buena idea. lo tendre en cuenta. pero espero recuperarme un poquito. trabajo muchas horas fuera de casa, y con las nauseas quedo agotada!!! seria regar o escribir, y por ahora, prefiero regar! jajajaja
    hoy salpimentaré la ipomea!!!
    besotes.
     
  3. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Yo tambien hice lo del diario incluso antes de quedarme embarazada.... (ella fue muy muy deseada, estuve 17 años esperandola...:smile: y por fin llegó, fruto de una ICSI)y cuando lo lees vuelves a revivir algunos momentos muy especiales.
    Mi hija tiene ya cuatro añitos y aun le sigo escribiendo algunas cosas, espero que algun dia le guste leerlo
     
  4. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    pezo, 17 años de busqueda? que campeona eres!!!! cuanto me alegra q lo hayas conseguido!!! :beso: [​IMG]
     
  5. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Dorn:
    Sobre los claveles, te cuento que yo los tengo a pleno sol, te mostrare una foto. Y ya sabes amiga, como son los calorenes de aca y el sol le pega de frente todo el día.
    [​IMG]

    Cuando los sembre me germinaron muchos, muchos, y solo me quedaron 4, y 3de ellos ya tenían capullito, pero mi bb se lo arranco a uno.

    Sussy, estamos a verano, y empezo duro por estos lugares. Entonces, tu crees que en casi 4 meses si pueda tener floración??
    Gracias
     
  6. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    bufffff, la cantidad de páginas que me faltaban por leer, me reincorporo como buena elfa tarada.
    Unamariposablanca enhorabuena, !!! un nuevo elfit@!!! :beso:
    Sussig lo de tu vecina Emilia es de juzgado de guardia. mandalé una nota anónima y dale el cante o si no pon pegatinas de esas que tienen las empresas con cámaras de vigilancia, tu le dices que las has contratado a ver si así se corta un poco, ya le vaaaaaale.
     
  7. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Ok, procuraré les dé siempre buena luz a mis semilleros y nada de sol para no tener tostadas en vez de plantas.

    A veces es una gran ansiedad querer ver floreadas las plantas, además de que no creas, me angustia un poco saber que tengo que cuidarlas casi un año para poder verlas en flor, es mucha responsabilidad, pero la recompensa de ver nuestro trabajo es precioso. :happy:

    Gracias por tus consejos amiga elfa, como siempre tan genial :beso:

    nombre, si yo los pongo asi, el primer día de hielo se me mueren jajaja.. o ahogados con los monzones que caen diario poraquí, en casa lentorros pero ahí van, los tuyos qué bien, tienes varios! yo nunca he tenido claveles, no eran mi máximo, pero de repente me dio curiosidad por dar a luz algunos....

    :beso:
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    unamariposablanca me ha dicho el oráculo élfico que tendrás una preciosa elfita....así que ve buscando nombres de niñas :mrgreen:

    Supongo que para las nauseas te darían lo que a mi en su día....para los tres primeros meses cariban y para los demás primperan....que espero que no tengas que tomar también luego el primperan....Lo normal es tener nauseas sólo los tres primeros meses y luego no pero yo las tuve todo el embarazo.....vamos que me pasé todo el embarazo con cara de asco comiendo y comiendo porque lo único que me ayudaba un poco a quitarlas era comer y comer....todo el día empachaa estaba! :meparto:

    Entre el reposo que me mandaron todo el embarazo y que no descansaba de comer, pues pillé 22 estupendos kilos que me sentaron de maravilla :mrgreen: porque estaba muy delgada al comenzar el embarazo.....Me duró poco, a los dos meses de parir ya estaba otra vez en mi talla y uno mes más tarde por debajo de mi peso.....es lo que tiene dar pecho, que como fabricar un litro de leche te consume unas 800 kcalorías pues comiendo lo mismo e incluso algo más, bajas peso a toda velocidad.

    Gracias a dios a partir del año ya sólo eran 3 tomas de pecho porque me tenía consumida este hijo mio ....sobre todo los primeros meses y en los picos de crecimiento, uff, ya verás lo picos de crecimiento como está cuatro días que no se suelta de la teta, todo el día pegado porque pegan estirón rápido y se triplican esos días sus necesidades, menos mal que son cuatro días na más cada pico de crecimiento, el primero lo tienen a las 4-5 semanas de nacido, no te asustes pensando que pide mucho porque se queda con hambre, pide mucho porque mucho es lo que necesita en esos días.....

