Azalea perdiendo hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por grysy, 5/7/09.

  1. grysy

    grysy

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    MADRID
    hola amigos, tengo una azalea y estaba muy bien, pero de repente ha empezado a tirar hojas a montones. Las hojas están verdes, es decir, que ni amarillas, ni marrones. Alguna parece un poco arrugada y al tacto algunas están como secas, pero falta de agua no es. ¿alguien sabe qué puede pasarle.? gracias
     
  2. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Hola Grisy, a mí me ha pasado lo mismo con dos azaleas que tengo.

    Me da la sensación de que es por el calor de estos días, así que ayer las puse en un sitio algo más fresquito a ver si están más agusto, aunque no estoy segura de que sea por eso.

    A ver si alguien nos orienta y nos ayuda con nuestras azaleas. Si veo que reaccionan te lo diré.
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Si regais con agua de grifo en Madrid o Valencia, las azaleas son de vida corta, porque necesitan suelo y agua acida.
    Saludos
     
  4. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Pues entonces debe ser eso, al menos en mi caso. La riego con agua del grifo aunque a veces les echo quelatos de hierro y abono líquido especial para acidófilas.
    El caso es que ya me había hecho la ilusión de conservarlas porque hasta hace poco estaban muy bonitas. Ya veremos, si siguen perdiendo hojas como en las últimas semanas dentro de poco me quedo sin ellas.
     
  5. grysy

    grysy

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    MADRID
    A la mía ahora se le están arrugando las hojas. La tengo a la sombra, o sea, que del calor no es. En fin, resignación. A mí lo que me gustaría saber es si en el caso de que pierda todas las hojas, volvería a brotar. A ver si alguien nos aconseja
     
  6. Mi azalea está plantada en tierra; este verano sufrió una gran sequía y perdió todas las hojas. Finalmente llovió, y pasados unos días, cuando ya la daba por perdida y me decidí a arrancarla, me encontré que estaba brotando. Hasta ahora se mantiene muy bien desde entonces.

    Así que no pierdas la esperanza...:happy: