Poinsetia: las hojas se arrugan y enrollan sobre sí mismas y se van secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por cyclamen silvestre, 15/7/09.

  1. No se si es este el sitio adecuado, pero como la flor de pascua en cuestión es ya casi un arbusto os pido ayuda: las hojas se le arrugan y enrrollan sobre si mismas y se van secando. He pensado que puede ser un virus porque no se le ve ningun bichito. He consultado la ficha del foro pero no encontre nada. Alguien puede ayudarme a descubrir que le pasa? Muchas gracias :happy:
     
  2. Emilio J.R.R.

    Emilio J.R.R.

    Mensajes:
    46
    Re: Flor de pascua enferma

    Hola cyclamen silvestre
    Eso es debido a una larva que no es visible que naturalente se despalza a traves de los vasos vasculares y es muy dificil extermianarla.
    Pon remedios caseros como jabon por la hojas. Otro punto es poner ajo encima del sustrato y si no funciona pon nicotina (tabaco), con es debe repeler a esa dichosa larva que se come la planta desde dentro. Es muy complicado erradicarla pero por intentarlo no se pierde nada.
    Suerte y ya me contarás
    Saludos
     
  3. Re: Flor de pascua enferma

    Muchas gracias Emilio, la planta en cuestión es de mi hermana pero le comunico tu consejo y a ver que tal. :37besosellasel:
     
  4. Re: Flor de pascua enferma

    Hola cyclamen silvestre, yo tambien tengo una poinsetia de varios años, y afortunadamente no he tenido ninguna plaga, aunque a veces de repente se le secan bastantes hojas y caen, cosa que yo creo que es debido a la propia renovación foliar del vegetal. De todas maneras, tal como te explica emilio, si es debido a una larva, creo que lo ideal seria utilizar un insecticida sistemico, que penetran en la savia a traves de las hojas, y asi llegarian a la larva. Si fuera un arbol seria mas dificil pero en un arbusto creo que se puede conseguir a base de pulverizaciones bastante seguidas. Saludos y suerte. :5-okey:
     
  5. Re: Flor de pascua enferma

    Gracias mirosman, todo consejo es bueno. Yo también pensé que quizas seria natural, pero es que la caida es demasiado severa, y además las hojs se secan de una manera muy sospechosa, se rizan y se parten....muy raro.
     
  6. isabela1231

    isabela1231

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    interior gran canaria
    Re: Flor de pascua enferma

    Hola, sin saber si es debido a un bicho o no lo que le está pasando, a la flor de pascua le gusta el fresquito, es cuando más lozana está. si la tienes de varios años la habrás observado y supongo que esto de las hojas es nuevo, si no, no pedirias consejo. en sevilla, supongo que en verano llegará casi hasta el achicharre, incluso aqui en gran canaria, la mayoría se quedan peladas, pero luego en octubre rebrotan de maravilla.
    un saludo
     
  7. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Flor de pascua enferma

    Yo también había pensado que puede ser por el calor. La mía está bien y algunas hojas se le secan de vez en cuando y lo hacen como lo has descrito. Simplemente creo que puede ser por el calor