    Que bonita etapa la lactancia pero no los primeros tres meses, sino a partir de los 4-5 meses ahí sí que disfrutas y vives la lactancia como ha de ser.....la que aguanta los primeros meses luego tiene premio! :5-okey:

    Mi peque ha tomado pecho hasta los 4 años!! que lindo....se acuerda y mucho además.....recuerda la lactancia como algo muy bonito, con mucho cariño....:ojoscorazon:


    Pezo ya verás que a tu niña cuando tenga unos añitos más le encantará leer ese diario, que además pa estas cosas son más curiosas las niñas y si a mi peque le ha encantado, más le gustará a tu niña ;)

    Por cierto cómo se llama tu elfita? Con 4 añitos haría estupenda pareja con Mario mi peque de 7 :mrgreen: ....eso sí de aquí a 20 años por lo menos :11risotada:


    Arycecy pues si la temperatura es buena en tu zona y no hace frío ni llueve mucho es muy problable que sí, que tengas flores para noviembre porque las zinnias por ejemplo empiezan a florecer a finales de primavera y están dando flores hasta que llega el invierno, las caléndulas lo mismo.....:5-okey:

    Sobre los claveles sí, les encanta el sol pero cuando son bebés no....de bebés no les gusta mucho pleno sol ni a las plantas más rústicas porque las obliga a transpirar de más y se deshidratan antes.....Tú puedes ponerte vuelta y vuelta a pleno sol pero un bebé no, aunque sea bebé de una mami de color....pues lo mismo para las plantas, que sus madres sean plantas rústicas no quiere decir que siendo bebés también soporten lo mismo que sus mamis.....los bebés son bebés, sean plantas como si son ardillas esquizos :11risotada:


    Dorn estoy segura de que sacarás la gran mayoría de las plantitas adelante.....Una de las primeras siembras que hice cuando empecé con la jardinería fueron precisamente prímulas, que había que cuidarlas un año entero y también estaba como tú, dudando y pensando que igual era mucho para mi, que tenía que haber tirado por más facilonas que no tuviera que cuidar tantos meses....y ya te digo si tiraron y prosperaron las prímulas.....tantas que tuve que regalar porque ya no sabía ni dónde ponerlas :11risotada:

    A ti se te está dando bastante bien el tema de los semilleros, además eres elfa lista de las que le gusta informarse bien ;) ....cuentas con elfas taradas para echarte también una mano y además cuentas con internet! tienes todas las papeletas para tener éxito y convertirte en una verdadera elfa de mano verde :5-okey: que tú vas a ser de las buenas a poco que te pongas ;)


    Besitos,
    Sussy
     
  9. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Unamariposa si hija ,17 añitos....por eso nunca hay que tirar la toalla, cuando menos te lo esperas......para mi ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida...ya veras!! ya veras!!

    Sussy mi elfita se llama Lucía, y no estaria mal entrar en familia :meparto: :meparto: que conociendo a su mami, Mario tiene que ser una ricura de niño :5-okey:
     
  10. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    PPezo dices ricura??????? es eso y mil cosas más... es un superniño, inteligente, guapo y jardinero.... nada que que no le falta nada y luego de 4 años de pecho, con razón..... yo también tuve 4 años de pecho y recuerdo aún el destete, recuerdo un día que entré en el baño y estaba mi mami en la tina y grite mis tetasssssssssssssss,Sussy, que ya pronto le hago el envío, como le fue con la germinación de los cactus??????? para ponerle otro sobrecito.... con la gorra claro.
    Por cierto, los atormento tantito??????? llevo posteando en varios hilos esto
    Chicas, chicos, holitassssssssssssssss, me ayudan, puse esto en el hilo de hoyas
    [​IMG] me pueden decir si es una hoya????
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    serán?????????????
    Les presento mis coleos, creo que no se los he presentado o sí?
    [​IMG] son mis esquejitos en agua, tienen raicitas, y están otros ya trasplantados y felices en la tierra con el agua de lluvia, uno en tierra firme y varios en macetines.
    Besitos
    Elena

    Edito para postear lo siguiente
    Hey chicos, chicas, me acaban de decir que mis coleos que cuido son fittonias..... es que no doy una, me ayudan con la investigación.....? ya vi fittonias y ninguna se me parece, estas son plantas medianas grandes como para hacer setos... no creo sean fittonias... me ayudan?
    Besitos ains no se si duerma, teniendo en casa un desconocido
    Elena

    [​IMG] estos ya plantados, les salieron rapidísimo las raíces
     
  11. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Siiiiiiiiiiiiiiiiii, mil gracias, a dormir, a dormir, que lo manda el mandarín.
    Besitos
    Elena
     
  12. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    chindasvinta, gracias por tus saludos guapa.
    sussyg, asi q una elfita? vale, veremos lo brujita que eres si aciertas ehhh.
    sussyg y pezo, recien deje vuestros sobres en el buzon, asi q a estar atentas. ;)
    besitos!

    ahhhhhh una consulta. mi jazmin... despues de tanto esperar ha empezado a florecer, pero me he dado cuenta, revisandolo, que se esta secando desde la base!!! la base esta a plena sombra, solo recibe sol directo la parte de arriba, a partir de 1 metro de altura... sin embargo se ha empezado a secar... ramitas con hojas enteras secas... que puede ser? no es falta de riego, creo...
     
