Gripe "A"

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por osvaldogb, 24/6/09.

  1. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Hola a todos .... estoy un poco desvelada y les escribo desde la Uci de la clínica en donde tengo internada a mi hija del medio : está con la gripe A ( porcina) confirmada , y los otros dos con los mismos síntomas.

    Pero eso no fue mi preocupación .... El lunes pasado ( noche para el viernes ) sentí en la pieza de las niñitas un ruido raro y me levanto rauda a verlas ... la segunda seguía emitiendo ruidos raros y trato de reincorporarla de la cama y estaba rígida. LLamé desesperadamente a mi marido y la tomamos tratando de hacerla volver en sí . La metí en mi cama y le medí la temperatura ... no tenía y a los dos minutos comienza con tercianas y se subío en menos de dos minutos a 39.

    ( En ese minuto se me apareció el fantasma de hace dos años ... en la playa le pasó los mismo en la sala de párvulos en un centro vacacional ... nosotros estábamos al lado en la sala de lectura ... y de repente salió vociferando la parvularia desesperada con un niño en brazosy era mi hija .... volvimos a Santiago y la internaron en la Uci : diagnóstico ... posible fiebre convulsiva)


    Fuimos al doctor al día siguiente y a los otros dos le determinaron otitis aguda ( amoxicilina) y a la segunda sólo cuadro viral sin mayor complicación.

    Hoy en la mañana fui a ver a mi hija... estaba OK , pero sin ánimo .... me duché ... vino mi madre a traerme unas cosas .... le medí la temperatura y le subío de repente a 39 ... la administré el remedio para bajarla ... fui a buscarle una mamadera de jugo ... y convulsiona delante mío.

    MAMAAAAAA... LE GRITÉ ... A LA CLÍNICA .... La pescamos casi sin ropa, pues se la había sacado para bajarle la fiebre ... no volvía y a pesar de estar a menos de 2 minutos del centro asistencial ... recobró el conocimiento en la sala de recuperación.

    Mientras la atendía llorando a mares reflexionaba : si es tan perfecta ... porqué ... ( mirada de los padres respecto de sus hijos )

    Ahí el tema de la gripe A fue un detalle frente a la sensación de muerte que experimenté frente a lo que le pasó a mi hija.., sentí que la muerte a través de ésto me susurraba : "aprende a vivir la vida"

    Quise compartir esta experiencia, pues realmente a pesar que los doctores digan que no es grave , "sentí que en cualquier muinuto se me iba "

    María egaña
    Chile
     
  2. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    ................
     
  3. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    .............
     
  4. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    ..................
     
  5. Hay que tener mucha conciencia y valentía para contar las cosas como lo haces María.

    Sólo te puedo desear desde aquí mucha suerte. Que pienses en positivo SIEMPRE, porque estás haciendo todo lo que está en tus manos, y de nada vale atormentarse con imaginaciones que no van a ayudar en nada. Al contrario, te llevan a una situación de desesperación que paraliza todo lo que puedas hacer.

    SUERTE.
     
  6. graciela_

    graciela_

    Mensajes:
    155
    AY!!!!!!!!MARIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!LOS QUE TENEMOS HIJOS PODEMOS ENTENDER TU SUSTO Y DESESPERACION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!QUE MOMENTOS BRAVOS!!!!
    DESEO CON TODO MI CORAZON QUE TUS HIJITAS QUERIDAS ANDEN BIEN MY PRONTITO Y PUEDAN VOLVER A CASITA TODOS JUNTOS!!!!!!!!!UN BESO.GRACIELA
     
  7. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola María Egaña!
    Recién entro al foro y me encuentro con la noticia de tu hijita. Y si, como te dice Susana al tener hijos sabemos de la desesperación que se siente al tener a nuestro hijos enfermos. Solo leí el primer mensaje, los demas ví que estan editados.
    Espero de todo corazón que tu hijita y tu familia estén bien. Dios quiera que pronto se recupere y esten de nuevo todos en casa.
    Por favor, contanos como sigue tu hijita. Un abrazo desde aquí y mucha fuerza!!:beso:
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Segundo muerto en España por gripe A, varon 41 años. y por lo que leo seguimos balanceando cuantos muertos son aceptables y cuantos no. Mi opinion es que ninguno si se pudiera haber prevenido. ¿Se podía haber prevenido?.... Hemos asumido que la gripe es imparable y no hacemos nada por frenarla porque simplemente pensamos que no nos va a tocar y que es problema de los pobres, los enfermos... no nuestro a pesar de que podríamos contagiarla a otros

    > El ajo funciona como un antibiótico de amplio espectro en contra de las bacterias, virus, y protozoos en el cuerpo

    Esto es falso al menos en parte, los virus no tienen nada que ver con las bacterias, un antibiotico no les hace ni cosquillas, el ajo puede ayudar en enfermedades oportunistas auxiliares causadas por bacterias, pero no puede hacer nada con la gripe A.

