Cuidado del caballo

Tema en 'Caballos' comenzado por Lunes, 6/7/08.

  1. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    ah! se me olvidaba! no te olvides de un espacio/habitancioncilla para guardar la silla y demás elementos para el caballo.
     
  2. NAT74

    NAT74

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Valencia-España
    Cómo estáis? Espero que muy bien.

    Clavell, muchas gracias por tus indicaciones. Al principio habíamos pensado en poner las cosas en el trastero que ya tenemos, pero hemos pensado otra cosa.
    Siguiendo la recomendación de Koli, reduciremos la dimensión del box, pero como el espacio que quedaría añadido fuera no es muy accesible para el caballo, hemos decidido mantener las medidas exteriores originales pero hacer una división interior con una pared que no llegue hasta el techo y una puerta corredera con cierre, para que no quite espacio al box. Esta zona quedaría a la izquierda nada más entrar con unas dimensiones de 1,5m ancho por 3m de largo que sería zona de almacén para las cosas necesarias del caballo. Y la zona de box quedaría de 3 de ancho por 4m largo.
    La puerta quedaría de 1,30 (es suficiente o le ponemos más?) y estaría abierta enganchada hacia la izquierda del box.
    Siguiendo vuestro consejo haremos el suelo de hormigón con una canaleta+rejilla a la entrada para desviar el agua de limpieza de la cuadra hacia afuera de su recinto y así evitar encharcamientos en su jardincillo.
    El alto del box sería de 3m y ya no habría ningún lado de 2, 5m El total sería 5,5mx3m box+almacén. Y la superficie del mini paddock sería de 4x3,60m, no es muy grande pero algo es algo, y supongo que algo mejor que un box del picadero estará, no??
    Adjunto un dibujo nuevo (igual de chapuzilla, pero nuevo, jejeje) en el que podéis ver o imaginar la idea. En el dibujo indico las zonas de tomas de agua y luz que tenemos cerca pero hay una más cerca también y que no he indicado y es en la esquina de abajo derecha del dibujo, esa zona o bien la de la esquina de abajo izquierda será la zona de ducha.
    Ahora mis dudad son las siguientes:
    - Dónde ubicamos el bebedero? Queremos ponerlo automático con depósito y boya, por lo que su ubicación condiciona la colocación del depósito por fuera.
    - Y el comedero? Lo pondríais fijo o mejor alimentarlo con un cubo?
    - Red de heno? O mejor el heno en el suelo?
    - Parte de las balas de paja o viruta, el forraje y el pienso, podría estar en el almacenillo?
    Bueno ya me decís algo sobre esto, vale?
    Koli, ayer hablé con la OCA de mi zona y para mi sorpresa me dijo que no hay ninguna regularización al respecto, que hay un vacío legal y que no es necesario realizar ningún trámite. Aquí se considera un solo caballo como “animal de compañía” y que mientras mantenga las medidas higiénicas para no molestar a los vecinos, no tengo que hacer nada más. Me dijo que aquí hay muuuuucho caballo en casa y que incluso hay gente que tiene varios y no tiene que hacer nada ni tener código de ganadero ni permiso.
    Yo insistí mucho en si convenía que fuera al ayuntamiento o no, y ella me dijo que no era necesario. Solo hay que solicitar un permiso de traslado del caballo con la cartilla en el momento de la compra y ya está. En fin, esto es lo que me dijo…(¿?¿?)
    Bueno aquí tenéis el nuevo esquema, a ver qué se puede cambiar, mejorar, etc..
    [​IMG]

    Muchas gracias de antemano!!
    Besotes,
    Nat.
     
  3. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Hola Nat! Joer qué envidia me estás dando con tu proyecto, la ilusión que tenéis que estar poniendo y todo.
    Te voy a comentar según me parece a mí, luego que venga Clavell y corrija o añada, porque ella lo tiene super bien montado:

    El bebedero creo que es mejor colocarlo dentro del box, porque en invierno estará más resguardado y quizá evites que se hiele el agua. Ponlo de los de boya que se rellenan cuando baja el nivel, pero procura evitar los de lengüeta que dejan caer el agua al presionar, porque esos hacen ruido y algunos caballos se asustan y no beben, o no aprenden a usarlos y mueren de sed. Pudiendo escoger, evita problemas. Te sugiero que lo dejes planteado pero sin fijar del todo, porque según la altura de la yegüi que traigas podría defecar dentro.

