Me presento y tengo alguna duda.

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por lucus, 15/7/09.

  1. lucus

    lucus

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    A Mariña de Lugo
    Hola a todos, soy nueva por aquí y estoy encantadísima de haberos encontrado.
    Me han regalado una orquídea, y esta vez me niego a que se muera :icon_rolleyes: . Hace algunos años tuve otra, que la pobre lo pasó fatal por mi ignorancia y al final claro me abandonó, aunque mejor para ella que por fin descansó de las barbaridades que le hice (todo fruto de la ignorancia claro). Vivo en la costa de Lugo, para que tengais de referencia el clima que tenemos por aquí.
    He estado leyédoos y ya he aprendido unas cuantas cosas. Pero aún así tengo dudas. A ver qué os parece mi plantita.

    [​IMG]

    En esta otra foto os enseño un capullito que se está poniendo pachucho. Me ha pasado con un montón que traía, y se le han caído todos, ya tiene alguna ramita totalmente vacía, y traía un montón.
    [​IMG]

    Esta es una foto del tiesto, como veis tiene vaho. Hace una semana que la regué (ahora sé que tiene que ser por inmersión). Lo hice echando 100cc de agua (eran las indicaciones de la tarjeta que traía la planta) en un jarrón transparente donde la tengo metida. Luego he visto el vaho y que no se le iba, así que le hice los agujeros como recomendais por aquí, pero sigue igual. ¿Es normal que pase esto? Me da un poco de miedo que no se le vaya.
    [​IMG]
    Y por último, esta para que veais una rama pelada que os comentaba antes.
    [​IMG]

    A ver si me podeis dar algún consejillo porque estoy preocupada por lo del vaho del tiesto y la caída de los capullos. Por cierto que no lo he dicho antes pero hace hoy 2 semanas que la tengo en casa, por si la razón podría ser la adaptación a su nuevo hogar.
    Muchas gracias por leeros el tostón que os acabo de soltar.
     
  2. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Hola lucus bienvenida al foro,
    efectivamente lo más seguro es que la caida de los capullos sea por el cambio de lugar.
    Yo no aprecio mucho vaho en la maceta, yo le hago agujeros más grandes de los que he visto que le has echo tú. La orquídea la veo muy sana, riégala solo cuando las raices se pongan blanquecinas y ten cuidado de que no le caiga agua en la corona para que no se pudra, da la más ventilación por si está es la causa del vaho de que necesite más airecito.

    Que te vaya bien.
     
  3. lucus

    lucus

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    A Mariña de Lugo
    Gracias por tu ayuda Nose. Es que no sé con qué hacerle los agujeros más grandes al tiesto. A ver si encuentro algo....
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hola Lucus:
    Preciosa esa phal, yo tengo una igual y ademas con esas varas largissimas ahora la tengo sin flores y como todavia esta verde la dejo asi, por si ella me quiere regalar keikis :smile: por lo demas ya te ha comentad nose las raices se le ven bien.....
    Ah!!!!!! bienvenida al foro este maravilloso, ahi gente estupenda y aprendes muchas cosas.
    Saludos
    lajoan1 :beso:
     
  5. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Hola lucus, bienvenida al foro
    Tenemos practicamente el mismo clima que estamos ahi al lado y yo he tenido el mismo problema del vaho en el tiesto y creo que lo he arreglado gracias a consejos del foro. Te digo lo que me aconsejaron, tengo el tiesto de plastico metido en un recipiente tambien transparente y le he puesto debajo del tiesto de la phal una capa en mi caso un poco gordita de arlita expandida, que por cierto me costo un montonnnnn encontrarlo, no lo tenian en ningun sitio y al final despues de mucho buscar lo encontre en leroy merlin. Creo que la razon, pero no estoy muy segura :13mellado: , es que al estar elevada debe drenar mejor despues de regarla y esta mas aireada que si esta posado el tiesto directamente en el suelo, pero eso son solo deducciones mías, pero desde entonces no he tenido mas problemas, alguna vez tiene un poquito de vaho recien regada pero en un ratillo se le quita, tambien tienes que tener en cuenta el grado de humedad que tiene nuestro clima. Yo al principio le había puesto en el fondo un poco de agua por lo de la evaporación del agua, sin tocar las raices, pero me aconsejaron que lo quitara porque la humedad ambiental era ya suficiente, +o- 60 ó 65% y no la necesitaba asi que se la quite y aqui sigue estupenda, ...toquemos madera :meparto:

    Cachis no se resumir... siento el toston

    Besitos

    Esen
     
  6. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Hola lucus!

    Bienvenida al foro :smile:

    No he podido resistirme a opinar, tu phal es preciosa. Además se ve sanisima.

    Sigue los consejos del foro y verás como no tendrás problemas.

    Suerte con tu phal!