Juania australis

Tema en 'Juania australis' comenzado por Juba, 1/10/08.

  1. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado

    Hola Agronomol, si, al parecer el clima de Santander es muy apropiado para estas palmeras, por estar a la orilla del mar no debe de ser caluroso en verano y debe de tener una buena humedad.


    Saludos,
     
  2. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Me alegro mucho que tengas algunas semillas, recuerda el tema de las ascilaciones de temperatura. Si puedes sube alguna foto
     
  3. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Agronomol, solo por curiosidad, ¿como conseguiste semillas de juania?, porque creo que con lo dificil que fue esto de conseguir semillas, creo que solo yo y maria charpentier tuvieron semillas disponibles.
     
  4. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Muy bonita
     
  5. Felicidades por esa(s) Juania, Agronomol:5-okey:

    Bueno, también me has sorprendido :sorprendido: , ya que como dicen que fuera de la isla hay solo dos ejemplares que fructifican, también tengo la curiosidad de saber si hay otros ejemplares fuera de Chile que lo esten haciendo, si no es mucha la indiscreción;) . Si quieres me lo cuentas por privado.


    Lo otro que sé es que hay un vivero que produce Juanias y de hecho las venden acá, pero como plantines y de seguro que está exportando a Europa también, porque de otra forma...:-? . Lo que no me concuerda, es que el gobierno prohibió que se sacaran las semillas de la isla, y están en poder de la Conaf, pero ¿Cómo es posible que estén produciendo plantas para la venta, tanto para Chile continenetal como para el extranjero, siendo que con una o dos palmeras que esten fructificando, como que no alcanza para una producción muy rentable no creen??? :-?
     
  6. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR


    Por eso mismo prohiben sacar las semillas de la isla, por que antes, las sacaban a diestra y siniestra, y conosco metodos poco "amigables" para recolectar semilllas, como es el cortar el ejemplar con hacha y luego sacar las semillas.

    no creo que solo sean 2 plantas, las que producen semillas, hay colecciones particulares y uno no sabe que hay en ellas...


    atte

    Roberto.
     
  7. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Hay algunos ejemplares grandes en nueva zelanda y reino unido, pero entiendo que no fructifican todavía o no están en grupo para poder polinizarse. Al ser especies dioicas se complica esto.En toda la busqueda que he realizado solo llego a donde mismo, que son o la isla o los ejemplares madres de estas pequeñitas. Por el momento no habría más hasta algunos años. Demoran más de 30 años en fructificar.
     
  8. Pienso que sí, algunos particulares deben tener Juanias, pero como te digo, no para producción, sino mas bien como objeto de colección. Por mas que busco y busco en Viña y Valparaíso, no encuentro Juanias, excepto las que ha mostrado Ignacio en estos lugares específicos que son el Jardín Botánico Nacional, y en este condominio en Reñaca, así es que no me queda otra que pensar que se estan sacando semillas de la isla:icon_evil:

    Lamentable lo que cuentas de que las cortan, que pelotudez mas grande...:icon_evil:

    Y en Irlanda..., y aun no se ha logrado cultivar un ejemplar tan exitoso como se da en las islas, de eso averigué. Lo que mencionas de que son dioicas, dificulta mucho mas que fructifiquen, toda la razón.
     
  9. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546

    Juba,este dato está contrastado al 100%??? :sorprendido:

    un saludo
     
  10. Josecar

    Josecar

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    mediterraneo

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ES INCREIBLE¡¡¡¡¡¡
     
  11. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado


    Si.....opino lo mismo, bastante increible:15piensa:
     
  12. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    no importa que sean 30 años...
    si piensas, que nunca veré a mis jubaeas dar semilla....
    30 años no es nada..

    las plantas dioicas en especial esta, tiene sus problemas...
    segun lo leido, la flor hembra NO tiene aroma y la macho SI.
    las flores tienen aroma, cuando se polenizan por insectos..
    entonces... ¿ que la poleniza... ? picaflores deben ser.


    atte

    Roberto
     
  13. josefran

    josefran Deleted

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    ...............................
     
  14. Ha algunos meses atrás havia semillas de Juania a venta en Ebay...Parece que eran provenientes de un turista (freancês?español?no me recuerdo) que los havia sacado de una de las Islas de Juan Fernandez...........
     
  15. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    debe ser una gran persona, que quiso compartir esa palmera con el resto del orbe.


    atte

    Roberto.