¿Cuál es la diferencia entre un geranio y un pelargonio?

Tema en 'Varios temas sobre geranios' comenzado por isabela1231, 7/7/09.

  1. isabela1231

    isabela1231

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    interior gran canaria
    Hola, después de varias horas de ardua investigación :smile: por el foro antiguo y nuevo, sigo teniendo una duda (je, ¿sólo una?) : ¿cuál es la diferencia entre un geranio y un pelargonio?
    He visto que a los pelargonios se les llama geranios falsos, ¿pero ésto reviste gran importancia para el cultivo?
    Todos los "geranios o pelargonios" que tengo son de esqueje hábilmente solicitado o birlado :happy: , y no parece que se me den mal, teniendo en cuenta el escaso tiempo que puedo dedicarles.
    Un saludo y gracias por las respuestas.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿cuál es la diferencia?

    Hola,isabela1231


    https://img339.***/img339/6146/2geraniumkramerii4.jpghttps://img36.***/img36/9206/alberta3.jpg
    Izda...Geranium.................................................................................... Dcha....Pelargonium


    La diferencia básica es que los Geranium tienen flores con cinco pétalos iguales ,en el mismo plano y en aspa que al ser atravesados por un eje imaginario por el centro de la flor y siempre se dividen en dos mitades iguales...mientras que en los Pelargonium, al hacerlo siempre quedan dos pétalos a un lado y tres en el otro.

    Además los Geranium son cosmopolitas,creciendo en América,Asia y Europa y en parte de Africa ,mientras que los Pelargoniumson casi todos de Sudáfrica y concretamente de la región de El Cabo.

    El ser plantas originarias de climas muy diferentes hace que la mayoría de los Geranium aguanten los inviernos más fríos sin daños. Los hay perennes y caducifólios. En general son plantas que viven varios años.

    Los Pelargonium son de clima templado a cálido y por éllo no soportan temperaturas por debajo de 2ºC sin sufrir daños y por debajo de -2ºC mueren sin remisión. En su habitat natural, en SudAfrica muchos mueren con los fríos invernales y nacen nuevos de las semillas producidas.

    Fisiologicamente hay muchas diferencias...pero éso es más complicado de resumir...

    La confusión de nombres acerca de los géneros y Geranio Pelargonium existía incluso antes de Linneo "sistema binominal de la clasificación tanto en el paquete de primera categoría en 1753. A pesar de posteriores evaluaciones que separaban a los dos géneros, muchos profesionales,horticultores, entre otros, desconocen de la distinción.

    La primera especie de Pelargonium conocida fue cultivada como Pelargonium triste, nativa de Sudáfrica. Y fue traída al jardín botánico de Leiden antes de 1600 en un barco que paró en el Cabo de Buena Esperanza. En 1631, el jardinero inglés John Tradescant tomó semillas de Rene Morin en París e introdujo la planta en Inglaterra.


    En el Post-It... Geranium Especies... trato el tema extensamente y desarrollo las principales variedades de todas las especies de la familia Geraniacae...


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  3. isabela1231

    isabela1231

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    interior gran canaria
    Re: ¿cuál es la diferencia?

    Gracias jlnadal, esta mañana, camino del autobús ( en canario, guagua :mrgreen: ) he ido mirando todos lo que me he encontrado en el camino, y desde mi visión de novata, doy fe de que todos eran geranios . :meparto: Cuando suba a ver los que tengo plantados, nueva inspección .

    Muchas gracias por tu explicación y tienes unos geranios y pelargonios preciosos.
    Un saludo