    Ya vale de negar el problema, hay que empezar a lavarse las manos, a no dar la mano alegremente y a tener cuidado sin complejos con la parte que nos toca en su difusión.
     
  9. María Egaña, un abrazo muy fuerte y mis deseos de que tu hija se recupere muy pronto.

    Quisiera además, compartir con ustedes algo que leí y copié hace tiempo, y lo sentí como si lo hubiera escrito yo. Es de la revista Consultor de Salud, del 03-12-93:

    "Palabras para un médico de niños

    No te pido todo tu tiempo,
    sólo te pido unos minutos que sean sólo mios...

    No te exijo que tengas todas las respuestas,
    sólo quiero que escuches mis preguntas...

    No espero que justifiques mi ansiedad,
    sólo deseo que la adviertas...

    Porque estoy poniendo en tus manos
    aquello que vale más que mi propia vida.

    Por ello te agradezco que comprendas
    que ésto, que te parece tan sencillo,
    a mí me parece terrible,
    porque le está pasando a mi hijo."


    Temor...sabemos lo que és. Los mayores podrán contarles algo de lo que pasó cuando llegó a nuestro país otro virus terrible, y no teníamos nada más que el temor para enfrentarlo: sin vacunas, sin medicamentos, sin respiradores, sin saber cómo se transmitía...Su golpe caía como un rayo en los hogares, dejando heridos, algunos para siempre, y también muertos. Se llamó Poliomielitis, también parálisis infantil. Hoy se previene con vacunas y está erradicada. Tengamos fe de que pase lo mismo con la gripe A. Pronto.
     
  10. maría egaña terrible susto por lo que pasate con tu hija, evidentemente sufre de convulsiones con la fiebre tan alta, si te puedo dar una opinión o tal vez lo sepas, es muy bueno ponerles paños helados en las axilas e ingle, tambien en la frente, ojalá se recupere pronto lo mismo que tu otra hija Dios quiera!!!!!!!

    He tenido a mi hija tambien con muchisima fiebre y estabamos muy preocupados pero gracias a Dios ahora se recuperó.

    Abuelena lindisima palabras has puesto :happy:

    Ojálá se termine pronto esta gripe producto de la avaricia y la maldad del hombre :( :-?

    193230
     
  11. Hola Abuelena: ¿sabés que yo también me acordé de la Polio? A mí me quedó muy grabado el tema porque el papá de una amiga la había sufrido de chico, quedó con secuelas y después eligió la profesión de médico.Falleció hace diez días atrás, cuando lo de la Gripe A ya comenzaba a preocupar.
    Tenía 83 años, pero cuando me enteré de su muerte pensé: "En esta epidemia ya no nos va a acompañar" porque él siempre recordaba lo que había sido la epidemia de polio en su niñez, lo que había sufrido y que vivenciar ese sufrimiento lo había decidido a ser médico. Ese amor por la medicina y por el cuidado del prójimo se lo transimitió a su hija.Hoy ella es médica y ejerce en nuestro pueblo.
    Tus palabras me han hecho recordarlo.
    Dios quiera que los hijos de María Egaña superen rápidamente este trance.
    Un beso grande, Abuelena.
     
  12. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Vieron la "novedad" que estan haciendo los ingleses?

    Cuando algun chico tiene varicela, ellos organizan fiestitas para que todos se contagien y queden inmunizados para que luego no les agarre de grandes.

    Ahora están haciendo "fiestitas de gripe A", porque dicen que es mejor que les de ahora que es verano y sobra Tamiflú en todas las farmacias y no en invierno que el sistema de salud va a estar colapsado.
    Otros lo hacen pq tienen miedo de que el virus se haga virulento (como paso con la gripe del 1:icon_cool: y dicen que mejor que les de ahora que es suave y así quedan inmunizados.
    (Recordar que en 1918 pese a que el virus mutó y se hizo mucho peor, los que habian tenido la gripe en la forma suave estaban inmunizados para la variante fuerte).

    Los médicos dicen que están locos por hacer eso y lo desaconsejan totalmente.

    No será que aquí en Argentina quisieron hacer una gran fiestita de gripe, y por eso no avisaron nada?

    Están diciendo ahora que los muertos son mas de 200.

    Pero si son 100 000 infectados y el promedio de mortalidad es del 0,45%, debería haber 450 muertos, no?....

    Maria Egaña,
    Espero que tu hijita se haya mejorado!
     
  13. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Uhh se repitio el msg...

    [​IMG]
     
  14. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    María, mientras te leía se me crispaban los pelos...

    Ruego que tu fortaleza sea gigante en estos momentos y más le pido a Dios proteja tus hijos!!

    Un fuerte abrazo!!
    Grisel.
     
  15. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Muchas gracias a todos .... mi hija aún no está Ok. Se reinfectó con bacterias por lo que tiene que tomar además antibióticos. Hoy le van hacer rayos a los pulmones.

    A mi tmb me dio pero con el antiviral estoy OK

    María Egaña
    Chile