    El comedero lo pondría fijo, seguro, a pesar de que es algo que yo misma todavía no he hecho :icon_redface:
    [​IMG]
    Pero aquí ves el inconveniente del cubo, en cualquier momento lo vuelca sobretodo si es una yegua ZAFIA, y es un desperdicio de comida.
    Para el heno yo prefiero heneras o esparrones o lo que sea, porque en el suelo lo pisotean, sobretodo las yeguas ZAFIAS, y al final se pierde cantidad esparcida por ahí. Cuando los ponga, cuidaré de darles poca altura para que no les caiga polvo en los ojos, pero suficiente para que las yeguas ZAFIAS no metan las patas.
    En el almacenillo sí puedes tener comida, pero mira de tener un sitio lo bastante amplio como para almacenar una cantidad de forraje, porque si te lo tienen que traer, es un costo que debes minimizar almacenando más cantidad.

    Bueno espero que esa información te la haya dado la veterinaria, así te aseguras.

    Ah y respecto al hormigón, Clav tiene razón es más higiénico pq se puede desinfectar eficazmente, con zotal y así, y hayque darle un poco de pendiente; si dejas suelo de tierra absorbe más los orines. Y si pones hormigón anclas toda la estructura de forma que un gran viento no se la lleva.
     
  4. NAT74

    NAT74

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Valencia-España
    Gracias Koli la verdad es que aún no me creo que estemos iniciando el proyecto!! Estoy muy ilusionada la verdad?
    Es que no me he explicado bien. El comedero y bebedero van dentro, pero mi duda es en qué pared ponerlo? El depósito tendría que ir fuera, dentro ocuparía mucho, no?
    Lo he la henera te refieres a la "reja" metálica que suele ponerse en esquina?

    Y supongo que para el forraje buscaré un sitio en el trastero que es muy grande.
    El suelo tendría la pendiente hacia la puerta como he mencionado con una canaleta a modo de arqueta que derive el agua hacia afuera.
    Pensamos hacer la cuadra de madera y el tejado con tejas y aislado por el interior, con ventilación en la parte de unión de la pared y el techo. Sería correcto, verdad?
    Recomendáis otro material?

    Me encantaría tener un sitio más grande para que pudiera correr y poder tener otro que le hicier compañía pero...

    Bueno, muchas gracias.
    Besotes,
    Nat.
     
  5. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Hola Nat, lo que tendría tu caballo es mucho más de lo que tienen tantos caballos... un box tan grande y encima con patio, y con mucha compañía ya que vivís ahí mismo.

    Verás, el bebedero no necesita depósito porque tienes toma de agua corriente; entonces has de conectar una manguera al bebedero, y el otro extremo a la toma de agua. Te aconsejo que a un par de metros por encima del bebedero pongas una llave para poder cerrar el paso de agua sin tener que cerrar la llave de paso de la toma. De esta forma, si hace algún destrozo en el bebedero o la manguera (la cual no es recomendable que pueda alcanzar, si puede ir por fuera...), puedes cortar su agua sin dejar sin agua otras partes de la finca. Supongo que tu marido sabrá hacerlo, si tenéis dudas le pregunto al mío cómo lo puso en la anterior cuadra y te explico.

    Me da un poco de miedo esa rejilla enmitad de un paso tan frecuente. Tiene que estar muy asegurada para que no se salga y pueda colar una pata, o bien hacer la pdte hacia atrás del box y que desagüe ahí, aunque la verdad es que la cama te va absorbiendo casi todo.

    La madera es muy estética pero no es el mejor material en cuanto a desinfección y aislamiento térmico. Es una elección muy personal. Dicen que lo mejor es el bloque de hormigón: sólido, fuerte, duradero, lo vas encalando, por fuera puedes enrasar y pintar... yo de momento no he podido, y puse panel sandwich, que se ve en la foto. No es bonito pero es un buen aislante.

