Camelia de flores rojas hermosas y de hojas tristes que mueren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por isamille, 15/7/09.

  1. Cuando vine a vivir a esta casa, la camelia ya estaba y siempre asi, pleno invierno llena de capullos que van abriendo y resultan flores perfectas, pero las hojas son escasas y cuando alcanzan tamaño normal se ponen los bordes amarillentos y progresa ese color hasta tomar toda la hoja que cae cuando todavia tiene verde. No se si es una peste o no esta bien ubicada. Esta en un maceton enorme, tierra bien abonada y buen drenaje. Como no se que producto le conviene de los que hay en mercado, le abono la tierra con restos de te, cafe, yerba, peladura de zanahoria, en fin, todo organico y de rapida degradacion. Esta protegida de los vientos del sur que son frios humedos y salobres pues vienen del mar. Estamos a 500 metros de la costa pero en una zona poblada de casas, no edificios altos. Ahora en invierno no le da nada de sol en todo el dia, pero en verano le da sol de la tarde que en ese rincon suele concentrar mucho calor. Pensaba en cambiarla de lugar y ponerla en un sitio de medio sol, media sombra y en tierra, no maceta. Que me aconsejan? Cuando es la época de hacer un transplante? ahora tiene pimpollos sanos a pesar de ser invierno. Gracias compañeros de hobby!!!
    :icon_rolleyes:
     
  2. Re: Una camelia de flores rojas hermosas y de hojas tristes que mueren

    Otra vez yo, es que me olvide de contarles que tengo problema parecido con una azalea, estaba en exterior en lugar reparado pero sin sol, conserva los pimpollos aun, pero ha perdido muchas de sus abundantes hojas. Se iban secando desde la punta hasta el tallito, ya perdio la mayoria.
    La entre, esta en un lugar luminoso, lejos de la estufa, observo que no le falte humedad a la tierra (esta en maceta) que esta bien abonada y suelta, asi que drena muy bien. No tiene bichitos, nada especial. Solo que pierde las hojas. Que hago con ella, el año pasado perdi una que tuve varios años, era mas pequeña, se llenaba de flores color coral dos veces al año. Hasta que paso al otro reino..... Gracias por el consejo que me puedan dar.