Fotos del búho pigmeo que tengo en casa

Tema en 'Rapaces' comenzado por anadetulum, 25/4/09.

  1. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Hola a tod@s, les muestro la foto de un buho que nacio en el lugar donde trabajo y como existen muchos ninos que les hechan piedras, me lo lleve a casa, ahora resulta que son 2!
    este es el mas pequeno!
    es un buho pigmeo, les paso mas tarde el nombre cientifico!

    [​IMG]
     
  2. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: un visitante mas en casa!

    Buenas, no es por desanimarte, pero supongo que sabrás que las aves rapaces requieren de unos cuidados bastante especificos, y que además, incluso en México, están protegidas por la ley y no se pueden coger del medio silvestre.

    Ese Glaucidium ya es suficientemente grande como para alejarse bastante del nido, por lo que puedes soltarlo en los alrededores de donde lo encontraste, no tiene porque estar en el mismo lugar donde los niños le echan piedras.

    Para adquirir un ave rapaz o cualquier animal silvestre incluido en el convenio CITES de forma legal, debes acudir a un centro de cría que disponga de todos los requisitos legales acordes con dicho convenio, aparte de los requisitos concretos de cada país.

    Mi consejo es que lo devuelvas al lugar de donde lo cogiste.

    Un saludo.
     
  3. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: un visitante mas en casa!

    Oxyuranus, gracias por tus comentarios, se de las complicaciones de tener una ave silvestre, efectivamente, ya los libere en una zona donde no existe tanta gente y he escuchado los cantos de varios de su especie!
    gracias nuevamente y hasta pronto
     
  4. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: un visitante mas en casa!

    Anadetulum, ese ave es un pollo aún, no está capacitado para cazar y necesitaba de sus progenitores para poder sobrevivir.

    Lo que yo quería decir es que lo liberases cerca de donde lo encontraste, que los padres se encargan de cazar y alimentarlo, pero en otro lugar diferente, ninguno de su especie que no sean sus padres se encargarán de alimentarle... en fin, a eso me refería, antes de coger ningún pollo de cualquier ave hay que conocer al menos un poco su comportamiento y su biología, y más cuando se trata de un ave rapaz u otra especie protegida.

    Es muy frecuente que la gente, aquí en España, coja polluelos de mochuelo (Athene noctua), ave rapaz nocturna de similar comportamiento a los Glaucidium, porque piensan que están abandonados. Nada más lejos de la realidad, los polluelos abandonan el nido y vuelan por los alrededores, pero siguen siendo alimentados por los padres durante varias semanas más... sin ellos no podrían sobrevivir durante ese tránsito de tiempo en el cual deben aprender a volar, desarrollar sus músculos y aprender a cazar.

    Un saludo.
     
  5. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: un visitante mas en casa!

    Aqui les dejo unas fotos de los buhos que libere, realmente no los libere estando pequenos, espere a que cambiaran de plumaje y que estubieran mas despiertos, en casa los tube como 15 dias, ademas de carne les daba de comer insectos que encontraba en el jardin.
    Cuando los libere estubieron un rato en el jardin, comieron, durmieron y cuando empeso a oscurecer se alejaron de la casa, durante las noches los escuchamos cantar y hace unos dias vi a lo lejos uno de ellos que estaba perchado en un arbol cercano a la casa.
    Soy biologa y estoy conciente que este tipo de animales no se debe de tener en casa y que si lo hubiera dejado en el lugar donde los econtramos hubieran muerto ya que aqui existe muchas historias malas sobre los buhos, tecolotes y lechuzas y por ello a veces la gente los mata...
    Les muestro como estaban en el dia que fueron liberados!

    saludos

    aqui comiendo
    [​IMG]
    durmiendo un poco
    [​IMG]

    explorando el jardin
    [​IMG]
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: un visitante mas en casa!

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: Más gente como tú hacía falta en el mundo, Anadetulum. ¡Bravo por tí y por los mochuelitos!
     
  7. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: un visitante mas en casa!

    Anadetulum, explicado así se entiende mucho mejor. Daba la impresión de que los soltaste mucho antes de tiempo. Estando completamente emplumados sí tienen posibilidades de éxito cazando sin los progenitores.

    Un saludo :happy:
     
  8. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: un visitante mas en casa!

    Isidro, gracias por tus palabras, pero si hubiera mas gente como yo en el mundo seria un caos, bueno no tanto verdad, jijijiji ;)

    Oxyuranus, la verdad estaba conciente de que si los dejaba libres tan pequeños iban a tener problemas para sobrevivir, en un principio eran muy temerosos y se rehusaban a salir de la caja, pero poco a poco se fueron habituando al espacio donde los teníamos. La ventaja también fue de que eran dos, el mas grande le enseñaba al pequeño a volar, a comer y a la hora de salir, el pequeño fue el mas aventado a volar mas lejos de mi jardín.
     
  9. analilia

    analilia

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    tixtla guerrero mexico
    Re: un visitante mas en casa!

    wwowww
    anita tocayita, me has dejado con la boca abierta
    que lindos se ven asi de pequeñitos

    te admiro que corazon

    anny
     
  10. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Re: un visitante mas en casa!

    Ay pero! qué bellezas son!!!!!!!! Se ven tan tiernos detras del potus, me he reido un buen rato con esa foto :11risotada: (por ternura, obvio), es que es preciosa!!!!!

    Te felicito por el logro, no hay nada tan bello como ayudar a la naturaleza!

    :5-okey: