Alocasia: os presento mi oreja de elefante

Tema en 'Alocasia, Colocasia' comenzado por orquidiaazul, 4/7/09.

  1. hola tengo un poco de lio ayer me contesto alguien y me dijo que pusiera fotos despues de varios intentos lo deje x imposible creo que esta vez si se vera?si [​IMG],si la veis a ver si me podeis ayudar gracias[​IMG][​IMG]la tengo en la subida de escaleras y da bastante luz no para de exar hojar pero ahora se le ponen amarillas y se doblan,me florecio con 2 vinas y todo la riego 2 veces x semana y abono cada 15 dias que le pasa?tambien le hechado hierro un par de veces
     
  2. anelena

    anelena

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cancún, México. Tropical
    Re: os presento mi oreja de elefante

    No será que está apretada ya en la maceta? la veo pequeñita para tal cantidad de hojas, también se que a ellas le gusta el fresco, que les de el aire y si la sacaas a un lugar sombreado?
     
  3. Re: os presento mi oreja de elefante

    Hola orquideaazul. Revisa el drenaje, no estoy segura pero puede que ademas no drene bien y se encharque el sustrato...
     
  4. Re: os presento mi oreja de elefante

    hola analena gracias por tu comentario pensaba que nadie veria mis fotos, pues no se si sera pequeña la maceta xk fue ponerla empezaron ha salirle todos esos hijos:11risotada: y solo hace 4 meses que la tengo!!! la he subido a la planta de ariba que le da mas la luz de frente haber que hace,esk en mi terraza hace mucho sol y se me quemaran las hojas no cres?
     
  5. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: os presento mi oreja de elefante

    Orquidiazul aqui te dejo la foto de la mia, [​IMG] son varias pero esta es la mas bonita je je je que tramposa verdad!!, esta se encuentra debajo de un techito y por los lados le da mucha luz! y tambien creo que se quemaron las hojas, eso mismo le pasa a otra que tengo sin proteccion al sol.
     
  6. galimestre

    galimestre Marga

    Re: os presento mi oreja de elefante

    A mi madre le pasaba eso y le dije que cada par de dias la sacara un dia entero al porche sin que le diera nada de sol y ahora esta preciosa. Como te han dicho les encanta el fresco y ademas tambien podria ser que necesitara una maceta un poquito mas grande.
     
  7. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: os presento mi oreja de elefante

    urge cambio de maceta!! divide esos hijos, necesita sol, los tallos estan larguísimos y las hojas deberían ser más grandecitas en comparación... no es lo mismo tener luz, que tener sol. Por eso se doblan los tallos, se alargan buscando sol y eso los debilita.

    Checa el drenaje como te dicen por ahí, parece se está pudriendo lentamente.
     
  8. Re: os presento mi oreja de elefante

    hola ana :smile: si que esta bonita la tuya si ,es un poco mas pequeña que la mia pero mas bonita tambien,no te enfades pero la afea un poco la maceta es una cubeta?:11risotada:
     
  9. Re: os presento mi oreja de elefante

    hola marga! no se tengo entendido que hay macetas que no les gusta muxo que las cambies de sitio pero si a ti te ha funcionado,quiza lo pruebe yo!!!pasa que fresco lo que se dice fresco en mi terraza no hace muxo:mrgreen: tendre que ponerla bajo el toldo para no quemar las hojas no?