Algo le pasa a mis orquídeas

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por concepción flores ruiz, 20/6/09.

  1. s1nvja.jpg


    54yobd.jpg


    Tengo diez orquídeas y durante todo el invierno han estado maravillosas, ahora las flores se están empezando a caer, lo que debe ser normal y en algunas me están saliendo nuevos capullos.
    Lo que me preocupa son las hojas, menos la de la foto primera que estan tiesas y fuertes, las de las otras orquideas están pandas, un color menos vivo y como algo arrugadas.
    Fas tengo en el mismo sitio, con luz directa y ventilación pero sin darles el sol y las cuido como simpre, con riegos no muy abundantes y pulverización de las hojas. ¿Teneis idea de lo que puede pasarles? No se si en la segunda foto se aprecia bien.

    Espero vuestras respuestas. Muchas gracias Chitina
     
  2. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Re: ALGO LE PASA A MIS ORQUIDEAS

    Puede ser falta de humedad, imaginando que las raices esten bien, si estan en local muy seco y los riegos son muy espaciados se deshidratan mas de los que absorven humedad y las hojas quedan blandas.

    Si ves las raices en buen estado, las puedes colocar en el baño que reciban un poco de luz, el baño generalmente es el lugar mas humedo de la casa o la area de lavar ropa.
    O coloca um platillo com agua abajo del vaso de barro.
     
  3. pato22

    pato22

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    v.alsina-bs.as.-argentina
    Re: ALGO LE PASA A MIS ORQUIDEAS

    Hola Concepcion! A la primera no tengo muy claro que pueda pasarle (tengo poca experiencia, seguro alguien mas experimentado te va a ayudar) en cuanto a la segunda fijate en este enlace que da una terapia muy buena para casos como el tuyo.
    No olvides contarnos como van progresando.
    :beso:



    http://www.infojardin.net/foro_jardi...erapia+exbolsa
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: ALGO LE PASA A MIS ORQUIDEAS

    Hola concepcion: no es que sea muy experta pero has probado en poner un jarron transparente y debajo arlita con agua sin que el agua llege a las raices yo lo he probado y parece que tengan mas humedad igual es por eso que esta un poco mustia, por cierto tengo amigos en tu ciudad :mrgreen: :mrgreen:
    saludos
    lajoan1 :beso:
     
  5. CONMUSA

    CONMUSA

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Estado de Mèxico, Mèxico
    Re: ALGO LE PASA A MIS ORQUIDEAS

    yo opino al igual que Mario, debes revisar las raices, tuve el mismo prolemas con algunas phal, y al revisar raices casi me infarto :sorprendido: , las raices estaban hechas un desastre, les cambie el sustrato por uno mas grande donde tuvieran mejor ventilacion las raices, y aunque perdieron algunas hojas, las plantas se recuperaron.

    Si ya no tienen flores, me recomendaron cortar la vara para ya no estrezar mas la planta, y deja te cuento que van de maravilla asi, me estan hechando nuevas raices y lo mejor, tambien hojas nuevas :smile: