Cicatrizante

Tema en 'Pasta selladora y cicatrizante para bonsáis' comenzado por ial-5, 30/6/09.

  1. Re: Cicatrizante...

    Electronoir, coincido con mmd58, es un veneno, justamente por eso se usa, para matar todo lo que pueda pudrir la madera, deja solo las estructuras, pero toda celula que hay ahi (ya sea vegetal, un hongo, o una bacteria), las mata... y lo que tiene que hacer un cicatrizante es impedir la entrada de patogenos (hongos, bacterias), y cuidar del ambiente externo al tejido vegetal, para que este pueda crecer en las mejores condiciones posibles:icon_rolleyes:, el liquido de jin, mata TODO...
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Cicatrizante...

    Liquido de jin
    =
    Polisulfuro de calcio?

    No entiendo una cosa, -digo, muchos meses trabajando con bonsais- y ustedes suenan como si hablaramos de que un arbol va a generar corteza para sanar... Y eso jamas sucede.

    Si bien es cierto que el polisulfuro mata corteza, mata a nivel superficial... Y matar la superficie en vegetales se traduce como proteger lo de adentro por que es precisamente una cicatrizacion extremadamente rapida... Es decir: una cauterizacion.

    Hasta ahora, repito -meses trabajando con bonsais- y los unicos detalles que he notado al usar polisulfuro son: deja la herida blanca y apesta horrible.

    Seguros que hablamos de la misma sustancia?
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Cicatrizante...

    Estoy segura de que no hablamos de lo mismo. Yo, del que hablaba es del liquido de jin cuyo unico uso es el de tratar maderas muertas... el de ayudar a la cicatrizacion ni siquiera lo conozco.

    Bueno ial-5 ... ya sabes ... si decides que lo vas a usar ... asegurate de pedir el de ayudar al cierre de heridas, no el de la madera muerta :5-okey:

    Saludos
     
  4. Re: Cicatrizante...

    Es que el liquido de jin, es polisulfuro de calcio, es la misma sustancia; ademas, un arbol SI porduce corteza para cerrar la herida, va, enrealidad crece encima de ella... busca fotos de arboles cicatrizando, y me vas a entender, se forman como un "labios" que van creciendo sobre la herida hasta taparla por completo, y queda completamente oculta (generalmente se forma un abultamiento, llamado callo), el polisulfuro como bien dijistes, cauterizaria la herida, pero nunca se cerraria, y quedaria una fea marca en el tronco o ramas:icon_rolleyes:

    de todas formas muchas gracias...

    Lo que si, busca bien la diferencia entre ambos, porque no es lo mismo! ni es mejor, ya que lo que uno quiere, es que el arbol cierre las heridas y (en muchisimos casos, en general con podas muy profundas) que brote de los bordes que acaban de ser cortados, para ayudar a cerrar la herida, reemplazar el apice, consegir ramas nuevas, etc... si yo mato aunque sea la capa mas superficial que es de donde brota el arbol, me quedo con una herida horrible, con madera expuesta, que quisas sea indeseada, y con daños severos al arbol debido a que no puede brotar con fuerza por donde le es mas facil hacerlo:-?

    Incluso cuando se va a hacer un jin o un shari, se coloca pasta selladora en la zona de la corteza (recien cortada) que esta en contacto con la madera, para impedir que se siga secando...
     
  5. Re: Cicatrizante...

    no se si les parece nuevo pero un gran amigo me super recomendo mezclar miel y oxido de cobre.

    si buscan las propiedades de estos dos elementos veran que son una buena opcion!!

    yo estoy comenzando a usarla y vaya que deseo ver los resultados pero me han asegurado que sus efectos son muy positivos...

    aunque a mi parecer si uno ama sus bonsai debe sacrificarse y comprar lo mejor, en este caso su propia pasta selladora.
     
  6. Re: Cicatrizante...

    Lolo; no es cuestion de amarlos menos o mas, simplemente no me da el bolsillo:icon_rolleyes:

    ¿Oxido de cobre?, estas seguro? no sera Sulfato u otro derivado?

    Un saludo y gracias por el aporte!
     
  7. josman

    josman Venezuela!!!

    Re: Cicatrizante...

    pero plastilina marron queda super bn yo la he usado con mi ficus y quedo hermoso perfecto diria yo ejejejeje
     
  8. Re: Cicatrizante...

    hijo pues me agarraste en curva con la explicacion de lo que es.......

    mira te explico. aca en mi pais acostumbran a rociarles este " oxido de cobre " a lan plantas de cafe en los cafetales, supuestamente ayuda a prevenir muchisimas infecciones o males que maten al arbol.

    es un polvo verde. segun quien me lo dio es OXIDO mas creo que tambien lo llaman zulfato de cobre. pruebalo a ver como te va.

    jaja por cierto yo no he podido comprar la pasta cicatrizante por cuestiones economicas tambien.... pero cuando pueda sin duda lo comprare.

    saludos.
     
  9. Re: Cicatrizante...

    Mmm, mañana veo en la casa de insumos quimicos que hay cerca de mi casa, sino, tendre que esperar a volver al trabajo, ahi en el laboratorio seguro encuentro algo!

    Saludo!