Evónimos algo perjudicados

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del evónimo o bonetero' comenzado por LVIS, 18/7/09.

  1. LVIS

    LVIS

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Serranía de Cuenca
    Hola compañeros:
    Hace 2 meses compré unos evonimos de unos 50 cm. Estaban muy verdes. Ahora están un poco pardos y varias hojas han perdido su coloracion hasta la mitad de la joja (mitad verde y mitad blanca por la punta)
    Quisiera que me pudiérais decir qué es esto y como lo puedo solucionar. No sé si será por exceso de riego o por carencia de algún nutriente o alguna enfermedad. La tierra donde están plantados no drena demasiado bien.
    Bueno. Espero vuestra ayuda. Muchas gracias por la atención.
     
  2. ar.santino

    ar.santino

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    Re: evonimos algo perjudicados

    El ebonimo que tienes es aureo, tiene el centro verde y los entornos amarillos (por lo que veo en la foto,porque hay muchas variedades), la que tu tienes es la mas resistente, los brote nuevos que tiene es normal que se pongan asi de ese color, pero echale un vistazo a las hojas detenidamente en el reverso, suele tener unos puntitos blancos son cochinillas, que con cualquier producto para cochinillas lo solucionas(son de enfermarse regularmente); y otra de las cosas que tienes que ver cuando le salga una rama verde totalmente las hojas cortala de donde empieza porque con el tiempo se te empieza a poner verde totalmente toda la planta, otra cosa son de nesesitar muchos nutrientes despues del año haberla plantada, se soluciona con un triple15 o nitrfosca, en primavera -verana se fertiliza:happy:
     
  3. LVIS

    LVIS

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Serranía de Cuenca
    Re: evonimos algo perjudicados

    Gracias por tus buenos consejos ar.santino, que aunque no son los de la foto, creo que me valen igual. Los que tengo pachuchos son verdes totalmente. Veré lo que me dices de las cochinillas. Alimentación tienen suficiente.
    Saludos