    ¡No puedo esperar al momento en que estemos discutiendo tu elección de caballo!! :smile:
     
  6. NAT74

    NAT74

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Valencia-España
    Jejeje yo también estoy deseando que mis consultas sean ya las de cómo elegir mi caballo!! Qué ganas!! Toda una vida soñando con este momento y ahora con 35 años...lo voy teniendo casi casi ahí, ubicado en el jardín y yo embobada perdida!! Cuando montamos el super corral para mis Co-Co's me pasaba las horas dentro con ellas, se me subían al hombro les daba de comer en mi mano, mi marido no se quiere ni imaginar cómo será cuando llegue mi caballo...:smile:
    Pensaba que la madera era mejor aislante que el bloque de hormigón, desde luego queda más bonito, pero es cierto que la humedad y a la hora de desinfectar, malo, malo...supongo.
    Pero el bloque es muy ancho y perderíamos superficie con tan poco espacio del que disponemos...por eso pensábamos en la madera.
    La razón de que el bebedero queríamos ponerlo con depósito tipo cisterna de water es porque aquí hay veces que cortan el agua y es una manera de que tenga agua de reserva por si esto ocurre. Mi marido les hízo uno a las gallinas, porque nos dimos cuenta que cuando cortaban el agua el bebedero automático de ellas se quedaba con aire y enséñale tú a una gallina que lo que debe hacer en esos casos es estar un rato apretando la palanquita que tienen para darle con el pico para purgarle el aire y que les saliera agua!! jijiji...Así sabemos que siempre disponen de agua suficiente aunque corten el agua unas horas.
    Mirando el plano que os he pasado en qué pared pondríais el bebedero y comedero? Le estoy dando vueltas y no me aclaro cual sería a mejor opción.:( : al fondo a la derecha, la pared de enfrente al entrar?, la pared de 2,70? La pared de la derecha? La pared de separación interior la descarto porque es justo la entrada y ahí no puede ser...pero me quedan tres esquinas y/o tres paredes pero no sé cual es la mejor opción. Como este no es un box "normal"!!

    Koli, qué resultado te está dando el panel de sandwich?? La de la foto es Duna? Vosotras sí que me dais envidia (sana, sana), sabéis un montón ya delcuidado de vuestros caballos, tenéis unos caballos maravillosos y estáis disfrutando un montón con ellos y ellos están super bien atendidos y correspondidos! Tengo unas ganas de estar así!
    Todos los animales que tenemos, excepto las gallinas, son recogidos de la calle, incluso la tortuga es adoptada, le hicimos un estanque reciclando una bañera para que tuviera ás sitio que en el minúsculo acuario en el que la tenían antes, con esto quiero decir que somos amantes de los animales, los tres mi hija, mi marido y yo, amor no le va a faltar a mi caballo eso seguro, ahora bien, quier aprenderlo todo para tenerlo lo mejor posible atendido!!

    Vaya rollos que os suelto, pero estoy encantada de compartir este espacio con vosotros!!
    Bueno, pues os he lanzado más dudas, ya veis, al final me mandaréis a freir espárragos!:icon_rolleyes:
    Gracias!

    Besotes,
    Nat.
    Bueno os estoy machacando a dudas!
     
  7. NAT74

    NAT74

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Valencia-España
    Aquí unas fotos de mis bebés:
    Espero que os gusten!

    Besotes,
    Nat.
     
  8. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Ay Nat, tus animales están todos preciosos, qué buen aspecto tienen... la que más me gusta es la perrina lanosa, cuando tengas más tiempo te animas a los post de perros y así, y nos vas contando de cada una. Las gallinas también se ven estupendas, ¿son de una raza en particular? ¿Las tienes con gallo? Yo las tengo un gallo que es todo un ejemplo de liderazgo, a veces me pregunto de qué narices se alimenta, porque cada vez que encuentra algo rico, las llama todas, toma la cosa con su pico y se la suelta a alguna para que se la coma. Una vez lo vi defender a una de ellas de un milano que sobrevolaba, sin intención de atacar alparecer, pero él no lo sabía claro.