  13. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Unamariposa, FELICIDADES POR ESE EMBARAZO!!!!,espero que lo lleves lo mejor posible y que te libres de los vómitos, yo sé por experiencia lo malos que son, mis dos embarazos loa pasé vomitando hasta los seis meses.

    A ver si acierta Sussy con eso de que vas a tener una elfita!!

    A todos os digo que mi semilleros ya están todos en su lugar definitivo, me ha costado mucho pero hecho está, la saud no me deja hacer nada y con el calor que hace ahora menos.
    He tenido mala suerte con el tápiz mágico, germinó, pero se ha ido muriendo poco a poco, una pena.
    Las dragonarias ayer las miré y descubrí que algún maldito bicho se las ha comido casi todas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , eran unas bebés las pobres.
    Las capus están llenas de minadores, las tomateras cherry tienen mosca blanca, a las zinias se le comieron los brotes nuevos a la mañana siguiente de transplantarlas, una penica :( . A ver si con el malation logro que se recuperen las que han quedado casi enteras.
    Lo mejor de todo, los girasoles de adorno, ahí van creciendo, ya miden unos 70 cm, sembrados en mayo, la albahaca también está guapa, el perejil rizado parece que va levantando cabeza, el tomillo lo veo muy débil pero no se acaba de morir. A ver si puedo y os pongo algunas fotos.

    Bueno, en germinación tuve mucha suerte pero con las plantulillas no tanta, que se le va a hacer.

    Sussy, no me acabo de creer lo de tu vecina Emilia :sorprendido: , pero que geta tan dura que tiene la tía!!!! :icon_evil: . Yo hablaría con ella muy en serio y le diría que no pisase más mi jardín si no quiere problemas gordos, la gente es que le das un dedo y se coge todo el brazo :sorprendido: :sorprendido:, es egoista al cien por cien, encima que les das parte de tu trabajo, dinero, esfuerzo, van y entran a tu terreno como pedro por su casa y encima te roban, yo eso no lo permitiría nunca aunque tuviese mal rollo con las vecinas, que les den, envidiosas que son todas.


    Bueno chic@s, os dejo, me sabe mal no entrar a menudo pero es que no puedo por mi maldita mala salud :icon_evil: , muchos besos a tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. Re: SEMILLEROS EN MARZO ¿qué vas a sembrar? II

    Hola chicas y chicos:

    Es mi primera vez escribiendo, de hecho me he registrado hoy, pero llevo leyéndoos bastante tiempo. Me encantan vuestros sabios consejos y me dan mucha envídia todas vuestras flores....y más los jardines :(

    Bien, el motivo de escribir es que viendo todas vuestras maravillas, he decidido remodelar mis 3 balcones, os cuento:
    1-Balcón nor-este cubierto, es decir con techo, no cerrado.
    2-Balcón nor-este sin techo, o sea, que cuando llueve se moja como los demás y le da más tiempo el sol, hasta las 2 o así ahora en verano.
    3-Balcón sur-oeste con tejado, a regar todos los días...

    Tengo jardineras colgadas, macetones, macetitas...lo normal.

    Este año he sembrado por primera vez Zinnias y caléndulas, me han salido más o menos y ahí ando luchando con los pulgones, los gusanos esos verdes que se lo comen todo y con la madre que los trajo al mundo a todos...

    Puse unos bulbos de ranúnculos que tuvieron una muerte súbita después de un día de vientos hipercálidos...las freesias las planté a finales de Mayo y sólo hay una con pinta de hacer flores...ya veis que mano verde exactamente no tengo...:icon_redface:

    He decidido poner algo bonito para este otoño, pero no tengo ni idea de lo que se puede sembrar ahora...
    Alguna sugerencia?

    Para la primavera he encargado 2 toneladas de bulbos en Eurobulb, los sospechosos habituales, tulipanes, narcisos, muscarys, crocus... así que necesitaría algo compatible con los bulbillos en el subsuelo, planeo una plantación a capas...
    Todas las sugerencias serán bienvenidas :smile:
    Un saludo a todas.

    P.S. SussyG (como mi hermana :smile: ) te agradecería que me contaras donde pillar los sparaxis, me han encantado y soy clienta habitual de ebay pero en otras ramas...los bulbos me parecen muy agradecidos y facilillos... no hay problema si el vendedor es Ingés-Americano, Francés o Alemán, gracias por anticipado.