Ideas para diseñar mi huerto

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por aurehergo, 2/1/07.

  1. aurehergo

    aurehergo

    Mensajes:
    35
    Hola de nuevo foreros y feliz año 2007. Me estoy extrujando la cabeza en el diseño de mi nuevo huerto, pero debe de estar tan seca q no saco nada, por ello es por lo q pido ayuda en ideas sobre diseño. No tengo modo de adjuntar plano y orientación pero si una página en la q se puede ver el terreno y medirlo, esta es http://sigpac.mapa.es/fega/visor/, una vez dentro de la página pulsando en los prismaticos q aparecen nos deja introduciendo unos datos ver en foto la parcela en cuestión, luego es cuestion de usar el zoom. los datos de mi parcela son 50 : 254:0.7:19:1. Agradecería vuestra ayuda un saludo y gracias de antemano.
     
  2. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Re: Busco ideas

    Hola aurehergo, feliz año nuevo, yo no puedo insertar ningún dato en la página que has dejado en el enlace. Intenta que alguien que pueda te la suba al post, y de esa manera la podríamos ver todos, y quizas alguno te pueda encaminar con algunos datos.

    Si pones en el avatar de donde eres, los consejos seguramente serán más acertados.

    Un saludo.:5-okey:
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Busco ideas

    A mi tampoco me deja meter las coordenadas. FELIZ AÑO
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Busco ideas

    Si es la foto que ha visto, tendrá forma de pentágono un poco feo por la parte de arriba, ¿no? Son 6000m^2, eso te da para mucho.
    Lo mejor sería hacerte un huerto de hortalizas que te fuera suficiente para el abastecimiento familiar y el resto podrías dedicarlo al cultivo de cereales o repoblarlo con árboles frutales, arbustos de bayas y árboles de sombra.

    Para los demás explico qué hay que hacer para ver el plano:
    - Damos al icono de los prismáticos.
    - Dentro del recuadro que se abre pinchamos en el recuadro que pone directa y ponemos lo siguiente:
    Provincia: 50
    Municipio: 254
    Poligono: 7
    Parcela: 19
    Recinto: 1

    Así debería saliros una finca que se puede medir y calcular su área.

    Saludos
     
  5. aurehergo

    aurehergo

    Mensajes:
    35
    Re: Busco ideas

    Si Willyto se trata de esa parcela, la ubicacion es en aragon- ribera del ebro a una altitud de 450 msnm, zona de regadio y con cultivos de huerta, olivar, cereal y algo de frutales. La parte del trapecio q limita con la construcción (chalet) y Norte geográfico, esta separada de ésta por una acequia de riego, casi permanente el paso de agua, la acequia con ligera pendiente, aunque la parcela está totalmente nivelada. Había pensado en la zona sur poner olivos y en la zona noroeste una pequeña construcción y algo de jardín con un pequeño estanque, en la zona norte limitando la acequia de riego la zona de huerto y el acceso a la parcela, ya q la zona este es un camino actualmente, auque está proyectada una avenida. Agradecería vuestra ayuda e ideas.
     
  6. Re: Busco ideas

    Aure vaya pedazo de parcela 6335 metros , ahi tienes para hacer muchas cosillas, bastante grande .-
    Enhorabuena pues a disfrutarla aure un saludo
     
  7. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Busco ideas

    Hola Aurelio con ese pedazo de tierra y encima con regadio puedes hacer auténticas maravillas. A parte de lo que te aconsejen los forer@s,sería conveniente que también veas el diseño de Mariano Bueno en su libro,el Huerto familiar ecológico.
    Pero lo mejor es que subas un croquis con las dimensiones,forma y orientación de la parcela y lo que tienes pensado poner (huerta,casa,frutales,caseta,estanque,animales,zona de recreo,macizos,flores,arbustos etc etc)para que los grandes expertos que ahí por aquí,puedan diseñarlo y darte muchas ideas y eso sí, merece la pena en tomarse la cosa con tranquilidad y meditarlo muy bien.
    Si tienes dificultades para subir el croqis,hazlo en papel y mándamelo por correo para subirlo yo.

    Un saludo
     
  8. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Busco ideas

    Hola, he visto la parcela PRECIOSAAAAAAA¡¡¡¡ UNA VERDADERA MARAVILLA.
    En el visor donde se ha presentado hay muchos datos pero me llevaría tiempo ver como funciona eso, tampoco puedo copiar porque no me deja, he intentado de varias maneras y no se hacerlo, tampoco he podido imprimirlo para después sacanear y trabajar para el diseño.
    Lo que necesito es solo el dibujo del contorno, las medidas de los lados, superficie total, orientacion, entrada al la parcela de personas, coche, conexión de electricidad, entrada de agua si es riego desde acequia, si piensa construir casa o vivienda, la superficie de la misma, si va a hacer caseta de aperos u otras construcciones como piscina o estanque, zona de animales, gallineros, etc.
    Puedo hacer un diseño de lo que yo haría para mí pero claro, cada cual tiene sus ideas y gustos y necesito datos.
    Cuando los tenga me pondré en marcha.
    felicidades y disfruta de esa preciosa tierra.
    Saludos