    Vamos a las dudas: donde menos cantoso sería el depósito sería en ese hueco que queda por fuera del box, donde pone 5.5 m. Ahí pasa despercibido y no afea el jardín. Habrá que mantenerlo con un poquito de cloro para que no críen las algas.
    El bebedero lo ubicaría en esa misma esquina, la que separa del guadarnesito. Mi amigo de Alcalá tiene en el taller un box con esa misma forma, y lo puso ahí, ahora buscaré alguna foto.
    Me parece suficiente la puerta de 1.30, si puedes darle 10-20 cm más, mejor.

    El comedero lo pondría justo donde escribiste 2.70 m, de forma que puedas hacer una ventanita y servir desde fuera. Es más seguro, limpio y rápido.

    El panel nos gusta bastante en cuanto a funcionalidad, ahora que yo tengo la ilusión de que algún día podré hacer unas cuadras buenas y bonitas. Cuenta con que mis caballos, 1, son bastante buenos y formales, y 2, apenas pasan tiempo en esas cuadras, ahora llevan desde semana santa sin poner un casco dentro. Entonces están íntegras, pero siendo un caballo revoltoso que empuja y da patadas la cosa cambia porque no es un material para aguantar eso. Aunque teniendo el patio no se va a entretener en hacer maldades adentro, casi seguro.
    También hay unos bloques que son estrechos, no sé si valdrían para hacer tabique, pero supongo que sí, m´s frágil es el panel y ahí está...

    Bueno voy a buscar la foto :smile:
    [​IMG]

    Sólo se ve por fuera...
     
  9. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Hola!! el proyecto pinta estupendo, además el caballo estará bien acompañado!! yo el tema bebedero lo compré no exactamente de lengueta pero muy parecido, el potro se adaptó enseguida, pero el otro caballo tardó unas 2 semanas en las que alternaba el bebedero con un cubo de agua. Elegí este sistema pq me pareció más higienico que el que indica Koli, dado que en la primera hipica donde estuve no los limpiaban a menudo y la zona de la boya que se ha desmontar tenía esas alguitas verdes. Los pondría en una esquina para evita golpes, y a una altura entre 60-90 cm del suelo (normativa alemana respecto centros ecuestres). El forraje lo dejo en el suelo y el pienso igual que Koli, con los mismos problemas, aunque los mios casi nuna vuelcan el pienso.
    Mis cuadras son de madera de pino - grosor de 45 cm- me las hizo un señor que monta bungalows, y te puedo garantizar que el aislamento es muy bueno, y aunque sea malo mis caballos SIEMPRE estan afuera... lo malo es el mantenimiento (pintar y esas cosas) y la durabilidad, no los recomiendo para caballos nerviosos o coceadores (te las estropean en 4 días). Opté por la madera en primer lugar pq donde yo vivo es zona rústica y no permiten edificaciones, y la obra lo es, mientras que la caseta de madera no tiene ese caracter, en segundo lugar, indudablemente son muy estéticas. Pero si pudiera elegir las haría de obra hasta la altura de la puerta, y de ahí al techo (a partir de la ventana), de madera (por aquí verás fotos de mis cuadras).
    Planifica bien, dónde pondrás el bebedero tomas de corriente y blablabla.
    pondrás un comedero automático?? pq si te vas le puedes dejar heno a discreción y entre el bebedero y el comedero automaticos te podrías ausentar con cierta tranquilidad durante un fin de semana. En este caso el deposito del comedero lo recomiendo fuera (en zona cubierta), se hace un agujero en la pared y que la comida vaya a parar al comedero de la cuadra, pero en este caso ten en cuenta que necesitarás o bien corriente o bien comprarlo de placas solares (yo este tema lo tengo pendiente y estoy ahorrando).
     
