Plantas de la abuela y que se usaban en jardines antiguos

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Giuli, 18/7/08.

  1. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Había un Antonito así en mi barrio.... de veras se llamaba Antonito....
     
  2. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    CHICAAAAAAAS, Q LINDO TODO LOQ ESCRIBIERON
    BESITOS A TODAS :beso: MONY
     
  3. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola!!!
    Marysa, realmente pienso que si bien uno escribe siempre, las mejores cosas salen en momentos especiales, buenos o malos. Personalmente al menos, así es; los acontecimientos de la vida de uno van dejando ciertas huellas, y por más que uno intente escribir algo, cuando no sale, no sale. Por ejemplo, desde que me casé nunca más hice poemas de esos desgarradores y apasionads, será que el alma está en calma y no sufre, creo yo. Me motiva por ejemplo, un nacimiento cercano (tengo varios poemas a los hijos de mis amigas), pérdidas, o ciertas alegrías de esas que hasta duelen...
    Giuli, claro que podés guardar la foto!! Y prometo pasarte algunos poemas más, en breve!! Esa foto me trae muy buenos recuerdos, tendría mens d edos años, y está sacada en el jardincito dlantero de Irma y la Abuelita, madre e hija que me cuidaban cuando era chiquita, y no tan chiquita...vivían a media cuadra de casa, de la vereda de enfrente, y créanme que me llevaban a su casa hasta en la cuna, por la calle!! Desde que nací se "apropiaron" de mí, y me cuidaban siempre que podían. Me acuerdo de los babyscuits con té que me hacían, y la sopa de cabellos de ángel con huevitos de codorniz. Me tejieron todo lo imaginable, y recuerdo que jugaba con dos muñecas de esas antiguas, que tenáin guardadas y sólo sacaban para mí. Irma era soltera y si bien tenía sobrinas, eran ya grandes y me adoptó totalmente. Después se separaron mis padres, nos fuimos de mi pueblo natal, y la veía muy de tanto en tanto. Cuando volvimos de España, después de 6 años, las iba a visitar frecuentemente. Primero murió la Abuelita (así le decía yo), y hace unos años Irma. Ni siquiera llegó a verme casada, que era su anhelo más grande, porque me casé poco después de su muerte, pero siguen estando en i corazón cada día de mi vida...
     
  4. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    [​IMG][​IMG]
    FELIZ FIN DE SEMANA
     
  5. casatortugas

    casatortugas

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    calido semi humedo
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    pos ahi va mi granito de arena en esta bonita noche donde las ranas croan, las ratas roen y mis gatos mastican.
    espero les guste.(si pueden leanlo con tonito de pedro infante)


    ¿Y ora que hago con la luna?
    Mariana Flores

    ¿Y ora que hago con la luna? Solo al menso de Cirilo se le ocurre regalarme la luna. Yo no sabia qui era brujo, yo no sabia qui era re juerte pa eso, y vino y me anduvo rondando y me decía, “ira Mauricia, lo que tu queras te doy, si queres la luna es todita pa´ti” Y yo bien endiosada nomas contestaba “si Cirilo lo que aste diga” y me pasío y se gasto hartos fierros conmigo, yo no sabia de onde sacaba nomas me dicìa “aste no se apure conmigo no le va a faltar nada ni naiden”
    Y el sábado salemos a la plaza y andábamos con el pulque y me llevo rosas y me canto el mariachi y me decía “Ira Mauricia que si quieres la luna es todita pa´ti” y le dije que si, que quería saber que se sentía tener la luna nomas pa´mi.

    Maldito Cirilo, ora ya no se que hacer, me bajates la luna el sábado y pa´la madrugada del lunes ya te estábamos velando, ¡Hay Cirilo! El domingo no me di cuenta de lo brillante que era la luna por que no brilla de día, a luego, nomas se hizo de nochi y tonces si a puro brillar y por eso no vimos que mi apa traiba la máuser y no pudites correr antes que te la vaciara. ¡Hay Cirilo! ¿Ora qui hago con la luna? No la puedo subir, no me la puedo quedar, brilla reteharto y no me deja dormir.


    este me lo premiaron con 1 primer lugar, a mi me gusta escribir de todo y aunque a veces no todo lo que sale es bonito o ya de perdis monito, el verso no se me da, pero mi cabecita loca se da vuelo con cualquier cosa, y asi van saliendo a veces bonitos, a veces monitos, a veces tristes con moraleja o crueles por el placer de ser mala leche, aluego les pongo mas, tengo una serie de las cerdoaventuras de la cerdita de peluche de mi chaparrita (8 años), que a veces le cuento le escribo para que dibuje.
    bueno para variar ya me extendi, la buena noticia es que mis hortencias ya se estan poniendo verdes, y si eran las 2 cosas mucha agua y falta de hierro.
    saludines
     
  6. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    MARIANA: Ya te había dado mi parecer por el MP, pero lo reitero ahora:
    es ocurrente; salva y pone de manifiesto la cultura propia de un país, zona o región y, como tal no tiene desperdicio. El tema es muy original. Me agradó muchísimo.:5-okey: :beso: :beso: :beso:
     
  7. casatortugas

    casatortugas

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    calido semi humedo
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    curiosamente ya casi naiden habla asi, es muy propio de la epoca de la revolucion, de ahi endelante a segunya habalmos mejor.
    a mi me gusta, es muy obvia la mezcla todavia del nahuatl y el español como la palabrita acedo, que viene de acido y que significa hechado a perder, como cuando los frijoles se echan a perder estan "acedos" o engriar, que es encariñarse, los idiomas son bellos y nuestra lengua mas
     
  8. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    FELIZ DÍA DEL AMIGO, A TODAS LAS QUE HAN HECHO DE ESTE HILO SU CASA, POR COMPARTIR MUCHO MÁS QUE FLORES, PLANTAS Y RECUERDOS, POR ESTAR CADA DÍA, POR DARNOS ESE CHIQUITO DE TIEMPO PARA SABER CÓMO ESTAMOS, ALENTARNOS Y, POR SOBRE TODAS LAS COSAS, POR ESTRECHAR LOS VÍNCULOS QUE NOS ALIVIAN EL ESPÍRITU.
    GRACIAS A TODAS,
    FELIZ DÍA
    Y OJALÁ (que significa "Dios Quiera" y viene del árabe)
    SIGAMOS JUNTAS POR MUCHOS MENSAJES MÁS.
    :besogrande:
    :besogrande:
    :besogrande:
    :abrazote:
     
  9. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola chicaaaas solo entro para desearles un feliz dia DEL AMIGO para todas les mando besitos MONY
     
  10. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    FELIZ DÍA DEL AMIGO!!!!!!!!!!!
    Besos. Li. :beso: :beso: :beso:
     
  11. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    FELIZ DIA !!!!!!!!!

    [​IMG]
     
  12. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Feliz día del amigo para todas!!!
    Muchos besos,
    Magda
     
  13. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    [​IMG]

    con un abrazo!
    Lu
     
  14. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    feliz dia!!!!! a las corridas prometo que mañana me pongo al dia!
     
  15. casatortugas

    casatortugas

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    calido semi humedo
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    feliz dia del amigo!!!! (aunque aca no se celebra) y unas galletitas de almendra para ustedes.
    [​IMG]

    ah! y para marysabel que te gustan las floresotas, me invitaron a ver florear una reina por una noche, te pongo una foto de ella. ( a ver si de casualidad da semillas)
    [​IMG]

    esta niña solo abre una vez en la noche y huele divino.
    (me la regalaron, a ver si pega)
    saludos:smile: