Abonar tepes por primera vez

Tema en 'Abonado del césped' comenzado por THE-END, 13/7/09.

  1. Hola a todos. Gracias a los consejos de la web y el foro los tepes que plante hace mes y medio me han formado una praderita bastante hermosa. Llevo ya 5 cortes y en este ultimo he notado que el cesped no habia crecido con la misma intensidad que las veces anteriores y me estoy planteando abonar por primera vez. ¿ Creeis que es conveniente hacerlo ya? ¿Deberia usar un abono de liberacion lenta 15-15-15? Gracias
     
  2. Cespurri

    Cespurri

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Paracuellos, Madrid, España
    Hola, parece una buena idea que abones tu césped con un abono de liberación lenta en esta época; de cualquier forma asegúrate de que tu césped se mantiene húmedo, en esta época es posible que por el calor, se retrarde el crecimiento del césped si este tiene agua insuficiente.

    Un saludo y gracias,
    Cespurri
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    De todas formas es normal que el césped en ésta época en nuestro clima (por el calorazo) no crezca tanto.


    Saludos
     
  4. Como ya sabeis alguno el riego lo tengo a las 6:15 aprox cuando empieza a tener luz la zona, sobre las 7 esta saliendo ya el sol mas o menos. Riego por aspersion durante 30-40 minutos (1 único aspersor que cubre toda la pradera de estos que giran). La verdad que no tengo ninguna zona mala, salvo un par de tepes que no llegaron en buenas condiciones y que poco a poco se recuperan. Yo creo que agua esta bien, no se encharca y no esta seco-pegajoso por la noche, está relativamente fresquito.

    ¿En cualquier caso pasaría algo si le diese un pequeño abono? ¿Pruebo a lo mejor una esquinita a ver como sale? ya os digo que tiene mes y medio de tiempo colocado, y por si os sirve de algo, cuando la semana pasada rellené algunas juntas con mantillo y semillas (que han germinado por cierto), algo de mantillo que sobró lo esparcí y en esas zonas el cesped ha crecido más fuerte y más verde que en el resto.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    No si el abonado le vendrá bien en cualquier caso, teniendo bien el riego, claro.


    Pero lo que digo es que con tanto calor es normal que no crezca tanto (no necesite tanta siega), no que esté amarillo ... eso es falta de abono.


    El sistema ese del aspersor en medio es barato de instalar pero es un desperdicio de agua ...


    Saludos