  10. NAT74

    NAT74

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Valencia-España
    Koli,
    Gracias por la foto, la verdad es que se parece mucho a cómo nos quedaría a nosotros. La puerta enonces la haremos de 1,50m. la pared a continuación quedará de 2,50m y ahí pondremos el comedero, lo de la ventana no había caído, pero me parece buena idea. El bebedero, esa esquina me parece bien pues está fuera del paso y da a la parte de atrás, pero lo que hay detrás es una que hemos dejado un paso estrecho para acceder a un arriate que hay ahora ahí con mis aloes, fresal, hierbabuena, zarzamora, etc. pero ya se nos ocurrirá algo, como irá colgado lo ponemos lo más arriba que podamos para dejar espacio por abajo, y es verdad que allí apenas se verá. No lo pondremos muy grande, lo suficiente para que tenga unos cuantos litros de reserva y que se vaya llenando con regularidad.
    La perrita blanca es un amor, se la encontró un amigo hace unos 12 años (tenía unos 2años), en medio de dos carriles en los que circulaban coches en ambos sentidos y ahí la pobre, medio autista que era, sentada (ahora su carácter no tiene nada que ver, es mucho más sociable, no tan asustadiza y muy cariñosa). Se la quedó mi marido que entonces ya tenía al otro, al negro que aparece con nuestra gata (gris). Este es una maravilla de perro, inteligente donde los haya y también recogido de la calle (2-3años según vet.) y ya tiene 19 años! Ahora ya está empezando a perder facultades, pero qué queremos con esa edad!!, ya no oye bien, no ve tan bien como antes y le fallan las patas, pero aún se echa la primera carrera cuando le dices "vamos a la calle?". Cada día que vengo del trabajo hasta que no lo veo no me quedo tranquila. Antes siempre venía a recibirnos, ahora como no oye bien, se despista y claro le llamas y nada.
    Tengo que ser consciente que cualquier día decidirá descansar para siempre, pero no quiero ni pensarlo, y mi marido que lleva ya 17 años con él, el disgusto que tendrá será pequeño sabes? Está teniendo una vida muy feliz, mucho más de la que tenía en la calle y nos ha llenado de momentos que luego podremos recordar, pero duele mucho perder un amigo así.
    Bueno, pero aún está y aún le disfrutamos!!
    Los tres gatos son un amor todos! Cariñosos y muy divertidos! Al más pequeño lo encontramos con 1 mes y con una tela enrrollada al cuello a puntito de morir axfixiado el año pasado. Ya teníamos los otros dos adoptados y el pardo+blanco lo aceptó enseguida y tenéis que ver qué amores se tienen, que besos, cómo se cuidan. Y la gris que es la lider ha tardado un poco más en aceptarlo, pero ahora todos (perros y gatos) conviven en armonía!
    Las gallinas no me sale ahora el nombre de la raza (Castellana??), pero son las ponedoras (marrones)típicas que venden. No tenemos gallo, nos daba palo por los vecinos. Y bueno, aunque se pican las plumas y me ha llevado más de un quebradero de cabeza ese tema, no ha pasado nada y aquí están. Les he puesto música clásica y todo y siguen con ese vicio, pero no se hacen herida así que el "picaje" nunca ha llegado a más (el vet.me dijo que no había nada más que hacer que le que ya había hecho), en fin, algunas están despeluchadas y las jefas hermosotas!
    Yo es que me empeñé en que estuvieran sin despuntar el pico y claro las 6 primeras tenían el pico! Ahora entiendo porqué se lo despuntan, y las nuevas están ya así, pero las que me quedan con pico que tienen 2 años son las que se ceban! Pero sería incapaz de sacrificarlas mientras no haya ningún problema grave y aquí todas morirán de viejas.

    El box lo haremos al final de bloque de 20, pues es más resistente y te evitas tener que hacer pilares. La división interior ya veremos si lo ponemos de ladrillo o bloque de 10.
    El comedero y bebedero irán dónde me has dicho y la henera la pondré en la esquina a continuación del comedero. El comedero conviene que tenga "pie"?? es decir que aunque sea de obra no sea "voladizo" sino que tenga hormigón hasta abajo, lo ví en no sé que libro y no sé qué es mejor...
    Bueno, ya se van despejando las dudas de este gran proyecto.
    Una primera pregunta respecto a la decisión del caballo, vosotros que habéis tenido más caballos, es mejor yegua o macho? (castrado por supuesto). Yo lo único que tengo claro es que quiero cruce (hispano-árabe), pero lo cierto es que cuando encuentre uno con buen carácter y que sea sanote me dará igual que sea hembra que macho, pero ahora que aún no he ido a ver ninguno (hasta que no tengamos esto en condiciones para recibirlo...) pues poder ir pensando cosas repecto al caballo. Sigo sin creerme que esté a punto de tenerlo!!
    Bueno, y qué tal va el finde? Habéis montado mucho? Espero que sí! Yo no, sniff!
    Voy sólo los miércoles a la clase, sólo puedo un día a la semana... yo estaría todo el día allí aunque sea sólo para acariciar los caballos, pero...
    En fin, qué ganas tengo de poder enviaros fotos de la construcción!! Pero más del inquilino!!! jejeje:smile:

