Jardín muy verde quiero crear, en Portugal: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Marula, 17/5/08.

  1. Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    :52aleluya: Esto avanza Marula.

    Un apunte: si un cuadro = un metro, ese viburno y teucrio con ese tamaño hay que mantenerlos con buenas podas por que ellos se hacen mas grandes. Se puede hacer perfectamente, pero tienes que ser consciente de ello o dejarles el espacio para que crezcan.

    El Eleagnus pugens M.A. me parece un poco rigido para la zona de descanso del Quercus. Me decantaria por algo de hojas mas livianas como el Myrtus c., Escallonia, Leptospermum, ...
     
  2. Marula

    Marula

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vendas Novas-Évora-Portugal
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Hola! buenos días!

    Despacito pero va avanzando si... estube pensando en tus comentarios Llosona y la verdad que cada vez me pierdo mas... esto de elegir plantas es mas complicado aún que hacer dibujos. El teucrio ya me habia dicho Aguaribay que le tenia que dar una forma redondeada, o sea, sabia que lo iba a tener que podar, ahora el viburno... nosé, vi hoy unas fotos de un jardín de ella donde tiene los dos y de facto el viburno tiene tambien una forma redondeada y da la sensación que fuese mas arbolito... A mi me gustaría algo mas natural, aunque no me molesta poner uno que otro mas redondo, pero los queria asi mas libres, sin formas y de preferencia perennes, por lo menos los mas grandes para que las zonas no me queden peladonchas en invierno.

    En relación a los que me propones para las zonas del Quercus, me gustan si y por lo que lei tambien se adaptan bien el myrtus y el escallonia, crees que puedo poner los dos? combinan bien?

    Quizás soy yo la que estoy buscando mal las plantas, yo hago asi, hice una lista de las plantas que hay en el vivero, busco en google fotos, si me gustan las formas y colores busco la ficha en infojardin y si se adapta lo tengo en cuenta, sino no. Son muy pocos o ningunos los que conozco por experiencia propia, el berberis, el cornus alba, los formios, el plumbago, euryops, agapantos y algunos mas. Por eso es importantisimo vuestro consejo, gracias!!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    El eleagnus es mucho menos redondeado que un viburnum y una abelia menos aun redondeada.

    no comprendo tu duda ¿cuantos viveros recorriste?

    si la eleccion de plantas debe ser criteriosa. fijate sino el concurso de diseños :veras como las van eligiendo
     
  4. Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    ;) hola marula... cuanto tiempo sin saber de tu jardin... me gustaria ver tus adelantos . pon fotitos:eyey:
    :beso: :beso:
     
  5. Marula

    Marula

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vendas Novas-Évora-Portugal
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Buenas a todos! y en especial a ti Miriam por acordarte de mi jardín. Hay varios adelantos, estuve mucho tiempo sin pasarme por aquí, poniendo al dia mis cosas (personales, laborales, etc...) pero sin dejar de tratar ni un dia de mi jardín. Está algo distinto de como lo dejé, pero me gusta lo que va quedando, definí el área césped, tanto de adelanto como de la parte de atrás de la casa y coloqué algunas plantas, no muchas ($$), pero siempre que puedo veo la ficha, si da o no para donde la quiero y la compro. Solo creo que perdí uno de mis árboles, nose que le paso, pero se quedó todo marrón en una semana, no se le caen las hojas pero se quedó marrón igual :(
    Hoy está un dia lindo y tengo tiempo por eso te saco unas fotos y las pongos asi las ves, y claro! escucho como siempre lo que tienen para decir.
    Un beso enorme para todos.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    si :vamos: fotitos claro!!!!!!!!!!!!!!!
     
  7. Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Hola, he leido el post entero esta muy interesante y me esta dando muchas ideas para cuando haga el mio ya que lo veo que es de grande igual que el mio.la zona de atras rectangular ¿cuanto mide? dime tendras una zona de piscina o solo va vejetacion y caminos.Mucho animo seguro que te quedara precioso va muy bien encaminado.Seguire leyendo este post.Aunque como soy mas novata que tu no podre ayudarte como quisiera. Adelante vas muy bien.
     
