Otra curiosa planta

Tema en 'Plantas y flores curiosas' comenzado por P53, 2/1/07.

  1. P53

    P53

    Mensajes:
    26
    Hola,

    Esta es la 3ª incógnita que tengo. La foto está tomada a finales de Agosto, en mis mini vacaciones por Tarragona. Es realmente el fruto de la planta. Allí la llaman "Semilla del diablo". Se trata de una trepadora-estranguladora a la que los dueños de las masías temen porque mata sus árboles cuan boa constrictor.
    En la imagen del fruto cortado, se aprecia que segrega látex muy pegajoso, y debe ser tan repelente que por allí creen que no hay predador que se atreva a comérsela. Su tacto es suave, con una leve pelusa y ni dura ni blanda.
    Cuando la abrí, acumulaba esa cantidad de semillas que apreciáis, cuyas cabezas llevan como una cola sedosa. Cuando el fruto está maduro, se abre como un abanico, sin soltarse de la planta-madre, y las deja volar según el viento sirviéndose de esa "cola" de seda...



    Un abrazo
     

    Archivos adjuntos:

  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ARAUJIA SERICIFERA es una Asclepiadácea hoy día asilvestrada en muchos lugarse de la costa Mediterránea. Es una plaga muy invasiva y creo que sus flores son peligrosas para los insectos polinizadores, pues se pueden quedar atrapados en ellas.

    Saludos ;)
     
  3. P53

    P53

    Mensajes:
    26
    Muchísimas gracias, Isidro. :5-okey: Caray con tus conocimientos de botánica! :sorprendido: Te veo como a Richard Attenborough, subido a las alturas del bosque tropical buscando especies inimaginables ... ;)

    Impresionante su adaptación al medio, ¿verdad?