    Besotes,
    Nat.
     
  11. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Bueno bueno, ¡esto ya va cobrando forma! Una cosa, con lo que ha dicho Clavell, pues ten en cuenta que igual para hacerlo de bloque haría falta algún permiso, o puede que como está dentro de tu finca no te puedan decir nada; no sé de esto, pero si puedes entérate antes de empezar a comprar los materiales, no sea que luego cambiaras de idea.

    Respecto al caballo, es mejor que lo hables más adelante para que no tengas la tentación de precipitarte, pero lo de hembra o macho supongo que va en gustos. Una yegua siempre te da la posibilidad de criar algún día, o no hacerlo; un castrado no. Para mí: si te da igual y tienes clara la raza, busca ejemplares de esa raza o cruce y de ahí vas seleccionando según tus prioridades. Las prioridades, para mí, son: árabe-buen carácter-sano-buena conformación (va ligado con sano)-manejo/nivel de doma-bonito. Lo demás, es secundario: color de capa, pedigrí, que haya ganado algo...

    La historia de los perros es increíble, en vaya casa fueron a parar! Se ve que a tu marido también le encantan los animales, es una gran suerte porque te va a servir de gran ayuda para el caballo.

    Yo tb tengo dos gallinas ponedoras, como las compré en una granja enorme donde llegan a tener hasta 300.000, venían con el pico cortado, lo que no me gusta nada. Tengo otras con un gran pico, las que me han ido dando los ganaderos por las aldeas, pero como las tengo sueltas no se pican. Vamos, que a veces sí que vana por alguna, pero al haber mucho espacio para huir, no se hacen destrozos. Tienes razón con lo del gallo, podría ser un problema. El mío no molesta porque en la zona de la huerta no hay casas.

    Ah sobre el comedero, no creo que importe el que tenga pie o no, yo los he visto de ambos tipos.Aquí tienes uno sin pie:

    [​IMG]

    Si te decides por ese tipo, busca algo como esto porque cuesta unos 50 €, y es para toda la vida, mientras que los de plástico cuestan 40 € y los rompen enseguida.
    Si te decides por el de pie, yo sólo conozco "nuestro" modelo, que teníamos cuando estábamos en el corral de ovejas y era un tubo de agua de hormigón:
    [​IMG]
    Se fija al suelo con hormigón, y ya no hay quien lo mueva. Se rellena todo de hormigón hasta dejar el hueco que te parezca bien para depositar el grano o pienso.
    Como se aprecia, yo tenía pintado hasta una altura, es una forma de mantener la higiene pero también se puede encalar, lo que es barato y fácil.
     
  12. NAT74

    NAT74

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Valencia-España
    Gracias por las fotos. Qué original el comedero de tubo!
    El comedero galvanizado tiene buena pinta, lo miraría también. Y decidiré si pongo uno de ese tipo o de obra.
    Tienes razón, puede que para contruirlo de obra tenga que pedir permiso, pero por aquí nadie pide "permiso" para construir paelleros, trasteros de obra, etc. No sé, lo miraré. En ese caso quizá tenga que hacerlo de panel sandwich, porque de madera ya tenemos claro que no es recomendable. Pocas opciones nos quedan, no?
    Jo, ya me estoy agobiando un poco...:escondido: :16duda:

    Hemos estado mi hija y yo esta mañana en la cuadra donde monto y hemos estado ahí bien metidas, ha tocado a tooodos los que podía, y dentro dentro con todo el polvillo, tantos caballos, etc. tengo "alergia" hasta yo casi. Sabía que algo le iba a dar, pero quería enfrentarla a una situación más exagerada que la que vamos a tener nosotros, y le ha dado menos alergia de la que esperábamos, así que estamos contentos. Seguirá viniendo otros días e iremos observando como va.
    Hasta que no tengamos claro lo del box y esté en construcción, no miraremos ningún caballo. Aún no sé con quién ir para que me ayude a elegir y que sepa mucho para que no me "engañen"...tengo que decidir eso también.
    En fin, a ver qué tal va todo... poco a poco no?