  8. Marula

    Marula

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vendas Novas-Évora-Portugal
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Hola Aguaribay! gracias a vos también.
    Bueno acá van algunas fotitos, estuve intentando marcar en el plano como hemos puesto el cesped pero como tiene curvas me cuesta mucho, ya veran las fotos y luego me dicen si entienden o no.
    Les cuento antes que la semana que viene comenzaremos a pintar los muros, hay una fotografia donde se ve el color que quedará (amarillo), está por debajo de la bouganvillea. En la zona del frente de la casa, o sea la mas pequeña solo le hemos dado forma al cesped este fin de semana pasado, y solo el proximo pondremos la tela antihierbas y las piedritas y esas cosas todas, es que estoy embarazada y la pancita empieza a no dejarme hacer mucho aunque este en casa sin hacer nada.
    Ah! y en la zona de atrás de la casa, no se asusten por ver el cesped en ese estado, es solo cuestión de tiempo, hasta que las guias crescan.
    Bueno, acá van, respiro hondo y me siento a escuchar, no sean tan crueles si? pero si sinceras :smile: un beso enorme

    Zona del frente
    Hice alguna limpieza de plantas y han quedado estas pero me falta componer, y la idea es colocar un banco entre el muro y el Jacarandá, justo debajo de su sombra, cerca del césped.
    [​IMG]

    Zona de atrás
    Esta es la vista que tengo desde la sala
    [​IMG]
    Esta la que tengo desde la cocina
    [​IMG]
    Y esta en sentido contrario
    [​IMG]
    La zona contra el muro es la destinada a los juegos de mi niño (se los hizo mi hermano), un arenero y la hamaca, pero donde esta la hamaca irá en breve una casita pequeña. Esta es del arenero destapado, la foto es mas vieja
    [​IMG]

    Aún no he puesto trepadoras porque queria pintar los muros primero, la idea era cubrir ese muro con algunas.
     
  9. Marula

    Marula

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vendas Novas-Évora-Portugal
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Nos hemos cruzado MariaDolores, gracias! las medidas de atras son mas o menos de 20 por 10, no me acuerdo exactamente, pero en el inicio del post hay un mapa con medidas. La zona de la piscina será aún mas arriba que la zona grande, fijate, se ven las escaleras.
    Mucha suerte y no dudes en pedir ayuda, aqui solo encontrarás buenos consejos y mucha gente dispuesta a ayudar.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Muy bien, me gustan muchos las formas.pero en cuanto a vegetacion lo veo muy pobre.Falta verde, pàra mi gusto mucho verde y colores.

    Una argentina en Portugal seguro que comprende lo que digo.;) Con la cantidad que tenemos nosotros los argentinos de verde por todos lados.
    !!
     
  11. Marula

    Marula

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vendas Novas-Évora-Portugal
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Solo eso Aguaribay?? nada mas?? ni una critica mas?? :smile: que bueno!!! claro que falta verde y muchisimo color!! entiendoperfectamente lo que me dices... estoy segura que el solo hecho de dejar esos muros amarillos va a ayudar, ahora tengo que hacer como me dijo Llosona en su momento y volver a organizarme por sectores, ver que plantas quedan mejor en cada sector.
    GRACIAS!! y me gustaria saber de mas opiniones!! :beso:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Es un jardin en construccion lenta pero segura.
    ¿porque va tan lento ? :11risotada:
     
  13. Marula

    Marula

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vendas Novas-Évora-Portugal
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    :11risotada: lentísimo!! es que pasaron varias cosas, todas juntas, se vino el desempleo, me quede embarazada, vino mi madre de argentina, etc... y fueron muchos gastos, cada vez que pienso en el valor de los rollos de la tela antihierbas me da escalofrios, nosé como es en España pero acá no es muy barata y mi terrenito no es propiamente pequeño. Además no estaba muy segura de lo que estaba haciendo entonces hacía y dejaba pasar un tiempo para analizar la situación, si me gustaba, continuaba. Convencer a mi marido de ir al vivero no era muy facil y mucho menos gastar dinero en plantas o ayudarme a arreglar el jardín, pero poco a poco va quedando. Por eso ahora que el cesped esta definido, quiero organizar las plantas y entonces asi cada vez que puedo voy comprando y dejo el lugar para las que me falten.
    Hoy ya las abandono, tengo que ir a buscar al peque al jardincito y luego cocinar, darle baño, darle de comer, etc, etc etc por eso hasta mañana! y gracias por no abandonarme!
     
  14. Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Mira esta imagen que pusieron en el foro, creo que se adapta mucho a la forma que tu le has da[​IMG]do .
     
  15. Mary Costa

    Mary Costa

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Algarve Portugal
    Re: Ayuda para un jardín argentino en Portugal

    Marula recien descobri tu hilo e lo lei todito.Te estoi ablando de portugal tambien mas soi portuguesa como ja te haveras dado conta my español es muy malo .Me ha gustado muito tu proyeto pero te veo un pouco desanimada.Tambien por outras cosas como tu bien dizes.No desanimes que despacio chegaras la e vamos a ver esse jardim mui verde e frondoso como a ti te gusta.Eu estou remodelando el meu e subi algunas fotos em uno novo hilo(aqui esta my jardimecho com vostra ayuda) .Te pongo assim porque no se copiar el link