Juania australis

Tema en 'Juania australis' comenzado por Juba, 1/10/08.

  1. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    hola
    las mis 6 semilhas en momento estan 5 semilhas germinadas.
    4 mas adelantadas e una germinou hace 10 dias tien bueno aspecto.
    en relacion a la germinacion ,si hecieren demasiado "exajero"ya que la su germinacion es muy buena e fiavel e pronta,mejor que algunos ceroxylon,no hay nada como las semilhas frescas.
    si hay alguna zona buena para la juania e los ceroxylon de montana,una de las mejores es la zona litoral ocidental de la peninsula iberica e possivelmente tanbien el litoral de la galicia (zona ocidental,mas amena)
    desde ya,mil gracias a todos los que hecieran possivel ,para que en la peninsula iberica hubiera semilhas de juania,incluindo el senor que las colectou en la arbole:smile: (gran hombre)

    sergio
    mi http://www.mycollection.pt.vu
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Mil enhorabuenas !!!!:5-okey: .

    Es el mejor porcentaje que hemos visto hasta ahora .:52aleluya:

    Saludos .
     
  3. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546

    enhorabuena!!.la germinación no es difícil,los problemas vienen después...

    aporta fotos :5-okey:

    saludos y suerte.
     
  4. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    hola
    las mis juanias ,las 4 estan ya con el caule formado donde van salir las hojas hasta la superficie,solo una es que germinou hace dias.
    una esta salindo del subtrato ya que no soy del tipo que las pone há superficie e pode correr el risco con el calor del verano de la radicula ou la raice secar e "kapute".no pressas
    tanbien tengo algunos ceroxylon parvifrons de las primeras semilhas que fueran vendidas germinados,uno ya esta preparando para salir la primera hoja,solo falta germinar las semilhas del ceroxylon echinatum que tengo.
    este ano será es el ano ceroxyloideae para mi,las fotos solo quando tuveran metade de hoja de fuera e tanbien sera incluindo lo ceroxylon parvifrons el mi preferido a par con el ceroxylon quinduense que mi esta tiendo un crescimento muy fuerte cada vece mas rapido.

    sergio
    mi http://www.mycollection.pt.vu
     
  5. Las Juanias son mui exigentes quanto el clima. Morrem facilmente con excesso de calor,principalmente las noches mui calientes.....
    Qual es el local con el clima más caliente (calido) en el qual hay Juanias en cultivo? Como é el clima del país Basco?
    Gracias!!
     
  6. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    olá
    Morrem facilmente con excesso de calor ,mas tanbem morren com frio a mais,não é uma jubaea
    sergio
     
  7. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Pueden recibir una helada en sus hojas sin sufrir daño, pero el sol directo no lo resisten. El exceso de calor del verano se puede combatir con mucha húmedad y una buena sombra, ojalá de un árbol, pues es más fresca. Acá en Santiago sobreviven donde en el verano las temperaturas llegan hasta los 32 grados, aunque en la noche nunca superan los 21 grados.
     
  8. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    hola
    en mi zona no van tener problemas e tanbien la galicia ya que son mis vecinos en el clima :smile: .hablando siempre del litoral.
    sergio
     
  9. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola, yo solo tengo una,(una lástima:( ) y de momento va bien, los calores de aquí los lleva bien, eso si, debajo de una morera...... QUE SE ESTA DE FRESQUITO¡¡:11risotada:
    Salutres (hoy queria dar un saludo mas.:meparto: )
     
  10. Hola

    Ya que salió nuevamente el tema del clima con esta palmera, quiero ejemplificar un poco como es con imágenes.

    Juan Fernández
    [​IMG]

    Viña del Mar
    https://img189.***/img189/7214/26482181.png

    Estas imágenes las tomé yo en un día con esas extrañas 'nieblas' que envuelven la ciudad. Entre Viña y Valparaíso.
    [​IMG]

    [​IMG]

    las temperaturas en invierno oscilan regularmente entre 7 y 13º y en verano entre unos 13 y 20º

    Saludos
     
  11. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Hola .

    Buenas y bonitas imagenes ........gracias ! :5-okey:

    Esas nubes-nieblas supongo que deben de dar un alto grado de humedad al ambiente .........

    Saludos .
     
  12. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    hola
    dos de las mis j.australis ya saliran del subtrato,en mi zona por estes dias estan calientes pero fue nestes dias que verfiquei el crescimento mas rapido de todos los dias,la temperatura ambiente 29º c. e la temperatura del subtrato cerca de 27 ºc e la humidade ambiente entre 35% a 50%.de noche la temperatura desce abajo de los 20ºc..
    para mi hay algunas cosas que si habla que son exajero,viendo la latitude de las islas juan fernandez e el tamano de la isla ,hay una isla en otro lado del mundo ,la isla lorde howe similar en su clima e las especies de palmeras e sus exijencias muy parecidas,para mi la j.australis no sera muy diferente en exijencias de las palmeras de l.howe solo la l.moreana para mi podera ser mas dificil a adaptarse a climas calientes mas que la j.australis.
    pienso que el pessimismo en torno de la juania en su adaptacion en clima mas calientes si deve a erros de su aplicacion e no oferecer las condicons certas e tanbien el mas importante como es de crescimento lento qualquer dano hecho en envierno mas los danos de el verano(ou vice versa) es casi cierto la muerte.
    havera muchas zonas buenas en sur de espana donde poderara prosperar la juania a.( desde que seja fuera de la fornalha de almeria e al redor).
    zonas que possuen condicion humidas ,con riberos ,vales con rios en que su redor el suelo es fertil e con vegetacion e humido e en sombra total (tipo mata).

    sergio
    mi http://www.mycollection.pt.vu
     
  13. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola. lo mejor es experimentar y luego sacar conclusiones......su lugar de origen nos da una idea, luego esos parámetros pueden ser mas amplios y tener alguna sorpresa agradable.
    Digo experimentar porque creo que hay muchas cosas que descubrir de las palmeras que no están en los libros.....ni en los foros:meparto:
    Saludos
     
  14. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    hola
    solo escrevo el que mis hojos e el raciocinio de mi mente observa e hace la comparacion con las otras dezenas..... de especies que tengo hace algunos anos,:smile: nem que el papa lo diga el contrario:smile:

    sergio
     
  15. Hola!

    En verdad no entiendo porque tantos fracasos con estas palmeras, siendo que se encuentra a la misma latitud de paises europeos, a decir verdad no sé si estas condiciones se repiten en otros lugares, puede que si... tal vez no con la misma frecuencia¿?

    En cuanto a la humedad Alex, tienes razón! la humedad en las imágenes es del 100 por 100, quizás no todos los días, pero rara vez supongo que bajará del 80 por 100. Esa imágen de la ciudad cubierta de nubes es tomada desde lo alto. Desde donde vivo para poder llegar 'al plan', que se llama, debes bajar por carreteras que van solo en descenso, al contrario cuando te diriges hacia el interior hay que ir cuesta arriba, obviamente...y es tan raro el clima, que siempre debes ir mas abrigado desde el interior hacia la costa. Mientras esta caluroso y despejado en los valles, la costa siempre es fresca y nublada. Nunca nunca hace tanto calor!!. Hay días en que debes pasar por esas espesas nieblas en las alturas y la visibilidad se reduce bastante, y luego bajas al plan y esta sin niebla, pero nublado.

    Para que puedan imitar esas condiciones tal vez cuando haga mucho calor las juanitas se sientan mas a gusto dentro del freezer:mrgreen:

    Saludos