    Besotes,
    Nat.
     
  13. NAT74

    NAT74

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Valencia-España
    Ah! Clavell, que no te he respondido respecto al comedero automático. Los he mirado en internet, sé que están en torno a los 500€ y es algo que hemos contemplado ya no por los fines de semana que nos vayamos (que no sé si me atreveré a dejarlo creo que mejor lo levo a algún sitio, no sé) sino por si tenemos algún compromiso en los que a la fuerza debamos estar ausentes en alguna de sus tomas, programarlo para que no le falte.
    Es algo que estudiaremos...
    Y el box mitad de obra y mitad de madera? Puede ser una opción... No sé ahora estoy hecha un lío.

    Bueno gracias de verdad por todo...a ver si me aclaro!

    Besotes,
    Nat.
     
  14. NAT74

    NAT74

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Valencia-España
    Hola!! Qué tal todo??

    He ido esta tarde a preguntar precios en dos de los sitios que venden alimentación ganadera en nuestro pueblo.
    El más económico de estos dos sitios sería:
    -PAJA 3,80€/bala
    -ALFALFA 7,20€/bala (esto es lo único que es más barato en el otro: 5€/bala)
    -PIENSO MEZCLA 35KG 8,45€ (0,24€/kilo)
    -CABALLO MIX 40KG 9€ (0,23€/KILO)
    -AVENA APLASTADA 30KG 7€(0,23€/kilo)
    -SALVADO HOJA 20KG 5,20€ (0,26€/kilo)
    -VIRUTA 5,70€/bala

    DESPARASITARIOS:
    -TELMIN GRANULADO (2UD) 8,70€
    -CRINAR PASTA (2UD) 17,95€
    -EQUALAM PASTA 20,95€

    Heno no tenían en ninguno de los dos. No hay portes pues lo cargaríamos nosotros en nuestra furgoneta.
    Tengo que mirar más sitios, pero quería saber si esto está dentro de lo normal o no.
    Cómo alimentáis vosotros a los vuestros y cuánto os sale +/-?:icon_rolleyes:
    Besotes,
    Nat.
     
  15. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Tema comida creo que ya dije qué les daba, luego he hablado con gente que me dice uqe sólo les dan avena, y blablabla, la experta aquí es Koli. A mí los precios del forraje me salen a casi el doble que a tí.

    Tema cuadras en general, mentalizate que cuando las hayas acabado te darás cuenta que se te ha olvidado algo, no te fustres por ello, a tod@s nos ha pasado!!! tema espacio, como dice Koli, estará mejor que en muchas hipicas.

    También es cierto que al principio de tenerlo en casa estarás muy pendiente de él, pero poco a poco verás que si no estás no pasa nada.
    Este año incluso duermen fuera, y no pasa nada, y lo que tenga que pasar pasará, aún estando tú allí.
    Siempre hay que respetarles con las comidas - horario regular y darle lo que necesita, ni más ni menos, y con la calidad debida-. Y lo mismo que haces contigo misma ¿verdad que después de comer no sales a correr como una loca?¿verdad que cuando hace mucha calor no haces sobreesfuerzos a pleno sol? etc etc, esa pura logica debes aplicarla con el caballo, y a eso le llamo respeto. A menudo veo idiotas - la palabra más suave que se me ocurre- que después de una o más semanas de tener el caballo en la cuadra salen a galopar a pleno sol... o corren en lugares inadecuados, o sin el debido entrenamiento les meten una escursión de 3-4horas de montaña en pleno verano...
    O que en Invierno los duchan por la noche enteros...